Central titular de Francia es duda para el debut

Central titular de Francia es duda para el debut

La Selección de Francia es uno de los rivales de Perú en el Mundial. El equipo de Deschamps tiene un dolor de cabeza previo a debutar en el Mundial

>> DT de Francia y un lindo problema para armar el once

Samuel Umtiti es uno de los centrales titulares en Francia. Junto a Raphael Varane, estarían constituyendo una de las mejores zagas del mundo. Lamentablemente, para los intereses galos, el defensa del FC Barcelona no entrenó debido a una molestia en la rodilla derecha. Esta la venía arrastrando desde la temporada en España pero no se le magnificó en los amistosos. Ahora, para Deschamps, se vuelve una duda la presencia del central. 

El combinado galo se encuentra en Istra, ciudad ubicada a 50 km de Moscú, y el comando técnico le recomendó realizar trabajos personalizados en la concentración. El back azulgrana estuvo acompañado por el lateral Djibril Sidibé, también sentido. Estos problemas podrían acrecentarse con el pasar de los días y si se vuelve una lesión seria, se tendrá que analizar si podrá jugar con Perú. Dentro de los suplentes centrales está Pavard y Kimpempe. El partido entre Francia y Perú será el 21 de junio en Ekaterimburgo. 

Fútbol Femenino: Perú debuta con derrota ante Argentina en los Panamericanos
Selección Peruana

NSLima2019. Argentina tuvo un cómodo debut en el fútbol femenino de los Juegos Panamericanos, al vencer sin dificultad a una entusiasta selección peruana.

El equipo anfitrión que dirige el brasileño Dorival Bueno (BRA) sucumbió 3-0 en el estadio de San Marcos. El duelo fue válido por el grupo B, que también integran Costa Rica y Panamá. Las albicelestes, conducidas por José Carlos Borrello, se pusieron en ventaja mostrando su superioridad. Primero, a los 7 minutos, Mariana Larroquette aprovechó un centro desde la izquierda de Eliana Stabile y batió con golpe de cabeza a la arquera peruana Mayory Sánchez.

Luego, a los 9 minutos, Damaris Oviedo sorprendió a Sánchez para vencerla con un disparo de zurda desde fuera del área. La rápida ventaja que consiguió Argentina no amilanó a Perú, que siguió insistiendo, pero sin claridad. Argentina también tuvo opciones para ampliar la cuenta, pero Sánchez se mostró más atenta en los minutos posteriores.

En el segundo tiempo el marcador se movió otra vez, nuevamente a través de Larroquette, quien con un remate cruzado y a ras del piso, venció la resistencia de la arquera peruana. En la próxima jornada, el miércoles 31 de julio, chocarán Argentina-Panamá y Costa Rica-Perú en el mismo escenario.