Australia busca reforzar su lateral derecho y convoca para disputar el Mundial a un jugador extranjero que se desempeña actualmente en una selección europea

>> Austtalia rival de Perú, presentó su lista preliminar para el Mundial

Se adelantaron. Australia convocó a un jugador europeo para que pueda pertenecer a su Selección. Ese es el caso de Fran Karacic, defensor croata que probablemente nunca haya conocido el país de Oceanía. Pasa que el lateral tiene pasaporte australiano debido a que su padre nació en el país de los canguros. 

El lateral derecho es capitán de la Selección Sub 21 de su país y ya ha jugado una clasificación sub 17 anteriormente. Pertenece al Lokomotiv de Zagrev y es titular indiscutible. Esta vez, el técnico del país de Oceanía lo llamó para la lista preliminar para el Mundial de Rusia 2018. 

Tiene identidad

Un ex compañero suyo, Jets ivan Vujica, habló acerca de su cercanía con la Selección de Australia y mencionó que para entrenar siempre usaba la camiseta de los 'Sooceros'. Él siempre usaba esta camiseta australiana para entrenar: una camiseta de Socceroos. Nunca vi a nadie en Croacia con una camisa de Socceroos, pero solía usarla para entrenar con bastante frecuencia". 

Convocatoria a la Selección 

"La primera información provino de Ante Milicic. Lo que ya dije es que está jugando en el equipo nacional sub-21 en Croacia. Croacia es una buena nación del fútbol, támbién van al campeonato mundial. Él ya es su capitán. equipo de 21 años. Está jugando en la división más alta de Croacia ", dijo van Marwijk.

Puntero: Alianza Lima 5-1 Comerciantes Unidos
Descentralizado

Con goles de Rinaldo Cruzado (24’), Miguel Araujo (43’), Kevin Quevedo (64’), Alejandro Hohberg (83’) y Aldair Fuentes (90’+4), Alianza Lima superó a Comerciantes Unidos. Descontó Jeremías Bogado (45’).

>> Inicio inesperado para el nuevo '9' de Alianza Lima

¿Qué dicen en Chile del debut de Nicolás Córdova en Perú?
Descentralizado

La prensa chilena reaccionó ante el estreno de Nicolás Córdova como DT de Universitario de Deportes

>> ¿Qué dijo Nicolás Córdova tras debut con derrota?

El chileno Nicolás Córdova debutó oficialmente como director técnico de Universitario de Deportes. La prensa del país sureño estuvo atenta al desenlace del estreno del entrenador en Huancayo e informó sobre lo sucedido.

Radio Cooperativa
"Universitario de Lima, elenco dirigido por el técnico chileno Nicolás Córdova, cayó en su visita ante Sport Huancayo por 2-1 y quedó en la antepenúltima posición del Torneo de Apertura peruano, con cinco unidades, a falta de ocho fechas para el término del certamen".

El Gráfico
"Con una derrota comenzó el camino de Nicolás Córdova en Perú. El entrenador chileno sufrió una derrota con Universitario, su nuevo equipo tras dejar Santiago Wanderers, por 2-1 ante Sport Huancayo por la fecha 7 del Torneo de Apertura. De esta forma, Córdova no empezó bien su carrera en Perú, donde llegó con la misión de salvar de la zona baja a la U, uno de los elencos más importantes del fútbol del país vecino".

CDF (Canal Del Fútbol)
"Un triste y opaco debut tuvo Nicolás Córdova al mando de Universitario de Lima en el Torneo Descentralizado de Apertura en Perú. El elenco capitalino perdió por 2-1 ante Sport Huancayo y se mantiene en los últimos lugares de la clasificación con apenas cinco puntos".

Red Gol
"Se produjo el debut del exentrenador de Santiago Wanderers y no le fue para nada bien. El conjunto crema, como es apodado en Perú, está pasando por un mal rato y Nicolás Córdova tiene la tarea de sacarlos de su mala racha en el país vecino".