Con Farfán o con Flores: ¿Cómo arrancará Perú?

Con Farfán o con Flores: ¿Cómo arrancará Perú?
El partido contra Suecia sirvió para obtener respuestas de acuerdo al rendimiento de la Selección Peruana. Sobre todo para el comando técnico de Ricardo Gareca, que afrontara su primer mundial desde este sábado cuando se enfrente a Dinamarca.

>> La diferencia entre Farfán y Flores en el equipo de Gareca

Dentro de lo que significa el análisis, existe una duda que persiste a lo largo de estos días en Moscú: ¿Gareca utilizará el once con Edison Flores o con Jefferson Farfán? 
 
Flores le da al equipo no solamente gol, sino una serie de movimientos ya coordinados con el tiempo de trabajo que tiene el equipo habitual que consiguió la clasificación al Mundial, mientras que Farfán recién se está adecuando a jugar detrás del nueve.
 
La mejor posición de Farfán es la de delantero. No para jugar detrás del 9, sino al lado. De mediapunta o enganche, el juego lo obliga muchas veces a ser simple: recibir de espaldas para rebotar el balón para pasárselo al jugador inmediato. Le quita la posibilidad, por tanto, de jugar con el arco enfrente. Porque si quiero hacerlo, debe retroceder muchos metros.
 
Por ese motivo, pensamos que Gareca podría cambiar el esquema para que Jefferson acompañe a Guerrero. Pero no uno delante del otro. O sea, un 4-4-2 como trabajó en los amistosos contra Croacia e Islandia. Y si no, pues Flores es lo mejor para el 4-2-3-1. 
Bengoechea y el vínculo con Maximiliano Lemos
Descentralizado

El estratega de Alianza Lima, Pablo Bengoechea, habló sobre la relación que mantiene con Maximiliano Lemos y el rendimiento del cuadro blanquiazul

>>Salas responde sobre posibilidad de dirigir en Chile

Alianza Lima, dirigido por Pablo Bengoechea, no podrá jugar ante Deportivo Municipal por la quinta fecha del Torneo Clausura. Situación que favorece al cuadro blanquiazul ya que le permite llegar de la mejor manera a duelo ante Real Garcilaso. Por otro lado, el técnico uruguayo es consciente de la importancia de Maximiliano Lemos en las dos últimas fechas y aclaró su vínculo con el futbolista.  

Maximiliano Lemos
“Voy a hablar sobre el parentesco que tenemos. Yo tengo tres hijas y solo una de ellas está casada. Tengo solo un yerno que se llama Ramiro Gonzales. A Lemos lo conozco desde que nació al igual que a su hermano, son de mi ciudad. Tal vez para muchos estos dos goles les hizo cambiar de opinión, pero yo mantengo el mismo concepto de él. Si él llegó a Alianza fue porque se trata de un jugador con buen manejo de pelota, que ejecuta bien los balones parados y, sobre todo, se ajustaba al presupuesto del club”.
Duelo ante Garcilaso
“Sin duda será un rival muy duro porque a priori es un equipo que pelea siempre todos los campeonatos. Pero, al igual que hicimos en los últimos partidos, trataremos en lo posible que sus virtudes les cueste más utilizarlas”.
Estadio Alejandro Villanueva
“De hecho que nos podemos sentir extraños, porque Matute es nuestra casa, estamos acostumbrados a jugar en nuestra cancha, concentramos a 200 metros..., pero tenemos que darle vuelta a la página y trataremos de adaptarnos a lo que se nos presente. El equipo viene jugando bien y mantenemos la ilusión de pelear el título a fin de año”

 

Salas responde sobre posibilidad de dirigir en Chile
Descentralizado

El estratega de Sporting Cristal, Mario Salas, habló sobre la posibilidad de dirigir en el fútbol chileno

>>Dos estadísticas a superar por Herrera

El nombre de Mario Salas empezó a sonar en los medios chilenos como posibilidad de dirigir a Colo Colo. Sin duda, una noticia que preocupó a más de un hincha de Sporting Cristal por la buena campaña que está realizando el estratega chileno. Sin embargo, el DT aclaró en conferencia de prensa que no saldrá del cuadro celeste.

 Rumor de medios chilenos
“No he tenido ningún acercamiento con Colo Colo y no es mi intención tenerlo, quiero ser tajante en esto. No especulemos, ni siquiera se ha pensado en un segundo mensaje que es subliminal. En Colo Colo está trabajando un comando técnico con el que tengo mucha afinidad, jamás estaría negociando con un equipo que tiene a un entrenador en vigencia”.
Una solo idea
“Además, quiero ser coherente y consecuente con el mensaje que le transmito a mis jugadores. Estoy pensando en Garcilaso y no en lo que especule la prensa. Son solo rumores que no tienen una mínima base, no hay nada concreto. Si a mis futbolistas les pido un foco exclusivo en el Clausura y Garcilaso, lo mismo tengo que tener yo cuando dirijo. No pretendo negociar con otro club hasta que las condiciones contractuales lo ameriten”.
Duelo ante Real Garcilaso
"Cusco es una plaza muy complicada y no solo para nosotros. Garcilaso ha levantado mucho su nivel de juego y será un duelo difícil, como todos los que hemos tenido. Este tiene que ser un rival que nos lleve a los niveles de concentración más altos posibles para no sufrir ninguna sorpresa. Si bien la altura no es un mito, no vamos a renunciar a nuestro estilo. En la altura o llano tenemos que ser protagonistas”.