Perú rompió cuatro 'imposibles' desde la llegada de Ricardo Gareca, Colombia en Lima se muestra como la estadística más importante por revertir. 

>> 5 motivos que hacen de Colombia el rival más complicado

Las estadísticas están para romperse y la Selección Peruana lo ha logrado en el último tramo de las Eliminatorias. Las victorias en Quito y Asunción, donde nunca se ganó, son prueba de ello, al igual que el último empate en Buenos Aires, donde no se sumaba desde 1985. El nuevo reto de la Selección de Ricardo Gareca es derrotar a Colombia en Lima, algo que solo ocurrió una vez en 1981.  

Los 4 'imposibles' de la Era Gareca:

Victoria sobre Brasil - Copa América Centenario 2016
La recordada mano de Raúl Ruidíaz dio la clasificación a Perú a octavos de final y eliminó a Brasil en la fase de grupos de la Copa América Centenario. El triunfo rompió 41 años sin poder ganarle a la 'Canarinha'. 

Victoria en Asunción - Eliminatorias Rusia 2018 
Nunca habíamos ganado en Paraguay y se logró por un claro 4-1. Christian Ramos, Edison Flores, Christian Cueva y un autogol nos dieron vida en el Defensores del Chaco. 

Victoria en Quito  - Eliminatorias Rusia 2018 
Al igual que en Asunción, Perú nunca había ganado en Quito. Un tanto de Flores y otro de Paolo Hurtado fueron suficientes para hacer historia en el Olímpico de Atahualpa. 

Empate en Buenos Aires - - Eliminatorias Rusia 2018 
Perú tenía la obligación de sumar en Buenos Aires tras 32 años con solo derrotas. La 'Blanquirroja' igualó 0-0 en La Bombonera, el mismo estadio donde clasificó a México 70.

Francia detiene ilusión de Perú en el Mundial
Selección Peruana

Por Omar Quispe Navarro (enviado especial a Rusia 2018)
@oquispen

La Selección Peruana perdió 1-0 ante Francia y quedó sin opciones de jugar los octavos de final de Rusia 2018. Kylian Mbappe anotó a los 34’.

Perú no jugó el mejor de los partidos ante una Francia con mucha jerarquía. La Selección Peruana no se salió del libreto aprendido con Ricardo Gareca, salió a buscar los tres puntos, lamentablemente, ese mismo libreto, ese que dice que hay que salir con la pelota a ras del suelo, nos jugó en contra. Kylian Mbappe definió con arco desguarnecido, luego de un balón perdido por Paolo Guerrero en salida, un error que se repitió consecutivamente en menos de dos minutos y que derivó en el gol del diez galo.

Francia no se equivocó nunca y cedió el protagonismo a una Selección Peruana que con más ganas que precisión inquietó con remates de larga distancia el arco de Hugo Lloris. La más clara, el remate al palo de Pedro Aquino, el mejor de la cancha en Perú, seguido por Pedro Gallese, quien evitó que la ventaja francesa sea mayor en el primer tiempo. Lamentablemente no alcanzó para seguir con vida en la Copa del Mundo. Queda el partido ante Australia, el torneo terminará en Sochi, pero la ilusión peruana continuará, por el momento, solo fue detenida.