El entrenador de Perú, Ricardo Gareca, hizo los últimos ensayos para el duelo ante Nueva Zelanda por el pase al Mundial.

>> El precio de sentar a Yotún ante Nueva Zelanda

El partido en Wellington dejó una certeza, Perú es más que Nueva Zelanda, no obstante, romper su bloque defensivo es sumamente complicado. El rival propone muy poco y la obligación es netamente peruana, razón por la cual Ricardo Gareca, por primera vez en mucho tiempo, cambiará su esquema y algunos nombres en busca de la clasificación a Rusia 2018.

Dupla de atacantes
Jefferson Farfán seguirá en el ataque nacional, pero no estará solo, tendrá a Raúl Ruidíaz al lado. La ‘Pulga’ jugará su tercer partido como titular para incrementar las alternativas de pase de cara al gol.

Advíncula por derecha
Ante un rival poco osado por los extremos, el correcto Aldo Corzo cederá su lugar a Luis Advíncula. El lateral de Lobos BUAP tiene más recursos para llegar a la línea de fondo, generando más espacios para un André Carrillo con la gran obligación de ganar en el uno contra uno.

Cueva o Flores al lado de Tapia
Para el ingreso de Ruidíaz es necesario sacrificar un nombre, en este caso será el de Yoshimar Yotún. Esto no quiere decir que Renato Tapia estará solo en la primera línea de volantes, Christian Cueva partirá de esta zona y tendrá como relevó a Edison Flores.

La duda
En el último entrenamiento de la Selección en la Videna esta mañana, Gareca probó a Andy Polo en lugar de André Carrillo. Un cambio que no es descabellado si tomamos en cuenta que este cambio se produjo en el trámite del partido en Wellington.

El once (4-4-2)
Con lo expuesto en los párrafos anteriores, y de no mediar cambios de último momento, el once de Perú que saldrá a vencer a Nueva Zelanda será: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Alberto Rodríguez, Christian Ramos, Miguel Trauco; Renato Tapia, Christian Cueva, André Carrillo (Andy Polo), Edison Flores; Jefferson Farfán y Raúl Ruidíaz.

Sao Paulo hace balance de Christian Cueva en el Mundial
Peruanos en el exterior

Por Omar Quispe Navarro (enviado especial Rusia 2018)

Diego Lugano, directivo de Sao Paulo, habló con Denganche.com sobre el nivel de Christian Cueva en Rusia 2018

>> Christian Cueva no rehúye a la prensa tras penal fallado

La opinión de Diego Lugano sobre Christian Cueva es una de las importantes que se puede escuchar. El uruguayo fue compañero del peruano en Sao Paulo y actualmente directivo del club brasileño. Denganche.com conversó con el ex defensa sobre la performance de Cueva en la Copa del Mundo, teniendo en cuenta el penal que erró ante Dinamarca.

“Se preparó bien para la copa, tenía mucha ilusión como todo peruano. Yo creo que estuvo a la altura de la competencia, a la altura de las expectativas. Tuvo la infelicidad de errar el penal, que obviamente para un jugador es un momento marcante, pero como siempre tuvo el coraje de agarrar la pelota y patear en momentos difíciles, y bueno, son cosas en las que el jugador siempre va a estar expuesto”, comentó Lugano.

Por otro lado, Lugano quiso sentar su opinión miembro de la directiva del importante club paulista. “Creo que, a falta de una fecha, el balance como dirigente de Sao Paulo que hago de él es que estuvo a la altura, que vuelve a Sao Paulo un Cueva, tal vez con un rodaje, una dinámica, una experiencia mejor a la que se fue”, concluyó.