Christian Cueva: su mejor remedio es la Selección

Christian Cueva: su mejor remedio es la Selección

El peruano Christian Cueva no atraviesa por sus mejores días en lo futbolístico. Los partidos de Selección, aquellos donde se consolidó como un gran jugador, le servirán para recuperar el terreno perdido cuando retorne a Brasil. 

>> Las 3 razones por las que Ruidíaz debe cambiar de aires

No es un secreto la baja producción que ha dado Christian Cueva desde que regresó de su lesión. En Sao Paulo no se integró al juego del equipo igual y su cercanía con el arco rival fue cada vez menor. Por eso, creemos que la fecha doble de amistosos le caerá a pelo. Para recuperar la confianza y así regresar a su club con la sensación de que no se ha olvidado de jugar al fútbol.

A Cueva lo sacaron del campo en los cinco últimos encuentros con su club. Es decir que fue titular, pero que no terminó los complementos. Un claro síntoma que para Rogerio Ceni ya no es un intocable. Prescindió de él en el ultimo mes, de manera que necesite que recupere su mejor ritmo.

A Christian Cueva le sobra motivación para lograr su cometido. Adora la Selección y más de una sensación lo invadirá cuando enfrente a Paraguay en Trujillo. Ricardo Gareca lo puso de titular en la última práctica en Videna, de modo que es un hecho que alineará en Mansiche.

En total, 19 encuentros ha jugado en el año Christian Cueva con la camiseta de Sao Paulo. 7 tantos suma en la cartera. Sin embargo, las dudas llegaron en el último mes. Y ante Paraguay en Trujillo y Jamaica en Arequipa espera cambiar esa incertidumbre por convicción, y así demostrar a Rogerio Ceni que su más dulce juego está de regreso.

Ruidíaz se alista para debutar en el Seattle Sounders
Peruanos en el exterior

La MLS tendrá competencia este fin de semana y Raúl Ruidíaz espera ya estar apto. Según su entrenador, todo indica que sería así. 

>> La reacción de Christian Cueva al insulto en el avión

Uno de los traspasos más importantes económicamente en la historia del fútbol peruano fue el de Ruidíaz a la MLS. El equipo verde compró el pase al 100% y la 'Pulga' espera repetir los 43 goles que hizo en Morelia. La pregunta es ¿cuándo veremos debutar a Ruidíaz? 

El técnico habló en conferencia de prensa y destacó que muy pronto estará junto a sus compañeros en la cancha."La única razón por la que (Raúl Ruidíaz) no entró al partido fue porque después de la segunda (amarilla), necesitábamos a Will Bruin en punta por su altura y fuerza. Necesitábamos que ganara algunos de esos balones. Fue nuestra decisión dejar a Will adentro en un juego más defensivo. Sin duda, veremos a Ruidíaz en casa el próximo fin de semana", declaró el técnico norteamericano.

Cabe recordar que este sábado, Seattle Sounders jugará en casa ante los Vancouver Whitecaps, club de Yordy Reyna.

Perú enfrentará a Colombia, Venezuela y Ecuador en Noviembre
Selección Peruana

La siguiente competición de selecciones sudamericanas será la Copa América del 2019. En ese certámen competirá Perú. Previo a eso habrá un torneo de preparación.

>> Pedro Gallese y una explicación a la eliminación de Perú

Luego de la participación de Perú en el Mundial, se espera con ansias la Copa América del 2019. Sin duda, por el nivel mostrado, Perú podría aspirar a llegar a una instancia decisiva. Dado esto, la Federación Peruana no pierde tiempo y se  confirmó la participación de un triangular en Barquisimeto, Venezuela. Esto lo hizo Rafael Dudamel, técnico de dicho país. 

Esto le servirá a la Selección Vinotinto para aspirar por primera vez en su historia clasificar a un Mundial. Para esto, intentarán tener partidos de buen nivel ante estas selecciones. Los países que estarán presentes serán Colombia, Venezuela, Ecuador y Perú.