Así vimos a Perú ante Arabia Saudita

Así vimos a Perú ante Arabia Saudita

Análisis uno por uno de los jugadores que enfrentaron a Arabia Saudita

>> Cómo sucedió lo de Sergio Peña

1. Pedro Gallese: no tuvo mucho trabajo. Cuando lo exigieron, atajó un mano a mano de manera notable. Con la pelota está fino, sus saques son siempre precisos.

2. Luis Advíncula: impasable en defensa, pero intrascendente en ataque. Se suma a la ofensiva pero sus decisiones en los últimos metros son equivocadas.

3. Christian Ramos: tuvo más trabajo de lo que pensaba. Controló bien a los delanteros árabes aunque a veces se confió mucho de su capacidad defensiva. Sobre todo en velocidad.

4. Anderson Santamaría: sobrio en su labor, aunque se resbaló muchas veces. Con la pelota tiene salidas de crack. Sin esta, tiene buena lectura para cubrir los espacios.

5. Miguel Trauco: impreciso con la pelota. Ha perdido sensibilidad técnica. Para el pase y para la lectura del juego. Debe mejorar.

6. Renato Tapia: juega como si tuviese la cinta de capitán y tuviera que contagiar a todos. Como si tuviera 35 años. Quitó todo y distribuyó bien la pelota. Una de las figuras.

7. Yoshimar Yotún: siempre del lado del protagonismo. La pidió siempre. Fue el pase inicial del equipo. Sus decisiones son vitales para el juego. Con un poco más de precisión estaría en cualquier equipo del mundo.

8. André Carrillo: la figura. Un gol y una asistencia. Es hoy indispensable en el equipo de Gareca, pero no sabemos si para Gareca. Es el diferente. Por características es irremplazable en la Selección Peruana.

9. Christian Cueva: protagonista del juego. Siempre buscando involucrarse con la zona donde está la pelota.

10. Edison Flores: poco participativo. Puede ser muy táctico, pero con la pelota fue intrascendente. En tiempos en los que se habla de Farfán con Guerrero, Edison parece estar perdiendo el puesto.

11. Paolo Guerrero: tuvo tres ocasiones y anotó en dos. Tuvo razón Gareca, con un equipo en el que se sienta cómodo destacó en eficacia. Que le falta fútbol es verdad. Pero para el gol está. No se ha olvidado de ese olfato.

Paolo cae en la primera final de la Copa Brasil
Peruanos en el exterior

Inter de Porto Alegre perdió 1-0 en su visita a Athletico Paranaense. Bruno Guimaraes anotó en el minuto 58. Paolo Guerrero jugó todo el partido. La revancha se juega el próximo miércoles en el Beira-Rio.