Capitán de Suecia en contra de indulto a Paolo Guerrero

Capitán de Suecia en contra de indulto a Paolo Guerrero

Andreas Granqvist declaró fuerte en contra del perdón temporal que recibió Paolo Guerrero para poder disputar la Copa del Mundo

>> ¿Qué dicen en Francia de la habilitación de Paolo Guerrero?

Los capitanes de las selecciones que enfrentarán a Perú en el Mundial emitieron una carta pidiendo que Paolo Guerrero pueda jugar el Mundial, una carta que fue respaldada por la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFpro) y que tuvo mensaje de apoyos de diversas personalidades del fútbol mundial.

La FIFA, la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), ni el Tribunal Arbitral Deportivo (TAS); órgano que decidió incrementar a 14 meses la sanción de Paolo Guerrero, se opusieron al indulto temporal que decretó el Tribunal Federal Suizo, en un caso nunca visto. No obstante, pese a la gran mayoría de voces que señalaban lo exagerado del castigo al peruano y la unión de los organismos que rigen el deporte, el capitán de Suecia mostró otra opinión.

"La cocaína debe ir como dopaje junto a dos años de suspensión, así que realmente no sé cómo (Paolo Guerrero) logró volver tan rápido", declaró Granqvist al medio fotbollskanalen.se. "Es triste si ahora se ha probado positivo por un producto no autorizado y todavía puede jugar. Hubo muchos que se sorprendieron de esto, si has ido allí lo tienes", indicó.

Granqvist dejó clara su postura, en la que considera Guerrero no debería jugar el próximo Mundial. “Sí, eso creo. Hubo un portero en Suecia que también fue castigado por lo mismo y lo debería pagar”, finalizó el defensa de 33 años.

Con Messi, Argentina cae ante Venezuela
Fútbol Mundial

La ‘Vinotinto’ consiguió una histórica victoria sobre la selección argentina, en un amistoso disputado en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid.

A los cinco minutos del primer tiempo, Roberto Rosales habilitó con un pase largo a Salomón Rondón, quien definió ante la salida de Franco Armani. Tras el tanto venezolano, Argentina tomó el protagonismo del encuentro en busca de la igualdad. Con Lionel Messi como principal referente, y Gonzalo Martínez recostado a la izquierda, el conjunto de Scaloni llevó peligro al área rival, pero sin poder concretar. El delantero del Inter, Lautaro Martínez, lo tuvo dos veces de cabeza, tras precisos centros de Messi. Sobre el final, Jhon Murillo sacó un potente remate que puso el 2-0 a favor de Venezuela.

Ya en la segunda mitad, Argentina logró descontar a partir de un contrataque. Messi condujo y se la cedió Matías Suárez, quien habilitó a Lautaro Martínez, que definió solo ante el arquero Faríñez. Con el correr de los minutos, Argentina estuvo cerca de la igualdad, pero a los 29 minutos Josef Martínez, de penal, marcó el 3-1 final para Venezuela.