Colombia se juega la clasificación ante Paraguay en Barranquilla con el riesgo de complicar su clasificación y llegar a Lima diezmada.

>> Importantes regresos en ataque en lista de convocados de Colombia

El desenlace de las Eliminatorias Rusia 2018 se decidirá en detalles, uno de ellos la cabeza fría para manejar las revoluciones y evitar suspensiones para la jornada final. En el caso de Colombia el tema es más complejo, ya que una victoria ante Paraguay en Barranquilla los clasifica a la Copa del Mundo, por lo cual, arriesgará sin preocuparse por el duelo con Perú en Lima.

Sin embargo, de no derrotar a los guaraníes, podría complicarse en la tabla de posiciones y en el once que tendría que definir el pase al Mundial en el estadio Nacional. Y es que Colombia tiene once jugadores al filo de la suspensión, nombres importantes que sería mejor no tener que enfrentar el próximo 10 de octubre en el ‘coloso de José Díaz’.

De los habituales titulares de José Néstor Pékerman, seis llegan advertidos para enfrentar a Paraguay. Se trata de Santiago Arias, Cristian Zapata, Óscar Murillo, Carlos Sánchez, Juan Guillermo Cuadrado y James Rodríguez.

Abel Aguilar, Farid Díaz, Teófilo Gutiérrez, Luis Fernando Muriel y Gustavo Cuellar completan la larga lista de jugadores que están al borde de sumar una nueva amarilla.

Las fortalezas y debilidades de Francia
Selección Peruana
Francia es candidata al Mundial. Por sus jugadores. Por su plantel. Y, claro, por su colectivo. A esa selección Perú enfrentarà mañana con el objetivo de ganar y mantener viva la chance de clasificar a octavos de final.

>> Deschamps destaca a 5 jugadores de Perú

¿A qué juega Francia? Es un equipo que busca el protagonismo desde el inicio bajo un principio: tener más posesión que el rival. Someterlo a correr detrás de la pelota.  Para eso, dispone de un 4-3-3 soltando a los laterales muy amplios y en cancha contraria. A su vez, sus extremos se meten al medio para generar superioridad y así entregar balones filtrados a los laterales para llegar por los costados hacia el área contraria.
 
Es un equipo con el que no puedes perder el balón y desatender la marca o vigilancia, de lo contrario, avanza muy rápido y con mucha precisión con sus hombres de avanzada, cuyas principales características son la velocidad y el desequilibrio. Perú debe cortar. Siempre.
 
Y cómo hacerle daño. Jugando a partir de la recuperación de la pelota. Y una salida rápida. Apeovechando los riesgo que asume en ofensiva, dejando espacios en defensa. Sobre todo ir por los costados, que son los lugares despeotegidos de su orden colectivo. 
Programación día 8 de Rusia 2018
Rusia 2018

El Mundial de Rusia 2018 seguirá su rumbo y volverá a ser momento de una actuación de la Selección Peruana. El equipo de Gareca se juega todas las cartas. 

>> Ricardo Gareca: Francia, Paolo Guerrero y los lesionados

La segunda fecha de la fase de grupos de Rusia 2018 ha empezado sin sorpresas. Los llamados favoritos como Uruguay, Portugal y España ganaron sus partidos. El día de mañana seguirán los partidos y llegará la segunda presentación de la Selección Peruana. El equipo de Ricardo Gareca tiene la última chance de tener una oportunidad de llegar a los octavos de final. Enfrentarán a Francia en Ekaterimburgo. 

Argentina también tiene una gran posibilidad de inclinar sus chances de llegar a los octavos de final cuando enfrenten a Croacia. El país también estará muy pendiente del partido que jueguen Dinamarca y Australia para abrir la segunda fecha del grupo C. 

Programación día 8

7:00 am Dinamarca vs Australia

10:00 am Francia vs Perú

1:00 pm Croacia vs Argentina