Ricardo Gareca reveló la opción de jugar con André Carrillo como '9' y el atacante de Benfica respondió.

>> Las 8 opciones de Ricardo Gareca para suplir a Paolo Guerrero

Teníamos en el radar a Raúl Ruidíaz, Alex Succar o Iván Bulos. Pero no a André Carrillo. Ricardo Gareca había dicho que hasta el atacante del Benfica podía desarrollarse de ‘9’, aunque solo lo veíamos como una lejana opción. Sin embargo, al escuchar a la ‘Culebra’, ya entendemos que el técnico de la Selección Peruana también goza del convencimiento de Carrillo para poder desenvolverse en la punta del ataque.

Antes de partir a Portugal, André no titubeó al responder si podía jugar de centrodelantero: "en Alianza Lima jugué de '9', si Ricardo Gareca decide ponerme allí, yo no me hago ningún problema".

A pesar que en algún momento Carrillo haya hecho la función de jugadores como Paolo Guerrero, todos sabemos que sus mejores horas las regaló manejando los costados. El desequilibrio siempre ha sido la mejor arma del jugador de 26 años.

No es una mala decisión la de pensar en él para el puesto de ‘9’. Se podría aprovechar su velocidad y en el uno contra uno los centrales rivales la podrían pasar muy mal. Sin embargo, sería un mal mensaje para jugadores como Ruidíaz, por ejemplo, que tan bien lo viene haciendo en México.

Sao Paulo hace balance de Christian Cueva en el Mundial
Peruanos en el exterior

Por Omar Quispe Navarro (enviado especial Rusia 2018)

Diego Lugano, directivo de Sao Paulo, habló con Denganche.com sobre el nivel de Christian Cueva en Rusia 2018

>> Christian Cueva no rehúye a la prensa tras penal fallado

La opinión de Diego Lugano sobre Christian Cueva es una de las importantes que se puede escuchar. El uruguayo fue compañero del peruano en Sao Paulo y actualmente directivo del club brasileño. Denganche.com conversó con el ex defensa sobre la performance de Cueva en la Copa del Mundo, teniendo en cuenta el penal que erró ante Dinamarca.

“Se preparó bien para la copa, tenía mucha ilusión como todo peruano. Yo creo que estuvo a la altura de la competencia, a la altura de las expectativas. Tuvo la infelicidad de errar el penal, que obviamente para un jugador es un momento marcante, pero como siempre tuvo el coraje de agarrar la pelota y patear en momentos difíciles, y bueno, son cosas en las que el jugador siempre va a estar expuesto”, comentó Lugano.

Por otro lado, Lugano quiso sentar su opinión miembro de la directiva del importante club paulista. “Creo que, a falta de una fecha, el balance como dirigente de Sao Paulo que hago de él es que estuvo a la altura, que vuelve a Sao Paulo un Cueva, tal vez con un rodaje, una dinámica, una experiencia mejor a la que se fue”, concluyó.