Aquino en condiciones de desplazar a Renato Tapia

Aquino en condiciones de desplazar a Renato Tapia

Escribe Pablo Ocaña

El partido ante Holanda marcó el inicio de un proceso en busca de la clasificación al Mundial de Qatar 2022. Este encuentro también significó la inclusión de Pedro Aquino como titular y la no convocatoria de Renato Tapia. Más allá, del no llamado por lesión del "Capitán del futuro", Aquino ha tenido mejores desenvolvimientos con la Selección Peruana a diferencia de Tapia que nos permiten llegar a la conclusión que le ganó el puesto.

Si bien es cierto, el llamado de Pedro Aquino a la Selección Peruana se da en un momento donde Ricardo Gareca había encontrado un equipo base para pelear la clasificación. En esas circunstancias el puesto no estaba en discusión por lo que significaba Renato Tapia. Sin embargo, ya con los ingresos de Aquino como titular en las Eliminatorias, nos hacía ver un futbolista capacitado para ocupar ese lugar y ser el acompañante de Yoshimar Yotún.

>>Ricardo Gareca y su primer objetivo con la Selección Peruana

Las veces que Pedro Aquino ingresó como titular, no solo nos fue bien con el resultado y el juego, demostró sostener su rendimiento en los noventa minutos y complementarse de la mejor manera con Yoshimar Yotún. Por otro lado, nadie discute el empuje de Renato Tapia con la Selección, pero su desenvolvimiento no fue regular y en fechas dobles, era un partido cumplidor y otro malo.

Ambos futbolistas tienen características parecidas. Son agresivos en la marca, tienen el buen servicio y ganan en el juego aéreo. Sin embargo, en la ejecución de dichos aspectos, Pedro Aquino le saca una diferencia a Renato Tapia. El puesto de volante de recuperación, por las exigencias de Ricardo Gareca no solo está en quitar balones y entregársela a Yotún, sino que busca un jugador que pueda manejar bien el balón y le de salida al cuadro peruano desde el fondo. Un claro ejemplo fue el desenvolvimiento de Pedro Aquino ante Francia en el Mundial de Rusia 2018. Con un Yotún tapado y sin recibir cómodo, la pelota pasó por el volante de marca que distribuyó bien el esférico.

 

 

 

 

 

FIFA premia a la hinchada peruana como 'La Mejor Afición'
Selección Peruana

La hinchada peruana ganó el premio The Best de la FIFA como la mejor afición del 2018 

>>Dos estadísticas a superar por Herrera

 

Dos estadísticas a superar por Herrera
Descentralizado

El delantero de Sporting Cristal, Emnauel Herrera, llegó a los 32 goles con el cuadro celeste

>>Las incongruencias de la 'U' de Córdova

Sporting Cristal este año no se equivocó en contratar a un delantero que marcará la diferencia en el juego y los goles. Sin duda, Emanuel Herrera respondió a las pretensiones de la directiva celeste y hasta el momento es el goleador absoluto del Descentralizado con 32 goles. Número que le permite soñar con ser el máximo goleador en una temporada del fútbol peruano.

En la actualidad, Eduardo Esidio es el goleador del fútbol peruano con 37 anotaciones en una campaña. Número que no escapa de la posibilidad que Emanuel Herrera pueda batir. Resulta que el delantero argentino está a cinco goles de alcanzarlo a falta de jugarse once encuentros. Por el promedio que maneja Herrera, un gol por partido, es muy probable que lo pueda superar.

Por otro lado, los dos goles anotados a Deportivo Municipal le permitieron al delantero argentino alcanzar el record de Miguel Ximénez. Ambos futbolistas con 32 goles en Sporting Cristal comparten la punta de goleadores históricos en una sola campaña. Este año, Emanuel Herrera pueda superar dos records y consolidarse en el fútbol peruano.