El delantero del Colonia, Claudio Pizarro, habló sobre la Selección Peruana y su ausencia en la convocatoria.

>> Ricardo Gareca pide “cuidado” cuando se hable de Claudio Pizarro

Ricardo Gareca dejó las cosas claras en conferencia de prensa. Más aún en su lista de convocados en donde no aparece el nombre de Claudio Pizarro. Con todo el respeto que se merece, el DT argentino se refirió al delantero y dio sus razones por la cuales no está.

Sin embargo, Claudio Pizarro también tuvo qué decir al respecto y en una entrevista para ‘Fútbol como cancha’ de RPP, el ‘Bombardero’ acepta que no forma parte de la lista de convocados y por el momento está de acuerdo con Gareca.

Fuera de la lista de convocados:

"Las decisiones en una selección las toma el entrenador y el cuerpo técnico, sobre todo de cuando se concentra y cuando no. Nosotros no tenemos ni voz ni voto. Nunca opiné ni cambié un entrenamiento".

Voz como Capitán de la Selección:

Si en algún momento opiné como capitán, fue para beneficio de todos los jugadores y por lo que era mejor para el grupo. Cuando alguien tenía algo personal, tenía que ir personalmente con el técnico a pedírselo".

Polémica por su convocatoria:

"Tú le preguntas a cualquier jugador si quiere jugar un Mundial y va a decir que sí, y el que diga que no, que no juegue más al fútbol. Pero eso lo decide el entrenador y nadie más.

El deseo nunca lo voy a ocultar, siempre quiero estar.

Declaraciones de Ricardo Gareca:

"Soy consciente que tiene que haber rendimiento, es un tema que conozco desde que juego fútbol, el que rinde es el que juega. El entrenador gusta de unos jugadores más que otros y eso lo he vivido. Está claro que hay que estar bien físicamente y aportar".

Te siente parte del grupo:

“Por supuesto. Todo jugador que estuvo en el proceso se debe sentir parte”.

Chances de volver:

“La posibilidad esta ahí. Cuando Gareca hace las declaraciones dice que todos los futbolistas peruanos están en observación. El tiene un grupo y conoce a la gente y va llevar a los que necesite en ese momento”.

La edad puede afectar:

“No tengo la menor idea. Si quiero jugar un año más es por que creo que mi cuerpo da mas. Lamentablemente tuve un pequeño desliz antes en el último partido frente al Bremen”.

El éxito del plantel:

“Creo que hay mucho trabajo del cuerpo técnico, han hecho un trabajo excelente. Estamos jugando como juega Perú. La pelota abajo, futbol rápido, con mucha picardía. Haciendo lo que mejor que sabemos hacer”.

¿Quién te ha sorprendido?:

“Ninguno en especial, ya que los conozco de antes. Me sorprende como han evolucionado. Cueva, Flores y Renato Tapia por ejemplo. Araujo me ha gustado mucho, sobre todo en el partido ante Argentina”.

Hincha peruano:

“Lo he dicho muchas veces, me siento muy querido por el hincha peruano. Siempre hay comentarios de más. En esas situaciones lo mejor es bloquear esos comentarios, ignorarlos. Es una pena que un peruano quiera menospreciar los logros de otro peruano”.

¿Es justo tu no convocatoria?:

“Si, hoy por hoy es justo que ahora no sea parte de la Selección Peruana. No se puede pedir que un futbolista con falta de ritmo sea convocado. Yo no he estado en las condiciones”.

Apuntas a estar en la próxima lista de convocados:

“Esa es decisión del entrenador. Por el momento voy a trabajar muy duro con mi equipo y esperar recuperar un buen nivel.

Copa La Liga: dos viejos conocidos a la final
Fútbol Peruano

Este fin de semana se acaba Copa La Liga cuando se enfrenten Atlético FC y Playa del Sol por la tan ansiada copa que todos aspiran levantar. Sin embargo, los partidos por semifinales de este torneo sí que fueron ajetreados y mostraron un gran nivel, dejando fuera a rivales como Real Club e Inmaculada 2004.

En el primer partido de semifinales, Atlético FC siempre la tuvo cuesta arriba frente al equipo de los ex colegiados. Inmaculada 2004 se adelantó con un gran gol de Rodrigo Urrunaga tras un preciso centro de Marco Tovar, que buscaba ser figura. Pero para sus intereses, el conjunto vestido de verde nunca se rindió y así, tras tanta insistencia en el área contraria, consiguieron el empate gracias a Juan Rodríguez, que mandaba al descanso con el empate parcial.

En el segundo tiempo, Atlético FC salió diferente, el entrenador ajusto detalles y se veía otra cara en el equipo liderado por Nicolás Fisher. Sin embargo, no siempre todo va bien. En una jugada en el área de los verdes, tras varios rebotes, Rodrigo Urrunaga clavó el segundo tanto para Inmaculada 2004. Atlético no perdió las ganas de llegar a la final y tras el penal bien pateado Giorgio Sangiorgi, consiguieron el empate transitorio nuevamente. Pero las figuras aparecen cuando más se los necesita. Faltando 5´ para que finalice el partido, apareció Ramón Venegas para meter un golazo desde afuera del área, sentenciar el encuentro y meter al Atlético FC a la final.

Por otro lado, Playa del Sol también la tuvo complicada. Real Club se adelantó en los primeros 10´ del partido, tras un gol de Alonso Galdós que levantó la polémica para el conjunto playero por un supuesto offside. El encuentro prosiguió, estando muy disputado, muchas divididas y oportunidades en ambas áreas. Por parte de Playa del Sol, Franz Hudwalcker, no estuvo muy fino, pero un equipo está compuesto por once jugadores y así, tras un buen centro, Walter Pasache ponía de cabeza el empate final ante un Ennio Gamarra que intentó sacarla de su arco, pero no alcanzó.

Ya en la tanda de penales cualquier cosa podía pasar y la suerte jugó para el conjunto playero. Dos penales fallados por parte de Real Club y uno por parte de Playa del Sol, metía al equipo amarillo a la final de la Copa Liga.