Bioquímico que defiende a Paolo Guerrero dio una amplia explicación de la defensa frente al TAS

>> ¿Qué dijo Paolo Guerrero antes de viajar a Suiza?

Paolo Guerrero no enrumbó solo a Suiza para presentarse en la audiencia del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS). Dentro del equipo de defensa que lo acompaña se encuentra Luiz Claudio Cameron, bioquímico que labora también en la Universidad Federal del Estado de Río de Janeiro (UNIRIO) y que habló en exclusiva para Globo Esporte.

Mantiente argumento
"No es una tesis descabellada, todo está basado en los resultados analíticos que se han medido. Es obvio que estamos hablando de datos, tanto que la FIFA acató y hubo una reducción de cuatro años a seis meses. No cambiamos ninguna parte de nuestra argumentación inicial. No estamos de acuerdo con seis meses. Esta es la idea general. Todo se basa en resultados, no es una defensa hipotética. No es que creemos que puede haber ocurrido, son datos concretos".

La tesis
"Imagina que estamos en un hotel, y la persona que te sirve un té no retira todo lo demás que quedó en la tetera y coloca otro té. La cantidad del metabólito medida en la orina es tan pequeña que es compatible con este tipo de consumo. No es que él haya pedido tomar el té de coca. El atleta pidió té de anís, y el camarero (o cualquier otra persona) colocó otro accidentalmente. No estoy diciendo que hubo mala fe, sino algún equívoco. Es posible pensar en varias confusiones al tomar diferentes bolsitas de té y equivocarse en uno de ellos".

Poca cantidad de Benzoilecgonina
"Lo importante es que la dosis medida en la orina del atleta es pequeñísima, no es compatible con el uso de droga purificada. Es compatible con un pequeño uso de té. Los expertos de la FIFA acataron nuestra defensa, tanto que la pena disminuyó de cuatro años a seis meses. El objetivo es reducir a cero, probar la inocencia y que nada se ha hecho mal. Lo que sucedió fue la contaminación de algún té que bebió".

Puntero: Alianza Lima 5-1 Comerciantes Unidos
Descentralizado

Con goles de Rinaldo Cruzado (24’), Miguel Araujo (43’), Kevin Quevedo (64’), Alejandro Hohberg (83’) y Aldair Fuentes (90’+4), Alianza Lima superó a Comerciantes Unidos. Descontó Jeremías Bogado (45’).

>> Inicio inesperado para el nuevo '9' de Alianza Lima

¿Qué dicen en Chile del debut de Nicolás Córdova en Perú?
Descentralizado

La prensa chilena reaccionó ante el estreno de Nicolás Córdova como DT de Universitario de Deportes

>> ¿Qué dijo Nicolás Córdova tras debut con derrota?

El chileno Nicolás Córdova debutó oficialmente como director técnico de Universitario de Deportes. La prensa del país sureño estuvo atenta al desenlace del estreno del entrenador en Huancayo e informó sobre lo sucedido.

Radio Cooperativa
"Universitario de Lima, elenco dirigido por el técnico chileno Nicolás Córdova, cayó en su visita ante Sport Huancayo por 2-1 y quedó en la antepenúltima posición del Torneo de Apertura peruano, con cinco unidades, a falta de ocho fechas para el término del certamen".

El Gráfico
"Con una derrota comenzó el camino de Nicolás Córdova en Perú. El entrenador chileno sufrió una derrota con Universitario, su nuevo equipo tras dejar Santiago Wanderers, por 2-1 ante Sport Huancayo por la fecha 7 del Torneo de Apertura. De esta forma, Córdova no empezó bien su carrera en Perú, donde llegó con la misión de salvar de la zona baja a la U, uno de los elencos más importantes del fútbol del país vecino".

CDF (Canal Del Fútbol)
"Un triste y opaco debut tuvo Nicolás Córdova al mando de Universitario de Lima en el Torneo Descentralizado de Apertura en Perú. El elenco capitalino perdió por 2-1 ante Sport Huancayo y se mantiene en los últimos lugares de la clasificación con apenas cinco puntos".

Red Gol
"Se produjo el debut del exentrenador de Santiago Wanderers y no le fue para nada bien. El conjunto crema, como es apodado en Perú, está pasando por un mal rato y Nicolás Córdova tiene la tarea de sacarlos de su mala racha en el país vecino".