Con Farfán o con Flores: ¿Cómo arrancará Perú?

Con Farfán o con Flores: ¿Cómo arrancará Perú?
El partido contra Suecia sirvió para obtener respuestas de acuerdo al rendimiento de la Selección Peruana. Sobre todo para el comando técnico de Ricardo Gareca, que afrontara su primer mundial desde este sábado cuando se enfrente a Dinamarca.

>> La diferencia entre Farfán y Flores en el equipo de Gareca

Dentro de lo que significa el análisis, existe una duda que persiste a lo largo de estos días en Moscú: ¿Gareca utilizará el once con Edison Flores o con Jefferson Farfán? 
 
Flores le da al equipo no solamente gol, sino una serie de movimientos ya coordinados con el tiempo de trabajo que tiene el equipo habitual que consiguió la clasificación al Mundial, mientras que Farfán recién se está adecuando a jugar detrás del nueve.
 
La mejor posición de Farfán es la de delantero. No para jugar detrás del 9, sino al lado. De mediapunta o enganche, el juego lo obliga muchas veces a ser simple: recibir de espaldas para rebotar el balón para pasárselo al jugador inmediato. Le quita la posibilidad, por tanto, de jugar con el arco enfrente. Porque si quiero hacerlo, debe retroceder muchos metros.
 
Por ese motivo, pensamos que Gareca podría cambiar el esquema para que Jefferson acompañe a Guerrero. Pero no uno delante del otro. O sea, un 4-4-2 como trabajó en los amistosos contra Croacia e Islandia. Y si no, pues Flores es lo mejor para el 4-2-3-1.