Christian Cueva pasó por conferencia de prensa en Sao Paulo. Habló del Santos, próximo rival del ‘Tricolor’, y de lo mucho que se juega con Perú.

>> El poder de la mente jugará en Nueva Zelanda

El peruano Cueva ha recobrado su juego. Viene hilando muy buenas actuaciones, de modo que de sus pies depende que Sao Paulo engrane acertadamente. Los medios reclamaron sus palabras y Christian respondió todo.

Volviste a tu mejor nivel…

"Es algo que me motiva saber que soy importante para el equipo y mis compañeros. En este momento, lo más importante es estar todos juntos para que San Pablo salga de esa situación. Jugadores como Pratto y Hernanes ayudan mucho, pero el diferencial es que todos son importantes y están trabajando en la misma dirección. Tenemos muchos jugadores de mucha calidad, no puedo pensar cómo estamos en esa situación en la tabla”.

Sao Paulo sigue abajo a pesar del triunfo…

“Hago lo mejor por mí y por el Sao Paulo. Quería que el equipo estuviera en otra posición, pero tenemos que seguir trabajando. No es un nuevo momento para mí, no ha cambiado nada, hago lo que siempre he hecho. Siempre busco ayudar a los compañeros. Comencé muy bien el año, después tuve una lesión y no repetí el rendimiento. Hablaron mucho de mí, pero nunca me escondí. Siento que lo que hago es importante para el grupo, necesitamos seguir trabajando juntos”.

Perú se juega mucho en noviembre…

“Es el momento más importante de mi carrera. Se trata de mi país, hace muchos años que no vamos al Mundial. Sería mejor aún si estuviéramos peleando más arriba en la tabla. Pero estoy feliz, trabajando fuerte y preparado para ayudar a San Pablo y Perú. Hasta viajar, mi cabeza estará en Sao Paulo. Yo quería estar en todos los juegos, pero no siempre es posible. Intento defender el Sao Paulo y la selección del Perú de la misma manera”.

Faryd Mondragón y el pecado de Perú en el Mundial
Selección Peruana

El futbolista más longevo en la historia de la Copa del Mundo, Faryd Mondragón, conversó con Denganche.com sobre la actuación de la Selección Peruana en Rusia 2018

>> Javier Zanetti felicita a Perú y califica a sus hinchas

El nombre de Faryd Mondragón está entre los récords de los mundiales. El colombiano es el futbolista con más edad en participar en una Copa del Mundo, ya que con 43 años y 3 días jugó en Brasil 2014. Mondragón, con tres mundiales en la espalda, es sin duda una voz para tener en cuenta, y en esta ocasión habló de la Selección Peruana en Rusia 2018.

“En termino general, Perú me gustó muchísimo, pese a la eliminación ha sido un equipo serio que ha plasmado los valores y el estilo de su entrenador, que es un gran entrenador”, dijo Mondragón a Denganche.com, para luego, con mucha sinceridad, expresarse sobre la temprana eliminación peruana.

“Es una lástima, un pecado, porque en el primer partido Perú tenía que haberlo ganado sin ningún tipo de problema y por ende estaría mucho más cómodo en la clasificación”, resaltó el arquero.

Mondragón no quiso dejar pasar la oportunidad para describir lo que ha logrado el regreso de Perú a los mundiales. “Generó y acaparó absolutamente todo el aprecio de todo el mundo del fútbol, en este país, en este Mundial y eso es una huella que se deja”, aseguró.

El nombre de Pedro Gallese fue parte de las preguntas que le hicimos al colombiano. “No solamente en el Mundial, ha hecho una eliminatoria muy buena, es un arquero que ha generado y ha dado muchas garantías”, comentó.

Van Marwijk y la dificultad de enfrentar a un local Perú en Sochi
Selección Peruana

Australia se juega la clasificación a octavos de final del Mundial y el DT sabe que será difícil vencer a Perú

>> La respuesta de Ricardo Gareca al tema renovación

El entrenador de Australia, Bert Van Marwijk, reconoció la dificultad de enfrentar a la Selección Peruana en su lucha por clasificar a los octavos de final del Mundial de Rusia 2018. El DT de nacionalidad holandesa destacó el juego del equipo de Ricardo Gareca y el apoyo de la hinchada.

Análisis de Perú
"No va a ser fácil. Perú es un equipo muy bueno y lo ha demostrado en el Mundial aunque no se han clasificado. Creo que sus jugadores van a hacer todo lo posible para presentar un buen rendimiento".

La hinchada peruana
"Van a jugar un partido como si estuvieran en casa y eso es importante para fortalecer a un equipo".