Chile no es el mismo equipo

Chile no es el mismo equipo

Escribe Horacio Zimmermann

El país vecino pasa por un recambio generacional con Reinaldo Rueda como entrenador. De hecho, en la actual convocatoria para enfrentar a Perú, después de 5 partidos amistosos a lo largo del año -y uno suspendido ante Japón-, vuelven Matías Fernández (por la lesión de Hernández) y Eugenio Mena. Después, Medel es volante y ya no defensor central, Isla se mantiene como lateral derecho, Aránguiz permanece en el mediocampo y Arturo Vidal, en el último partido contra Corea, fue falso 9.

Todos los demás jugadores son parte de un nuevo proceso. El estilo también es diferente. Sigue presionando la salida del rival, pero ya no es ese equipo que convivía con el ahogo a partir de sus transiciones rápidas para atacar y defender.

>> ¿Deberíamos seguir jugando con un 10?

Chile con Reinaldo Rueda: 
11/09, República de Corea 0-0 Chile
08/06, Polonia 2-2 Chile
04/06, Serbia 0-1 Chile
31/05, Rumanía 3-2 Chile
27/03, Dinamarca 0-0 Chile
24/03, Suecia 1-2 Chile

PJ: 6, PG: 2, PE: 3, PP: 1, GF: 7, GE: 6

Fútbol Femenino: Perú debuta con derrota ante Argentina en los Panamericanos
Selección Peruana

NSLima2019. Argentina tuvo un cómodo debut en el fútbol femenino de los Juegos Panamericanos, al vencer sin dificultad a una entusiasta selección peruana.

El equipo anfitrión que dirige el brasileño Dorival Bueno (BRA) sucumbió 3-0 en el estadio de San Marcos. El duelo fue válido por el grupo B, que también integran Costa Rica y Panamá. Las albicelestes, conducidas por José Carlos Borrello, se pusieron en ventaja mostrando su superioridad. Primero, a los 7 minutos, Mariana Larroquette aprovechó un centro desde la izquierda de Eliana Stabile y batió con golpe de cabeza a la arquera peruana Mayory Sánchez.

Luego, a los 9 minutos, Damaris Oviedo sorprendió a Sánchez para vencerla con un disparo de zurda desde fuera del área. La rápida ventaja que consiguió Argentina no amilanó a Perú, que siguió insistiendo, pero sin claridad. Argentina también tuvo opciones para ampliar la cuenta, pero Sánchez se mostró más atenta en los minutos posteriores.

En el segundo tiempo el marcador se movió otra vez, nuevamente a través de Larroquette, quien con un remate cruzado y a ras del piso, venció la resistencia de la arquera peruana. En la próxima jornada, el miércoles 31 de julio, chocarán Argentina-Panamá y Costa Rica-Perú en el mismo escenario.