El delantero del Colonia, Claudio Pizarro, habló sobre la Selección Peruana y su ausencia en la convocatoria.

>> Ricardo Gareca pide “cuidado” cuando se hable de Claudio Pizarro

Ricardo Gareca dejó las cosas claras en conferencia de prensa. Más aún en su lista de convocados en donde no aparece el nombre de Claudio Pizarro. Con todo el respeto que se merece, el DT argentino se refirió al delantero y dio sus razones por la cuales no está.

Sin embargo, Claudio Pizarro también tuvo qué decir al respecto y en una entrevista para ‘Fútbol como cancha’ de RPP, el ‘Bombardero’ acepta que no forma parte de la lista de convocados y por el momento está de acuerdo con Gareca.

Fuera de la lista de convocados:

"Las decisiones en una selección las toma el entrenador y el cuerpo técnico, sobre todo de cuando se concentra y cuando no. Nosotros no tenemos ni voz ni voto. Nunca opiné ni cambié un entrenamiento".

Voz como Capitán de la Selección:

Si en algún momento opiné como capitán, fue para beneficio de todos los jugadores y por lo que era mejor para el grupo. Cuando alguien tenía algo personal, tenía que ir personalmente con el técnico a pedírselo".

Polémica por su convocatoria:

"Tú le preguntas a cualquier jugador si quiere jugar un Mundial y va a decir que sí, y el que diga que no, que no juegue más al fútbol. Pero eso lo decide el entrenador y nadie más.

El deseo nunca lo voy a ocultar, siempre quiero estar.

Declaraciones de Ricardo Gareca:

"Soy consciente que tiene que haber rendimiento, es un tema que conozco desde que juego fútbol, el que rinde es el que juega. El entrenador gusta de unos jugadores más que otros y eso lo he vivido. Está claro que hay que estar bien físicamente y aportar".

Te siente parte del grupo:

“Por supuesto. Todo jugador que estuvo en el proceso se debe sentir parte”.

Chances de volver:

“La posibilidad esta ahí. Cuando Gareca hace las declaraciones dice que todos los futbolistas peruanos están en observación. El tiene un grupo y conoce a la gente y va llevar a los que necesite en ese momento”.

La edad puede afectar:

“No tengo la menor idea. Si quiero jugar un año más es por que creo que mi cuerpo da mas. Lamentablemente tuve un pequeño desliz antes en el último partido frente al Bremen”.

El éxito del plantel:

“Creo que hay mucho trabajo del cuerpo técnico, han hecho un trabajo excelente. Estamos jugando como juega Perú. La pelota abajo, futbol rápido, con mucha picardía. Haciendo lo que mejor que sabemos hacer”.

¿Quién te ha sorprendido?:

“Ninguno en especial, ya que los conozco de antes. Me sorprende como han evolucionado. Cueva, Flores y Renato Tapia por ejemplo. Araujo me ha gustado mucho, sobre todo en el partido ante Argentina”.

Hincha peruano:

“Lo he dicho muchas veces, me siento muy querido por el hincha peruano. Siempre hay comentarios de más. En esas situaciones lo mejor es bloquear esos comentarios, ignorarlos. Es una pena que un peruano quiera menospreciar los logros de otro peruano”.

¿Es justo tu no convocatoria?:

“Si, hoy por hoy es justo que ahora no sea parte de la Selección Peruana. No se puede pedir que un futbolista con falta de ritmo sea convocado. Yo no he estado en las condiciones”.

Apuntas a estar en la próxima lista de convocados:

“Esa es decisión del entrenador. Por el momento voy a trabajar muy duro con mi equipo y esperar recuperar un buen nivel.

Tango League: adidas premió a mejor jugador con la final del Mundial
Fútbol Peruano

El Pericultorio Pérez Aranibar fue el lugar de desarrollo de la cuarta edición de la Tango League. 

>> Selección Peruana ya concentra en Ekaterimburgo

Gonzalo Santa Maria se coronó como el mejor jugador del torneo de fútbol Tango League Lima, luego de su destacada actuación en la cancha y con ello obtuvo su pasaje a Rusia para presenciar la final de la Copa del Mundo donde compartirá con los mejores exponentes de Latinoamérica, además de ser auspiciado un año por la marca adidas, organizadora del evento.

Gonzalo, perteneciente al equipo Totoritas, demostró tener un talento innato para jugar al fútbol, incluso podría llegar a convertirse en la próxima figura del balompié peruano y, quien sabe, ser quien lleve de la mano a Perú al Mundial de Qatar el 2022. Agradeció a la firma alemana por el premio otorgado y dijo que será una emoción indescriptible estar en la final de Rusia 2018. "Será una experiencia única e inolvidable para toda la vida", comentó Gonzalo.

Por su parte, el equipo de Villa FC se consagró bicampeón del certamen y clasificó automáticamente al siguiente Tango League Lima. Asimismo, los jugadores de los 12 equipos clasificados a la finalísima que se realizó en el Puericultorio Pérez Aranibar de Magdalena, recibieron indumentaria adidas. El torneo contó con la presencia especial del famoso youtuber Mox, los actores Pablo Heredia, José Pelaez, el periodista deportivo Gino Bonatti, entre otros invitados.

El campeonato Tango League se realizó en las ciudades más importantes del mundo como Londres, México, Nueva York, Frankfurt, Paris, Seúl, Milán, Madrid, Viena y Moscú, donde miles de jóvenes aficionados al balón demostraron de qué estaban hechos.

 

Neymar asusta en Brasil
Rusia 2018

Brasil se prepara para enfrentar a Costa Rica el viernes en San Petersburgo

>> ¿Qué dijo Pekerman tras caída de Colombia ante Japón?

En el entrenamiento del martes de Brasil, Neymar, la figura del equipo, asustó a todos. El atacante abandonó la práctica acompañado del fisioterapeuta de la selección sudamericana, Rodrigo Mazziotti.

Una molestia en el tobillo de la pierna derecha obligó al jugador del París Saint-Germain a dejar los trabajos que la 'Canarinha' cumplía en Sochi con miras al encuentro contra Costa Rica, a jugarse el próximo viernes en San Petersburgo.

Lo ocurrido impactó a la prensa, pero todo volvió a la calma cuando la selección brasileña se pronunció indicando que la salida del entrenamiento del futbolista fue para preservarlo.

Los dolores de Neymar están localizados en el tobillo derecho y fueron causados por golpes que recibió durante el debut de Brasil en el Mundial el domingo pasado en Rostov frente a Suiza (1-1).