Benavente, 50% de posibilidades perdidas ante Croacia

Benavente, 50% de posibilidades perdidas ante Croacia

Cristian Benavente no tuvo espacio ni tiempo para brillar contra Croacia. Frente a Islandia buscará cambiar la cara mostrada en este primer encuentro del año

>> Perú no se duerme y derrota con categoría a la Croacia de Modric

Ricardo Gareca le dio casi media hora ante Croacia a Cristian Benavente y poco contacto tuvo con el balón. Es difícil valorar a un futbolista que ingresa sobre la marcha y al rato Perú se queda con uno menos. Yoshimar Yotún fue expulsado injustamente por retardar el juego y, por tanto, el técnico de la Selección Peruana tuvo que recomponer líneas con el futbolista del Charleroi corriendo más sobre la cancha.

Cristian Benavente se consolidó en Bélgica anotando goles y asistiendo algunos de ellos. De manera que Gareca no dudó en llamarlo después de tiempo. En el empate en Lima ante Argentina fue a la última vez, antes de esta, en que se le vio con la banda roja cruzándole el pecho.

Nuestro titular es contundente dado que creemos difícil que en ataque algún futbolista se pueda colar a la lista que ya tiene en mente Gareca. Benavente debe hacer algo extraordinario para robarle un lugar en la nómina a los jugadores que se ganaron un cupo durante la Clasificatoria. Y frente a Croacia, la media hora no fue suficiente para que Benavente selle un buen cotejo.

A lo mucho, Benavente ganó una falta a la contra por el sector izquierda, pero no tuvo chance de hacer lo que mejor puede: generar. Ahora tendrá, si Gareca es justo, una nueva oportunidad el martes frente a Islandia. Hay poco margen para él. Veremos.

Las fortalezas y debilidades de Francia
Selección Peruana
Francia es candidata al Mundial. Por sus jugadores. Por su plantel. Y, claro, por su colectivo. A esa selección Perú enfrentarà mañana con el objetivo de ganar y mantener viva la chance de clasificar a octavos de final.

>> Deschamps destaca a 5 jugadores de Perú

¿A qué juega Francia? Es un equipo que busca el protagonismo desde el inicio bajo un principio: tener más posesión que el rival. Someterlo a correr detrás de la pelota.  Para eso, dispone de un 4-3-3 soltando a los laterales muy amplios y en cancha contraria. A su vez, sus extremos se meten al medio para generar superioridad y así entregar balones filtrados a los laterales para llegar por los costados hacia el área contraria.
 
Es un equipo con el que no puedes perder el balón y desatender la marca o vigilancia, de lo contrario, avanza muy rápido y con mucha precisión con sus hombres de avanzada, cuyas principales características son la velocidad y el desequilibrio. Perú debe cortar. Siempre.
 
Y cómo hacerle daño. Jugando a partir de la recuperación de la pelota. Y una salida rápida. Apeovechando los riesgo que asume en ofensiva, dejando espacios en defensa. Sobre todo ir por los costados, que son los lugares despeotegidos de su orden colectivo. 
Programación día 8 de Rusia 2018
Rusia 2018

El Mundial de Rusia 2018 seguirá su rumbo y volverá a ser momento de una actuación de la Selección Peruana. El equipo de Gareca se juega todas las cartas. 

>> Ricardo Gareca: Francia, Paolo Guerrero y los lesionados

La segunda fecha de la fase de grupos de Rusia 2018 ha empezado sin sorpresas. Los llamados favoritos como Uruguay, Portugal y España ganaron sus partidos. El día de mañana seguirán los partidos y llegará la segunda presentación de la Selección Peruana. El equipo de Ricardo Gareca tiene la última chance de tener una oportunidad de llegar a los octavos de final. Enfrentarán a Francia en Ekaterimburgo. 

Argentina también tiene una gran posibilidad de inclinar sus chances de llegar a los octavos de final cuando enfrenten a Croacia. El país también estará muy pendiente del partido que jueguen Dinamarca y Australia para abrir la segunda fecha del grupo C. 

Programación día 8

7:00 am Dinamarca vs Australia

10:00 am Francia vs Perú

1:00 pm Croacia vs Argentina