Nadie lo tenía en el registro. Por lo menos para ser inicial ante Croacia, un rival a la altura de los mejores del mundo. Sin embargo, los desastres aparecen. Y Alberto Rodríguez, como sucede a menudo, se volvió a desgarrar. Un problema que suele estar en el presupuesto de Ricardo Gareca. Por tanto, Anderson Santamaría jugará su primer partido como titular en el proceso del técnico argentino de la Selección Peruana.

>> ¿Cómo quitarle la pelota a Croacia?

Este no ha sido un año cualquiera para Anderson Santamaría. Supuso su salto al extranjero. Juan Reynoso fue elemental en su crecimiento, dado que lo hizo jugar Copa Libertadores con Melgar de Arequipa y ahora incidió para que Puebla se lo lleve a México. Bueno, sus actuaciones han propuesto a Gareca que lo ubiquen como el tercer zaguero central de Perú, por encima de Miguel Araujo.

De Santamaría tenemos el recuerdo de los minutos que tuvo contra Ecuador en la altura. Pero nada más que eso. Sin duda, sus 8 partidos con Puebla en la Liga MX y su solvencia para defender en dicho equipo obligaron a que Gareca lo observe distinto.

De hecho, ya no es el mismo que llenaba la lista de Melgar. Por ahora es el tercer central. Tendrá, qué duda cabe, la prueba de su vida ante Croacia en el año de su vida. Veremos.

¡Golazo de fuera del área de Renato Tapia en Holanda!
Peruanos en el exterior

Willem II empató 1-1 en cancha del Excelsior por la fecha 31 de la Eredivisie. Renato Tapia jugó todo el partido y anotó en el minuto 16. Es el primer tanto del seleccionado peruano en su nuevo club. El gol del equipo local fue obra de Mounir El Hamdaoui en los descuentos.