Australia, ¿al Mundial sin su figura?

Australia, ¿al Mundial sin su figura?

El entrenador Bert van Marwijk dará a conocer la lista final de 23 jugadores el domingo

>> Australia toma moral con goleada de cara al Mundial

La destacada actuación de los atacantes Matthew Leckie (Hertha de Berlín) y Andrew Nabbout (Urawa Red de Japón) inició un debate sobre la inclusión del experimentado Tim Cahill en la lista final de convocados de Australia para el Mundial de Rusia 2018.

Cahill, de 38 años, fue incluido en la nómina preliminar de 26 jugadores por ser la imagen de Caltex, una compañía de carburantes y uno de los mayores patrocinadores de la Federación Australiana de Fútbol. Ello generó suspicacias entre los hinchas y la prensa australiana.

A inicios de año fichó por el Millwall, de la segunda división inglesa, pero no tuvo protagonismo. A pesar de ello, fue convocado por el entrenador holandés Bert van Marwijk, quien lo citó básicamente por su experiencia: "Es un jugador que puede marcar la diferencia y que no temblará ante 80.000 espectadores".

Será el domingo cuando el seleccionador de Australia dará la lista de 23 que jugará el Mundial. ¿Se basará en la actualidad del jugador, que no tuvo minutos frente a República Checa, o en la experiencia que posee?

Paolo cae en la primera final de la Copa Brasil
Peruanos en el exterior

Inter de Porto Alegre perdió 1-0 en su visita a Athletico Paranaense. Bruno Guimaraes anotó en el minuto 58. Paolo Guerrero jugó todo el partido. La revancha se juega el próximo miércoles en el Beira-Rio.