Así vimos a Paolo Guerrero entrenar

Así vimos a Paolo Guerrero entrenar

Desde aquel partido contra Colombia en Lima en el que se empató 1-1 no se había podido ver a Paolo Guerrero entrenar ni jugar con la Selección Peruana debido a que inmediatamente después fue inhabilitado por la FIFA tras haber dado positivo en el control antidoping realizado en Buenos Aires.

>> ¿Cómo es el día a día de la Selección Peruana en Austria?

Hoy Paolo Guerrero volvió a entrenar con la blanquirroja siete meses después tras haberse unido ayer a la concentración del equipo. ¿Cómo lo vimos? ¿Qué hizo?

Lo primero que hay que decir es que su ánimo corresponde al de todo el equipo. Lo segundo, que físicamente está apto para jugar. No podríamos decir para cuántos minutos en competencia, pero haberse entrenado con un preparador físico durante su estadía en Zurich le ha servido para estar en forma.

Lo tercero está ligado a lo futbolístico. Guerrero jugó en el partido de práctica y lo vimos involucrado con el juego del equipo, retrocediendo o saliendo del área para tener contacto con la pelota, jugando de espaldas al arco para aguantar la llegada de los volantes y asistiendo antes que definiendo. También marcando algunos pases con desmarques a la espalda de los defensas de la Sub 20.

Guerrero necesita minutos de competencia y Gareca lo entiende así. ¿Lo veremos contra Arabia Saudita? Intuimos que el entrenador le dará minutos. Lo que no podemos asegurar es que vaya a jugar como titular ni cuántos minutos estará en el campo.

 

Paolo cae en la primera final de la Copa Brasil
Peruanos en el exterior

Inter de Porto Alegre perdió 1-0 en su visita a Athletico Paranaense. Bruno Guimaraes anotó en el minuto 58. Paolo Guerrero jugó todo el partido. La revancha se juega el próximo miércoles en el Beira-Rio.