Capitán de Suecia en contra de indulto a Paolo Guerrero

Capitán de Suecia en contra de indulto a Paolo Guerrero

Andreas Granqvist declaró fuerte en contra del perdón temporal que recibió Paolo Guerrero para poder disputar la Copa del Mundo

>> ¿Qué dicen en Francia de la habilitación de Paolo Guerrero?

Los capitanes de las selecciones que enfrentarán a Perú en el Mundial emitieron una carta pidiendo que Paolo Guerrero pueda jugar el Mundial, una carta que fue respaldada por la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFpro) y que tuvo mensaje de apoyos de diversas personalidades del fútbol mundial.

La FIFA, la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), ni el Tribunal Arbitral Deportivo (TAS); órgano que decidió incrementar a 14 meses la sanción de Paolo Guerrero, se opusieron al indulto temporal que decretó el Tribunal Federal Suizo, en un caso nunca visto. No obstante, pese a la gran mayoría de voces que señalaban lo exagerado del castigo al peruano y la unión de los organismos que rigen el deporte, el capitán de Suecia mostró otra opinión.

"La cocaína debe ir como dopaje junto a dos años de suspensión, así que realmente no sé cómo (Paolo Guerrero) logró volver tan rápido", declaró Granqvist al medio fotbollskanalen.se. "Es triste si ahora se ha probado positivo por un producto no autorizado y todavía puede jugar. Hubo muchos que se sorprendieron de esto, si has ido allí lo tienes", indicó.

Granqvist dejó clara su postura, en la que considera Guerrero no debería jugar el próximo Mundial. “Sí, eso creo. Hubo un portero en Suecia que también fue castigado por lo mismo y lo debería pagar”, finalizó el defensa de 33 años.

Paolo cae en la primera final de la Copa Brasil
Peruanos en el exterior

Inter de Porto Alegre perdió 1-0 en su visita a Athletico Paranaense. Bruno Guimaraes anotó en el minuto 58. Paolo Guerrero jugó todo el partido. La revancha se juega el próximo miércoles en el Beira-Rio.