Benavente más fuera que dentro, ¡y con razón!

Benavente más fuera que dentro, ¡y con razón!

MAURICIO LORET DE MOLA

No forcemos. Ricardo Gareca fue claro con sus conceptos individuales y colectivos. El estratega de la Selección Peruana no se fija en el lugar, sí en el rendimiento. Y es un tipo sensato y, a su vez, justo. A Cristian Benavente había que probarlo. Su presente en Royal Sporting Charleroi proponía aquello. De modo que el técnico del cuadro nacional lo incluyó en su nómina y le brindó 54 minutos de chance para que lo convenza. Contra Croacia no tuvo la suerte deseada, dado que la injusta expulsión de Yotún alteró todo. Sin embargo, contra Islandia no hubo excusa ni impedimento alguno para que muestre sus mejores condiciones. El tiempo y el espacio lo limitó, y, ahora, poco y nada puede hacer para revertirlo.

Al final de cuentas, es muy corto el plazo para que el ‘Chaval’ revele de qué es capaz. Y más aún si Gareca conserva un grupo que lo trajo hasta donde hoy está parado. Si algo sabemos es que al ‘Tigre’ no le encanta Benavente. Es cuestión de sensibilidad, instinto y gusto. Cuando le insistieron por la presencia de Cristian, Gareca dijo lo siguiente: “tendrá su oportunidad. El jugador debe adaptarse a un sistema y no viceversa”.

Benavente desaprovechó el poco crédito que reunía para acercarse a Rusia. Sus 8 anotaciones en la liga belga y sus acertadas actuaciones le permitieron cruzarse la banda al pecho después de un largo lapso. Sin duda,  hay nombres como los de Hurtado o Polo que Gareca no pone en discusión. Conozco las actitudes de Gareca hace algún tiempo y sé lo pegado que es a su discurso. Benavente está más fuera que dentro. No le encontremos tres pies al gato. ¡Y con razón!

Las fortalezas y debilidades de Francia
Selección Peruana
Francia es candidata al Mundial. Por sus jugadores. Por su plantel. Y, claro, por su colectivo. A esa selección Perú enfrentarà mañana con el objetivo de ganar y mantener viva la chance de clasificar a octavos de final.

>> Deschamps destaca a 5 jugadores de Perú

¿A qué juega Francia? Es un equipo que busca el protagonismo desde el inicio bajo un principio: tener más posesión que el rival. Someterlo a correr detrás de la pelota.  Para eso, dispone de un 4-3-3 soltando a los laterales muy amplios y en cancha contraria. A su vez, sus extremos se meten al medio para generar superioridad y así entregar balones filtrados a los laterales para llegar por los costados hacia el área contraria.
 
Es un equipo con el que no puedes perder el balón y desatender la marca o vigilancia, de lo contrario, avanza muy rápido y con mucha precisión con sus hombres de avanzada, cuyas principales características son la velocidad y el desequilibrio. Perú debe cortar. Siempre.
 
Y cómo hacerle daño. Jugando a partir de la recuperación de la pelota. Y una salida rápida. Apeovechando los riesgo que asume en ofensiva, dejando espacios en defensa. Sobre todo ir por los costados, que son los lugares despeotegidos de su orden colectivo. 
Programación día 8 de Rusia 2018
Rusia 2018

El Mundial de Rusia 2018 seguirá su rumbo y volverá a ser momento de una actuación de la Selección Peruana. El equipo de Gareca se juega todas las cartas. 

>> Ricardo Gareca: Francia, Paolo Guerrero y los lesionados

La segunda fecha de la fase de grupos de Rusia 2018 ha empezado sin sorpresas. Los llamados favoritos como Uruguay, Portugal y España ganaron sus partidos. El día de mañana seguirán los partidos y llegará la segunda presentación de la Selección Peruana. El equipo de Ricardo Gareca tiene la última chance de tener una oportunidad de llegar a los octavos de final. Enfrentarán a Francia en Ekaterimburgo. 

Argentina también tiene una gran posibilidad de inclinar sus chances de llegar a los octavos de final cuando enfrenten a Croacia. El país también estará muy pendiente del partido que jueguen Dinamarca y Australia para abrir la segunda fecha del grupo C. 

Programación día 8

7:00 am Dinamarca vs Australia

10:00 am Francia vs Perú

1:00 pm Croacia vs Argentina