La FPF anunció que el caso de Paolo Guerrero ya ha sido ingresado al Tribunal Federal Suizo

>> OFICIAL: Los 16 'sparrings' de Perú que van a Rusia 2018

Paolo Guerrero no se resigna a perderse el Mundial de Rusia 2018. Se conoció que la defensa del delantero peruano ya ingresó el caso al Tribunal Federal Suiza.

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) informó sobre la medida tomada por el futbolista nacional en un comunicado donde da a conocer que el presidente de la FPF, Edwin Oviedo, apoya lo efectuado por el equipo de abogados de Paolo con una declaración jurada.

“Seguimos en Suiza, desde donde nos corresponde como institución rectora del fútbol en el Perú y la declaración jurada que he firmado, lo hicimos con la convicción de ver a Paolo en el Mundial que refleja el sentir de la FPF y de todo el país”, señaló el titular del ente rector del fútbol peruano en declaraciones que entrega la FPF.

Aquí el comunicado de la FPF

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) cumple con informar a la opinión publica lo siguiente:

• El Presidente de la FPF Sr. Edwin Oviedo continúa su viaje en Suiza contribuyendo de forma institucional y respetando los procesos legales e instancias de justicia correspondientes con el objetivo que Paolo Guerrero juegue la Copa Mundial de Rusia 2018.

• Dentro del proceso de apelación presentado al Tribunal Federal Suizo el día de hoy, el Presidente Oviedo ha entregado una declaración jurada, en la cual resalta los valores, la trayectoria y la importancia de Paolo Guerrero como jugador de nuestra Selección Peruana de Fútbol.

• El Sr. Edwin Oviedo, Presidente de la FPF manifestó: “Seguimos en Suiza, desde donde nos corresponde como institución rectora del fútbol en el Perú y la declaración jurada que he firmado, lo hicimos con la convicción de ver a Paolo en el Mundial que refleja el sentir de la FPF y de todo el país”.

• La FPF continuará trabajando de la misma manera como hemos labrado y conseguido los más difíciles desafíos y retos desde que asumimos esta gestión en el 2015.

• Esperamos tener noticias oficiales a finales de la próxima semana e invocamos al país a tener fe y aguardar con esperanza la resolución correspondiente.

 

Perú perdió ante Paraguay en el Sub 20
Selección Peruana

El único gol del partido fue anotado por Braian Ojeda con un remate de larga distancia en el minuto 53. Perú no jugó bien y complica sus opciones de acceder a la segunda ronda del Sudamericano que se viene disputando en Chile. 

>> Tabla y Fixture Sudamericano Sub 20

Tabla y Fixture Sudamericano Sub 20
Selección Peruana

Ecuador muy cerca de la segunda ronda. Paraguay se recupera. Perú complica sus opciones. Uruguay descansa. Argentina se complica. 

Tabla de Posiciones:
Grupo B PJ PG PE PP GF GE PTS
1. ECU 3 2 0 1 5 3 6
2. PAR 3 1 1 1 2 4 4
3. URU 2 1 0 1 3 2 3
4. PER 2 1 0 1 1 1 3
5. ARG 2 0 1 1 1 2 1

 

Fixture y Resultados:
Fecha 1 (18/01)
ECU 3-0 PAR
URU 0-1 PER
Descansa ARG
 
Fecha 2 (20/01)
PAR 1-1 ARG
URU 3-1 ECU
Descansa PER
 
Fecha 3 (22/01)
ARG 0-1 ECU
PAR 1-0 PER
Descansa URU
 
Fecha 4 (24/01)
PER vs ECU
URU vs ARG
Descansa PAR
 
Fecha 5 (26/01)
ARG vs PER
URU vs PAR
Descansa ECU