André Carrillo: una pregunta repetida que ilusiona

André Carrillo: una pregunta repetida que ilusiona

Por Omar Quispe Navarro (enviado especial a Rusia 2018)

Denganche.com estuvo en la conferencia de prensa tras la victoria de Perú sobre Australia. André Carrillo y Ricardo Gareca nos respondieron

Entramos a la sala de prensa esperando que André Carrillo sea el jugador elegido para acompañar a Ricardo Gareca. Durante el Mundial, pudimos hablar con él al final de los dos primeros partidos. Con Dinamarca, en zona mixta, André se disculpó y nos dijo que no se sentía bien para hablar. Con Francia, también en zona mixta, sí respondió mis preguntas. ¿Estamos viendo la mejor versión de André Carrillo?

“Creo que he hecho buenos partidos, pero no me conformo con esto, obviamente cambio mis partidos por un triunfo del equipo”, respondió Carrillo en Ekaterimburgo, una buena respuesta; sin embargo, tras ganar, anotar un gol y ser elegido el Mejor Jugador del Partido ante Australia por la FIFA, era necesaria una pregunta.

Sentados cerca de los voluntarios que pasan el micro para hacer las preguntas, vimos que Gareca ingresó solo a la sala. La conferencia inició y el DT de Perú empezó a responder las interrogantes, decidimos entonces trasladar la pregunta a Gareca y cuando teníamos el visto bueno de la jefa de prensa de FIFA, ingresó a la sala André Carrillo.

Gareca terminó de responder a un colega y André fue invitado a sentarse en el estrado, justo cuando era nuestro turno de preguntar. Recordamos a Carrillo nuestras conversaciones previas y volvimos a hacer la misma interrogante, pero esta vez, pidiéndole que deje de lado la humildad: ¿estamos viendo la mejor versión de André Carrillo?

“Personalmente pienso que he hecho buenos partidos, pero aún puedo dar un poco más, como ya lo he conversado con el profesor (Gareca). Si he hecho buenos partidos es por mis compañeros, ya que sin ellos se complican las cosas. Tenemos un grupo excelente. Y sí, como te dije, cambiaría mis buenos partidos por la clasificación, creo que no se dio esta vez, pero no nos quedamos contentos con esto, sabemos que el pueblo peruano está super feliz con nosotros y vamos a seguir trabajando, el grupo está bastante fuerte y nos quedamos con este último partido, que capaz no fue nuestro mejor partido, pero ganamos", expresó Carrillo.

“Para mí es un jugador diferente (Carrillo), de los denominados diferentes, y la magnitud de lo que puede alcanzar depende de él. Es un jugador para nosotros, para el Perú, fundamental. Nosotros estamos totalmente convencidos del potencial de él, y creemos que todavía no ha alcanzado la dimensión que el puede dar. Hizo un gran Mundial”, fue la contundente respuesta de Gareca al respecto.

Las respuestas de Carrillo y Gareca nos dejaron claro una cosa. Nuestra pregunta tendrá que volver a ser repetida. Seguramente lo veremos en un club importante la próxima temporada del fútbol europeo. Por lo tanto, es verdad, André puede aprender más, puede dar más.

Paolo cae en la primera final de la Copa Brasil
Peruanos en el exterior

Inter de Porto Alegre perdió 1-0 en su visita a Athletico Paranaense. Bruno Guimaraes anotó en el minuto 58. Paolo Guerrero jugó todo el partido. La revancha se juega el próximo miércoles en el Beira-Rio.