Chile no es el mismo equipo

Chile no es el mismo equipo

Escribe Horacio Zimmermann

El país vecino pasa por un recambio generacional con Reinaldo Rueda como entrenador. De hecho, en la actual convocatoria para enfrentar a Perú, después de 5 partidos amistosos a lo largo del año -y uno suspendido ante Japón-, vuelven Matías Fernández (por la lesión de Hernández) y Eugenio Mena. Después, Medel es volante y ya no defensor central, Isla se mantiene como lateral derecho, Aránguiz permanece en el mediocampo y Arturo Vidal, en el último partido contra Corea, fue falso 9.

Todos los demás jugadores son parte de un nuevo proceso. El estilo también es diferente. Sigue presionando la salida del rival, pero ya no es ese equipo que convivía con el ahogo a partir de sus transiciones rápidas para atacar y defender.

>> ¿Deberíamos seguir jugando con un 10?

Chile con Reinaldo Rueda: 
11/09, República de Corea 0-0 Chile
08/06, Polonia 2-2 Chile
04/06, Serbia 0-1 Chile
31/05, Rumanía 3-2 Chile
27/03, Dinamarca 0-0 Chile
24/03, Suecia 1-2 Chile

PJ: 6, PG: 2, PE: 3, PP: 1, GF: 7, GE: 6

¡Golazo de fuera del área de Renato Tapia en Holanda!
Peruanos en el exterior

Willem II empató 1-1 en cancha del Excelsior por la fecha 31 de la Eredivisie. Renato Tapia jugó todo el partido y anotó en el minuto 16. Es el primer tanto del seleccionado peruano en su nuevo club. El gol del equipo local fue obra de Mounir El Hamdaoui en los descuentos.

¡Gol de Edison Flores en el ‘Volcán’!
Peruanos en el exterior

Sin opciones de clasificar a la Liguilla, Morelia empató 3-3 con Tigres de la UANL, en un emocionante partido disputado en la cancha del estadio Universitario, conocido como el ‘Volcán’.

Un doblete de Miguel Sansores (19' y 31') y un tanto de Edison Flores (66'), permitió a Morelia tener una ventaja de dos goles en dos oportunidades. Sin embargo, la jerarquía de Tigres apareció para rescatar un empate gracias a las anotaciones de Lucas Zelarayán (65', 78') y Eduardo Vargas (83'). El equipo del 'Oreja' no tiene opciones de clasificar a la Liguilla.