Con plantel completo, Perú entrenó en la Videna

Con plantel completo, Perú entrenó en la Videna

Sergio Peña, Renato Tapia, Edison Flores y Paolo Hurtado se sumaron a la Selección Peruana a tres días del crucial duelo con Argentina en La Bombonera. 

>> Revelan probable 11 de Argentina para enfrentar a Perú

El penúltimo entrenamiento de la Selección Peruana en la Videna antes de viajar a Argentina se realizó con el grupo completo. A excepción del reciente convocado Yordy Reyna (se integrará a la Selección en Buenos Aires). Esta vez, la práctica inició una hora más temprano.

Bajo el mando de Ricardo Gareca y su cuerpo técnico, los trabajos se iniciaron con el típico calentamiento y luego trabajos técnicos. También se dedicaron algunos minutos a los trabajos de pelota parada, tiros de esquina y tiros libres. La última parte del entrenamiento consistió en un partido ante la Sub 18.

El ‘Tigre’ arrancó el partido de práctica con un 4-3-3. Cáceda inició como portero titular, Alberto Rodríguez y Miguel Araujo fueron los centras, mientras que Corzo y Trauco los laterales. En la primera línea de volantes estuvieron Tapia y Yotún, y un poco más adelantado Sergio Peña. En ataque por derecha estuvo Andy Polo y por la franja izquierda Edison Flores, en punta Paolo Guerrero.

Cabe resaltar que Jefferson Farfán no entrenó a la par con sus compañeros. Inició en el gimnasio y luego pasó al campo donde hizo trabajos diferenciados. No obstante, el propio médico de la ‘Blanquirroja’ afirmó que la ‘Foquita’ llegará en óptimas condiciones al choque ante Argentina.

El otro futbolista que no participó en las prácticas fue Paolo Hurtado. A diferencia de Farfán, el ‘Caballito’ pasó todo el entrenamiento de la Selección Peruana en el gimnasio de la Videna.

Lo importante es que a tres días del crucial choque ante Argentina, Ricardo Gareca ya puede trabajar y observar al plantel completo. Recordemos que Perú realizará su último entrenamiento en la Videna mañana a las 9.00 a.m. En la tarde viajarán a Buenos Aires donde la llegada está programada para las 7.00 p.m. 

Francia detiene ilusión de Perú en el Mundial
Selección Peruana

Por Omar Quispe Navarro (enviado especial a Rusia 2018)
@oquispen

La Selección Peruana perdió 1-0 ante Francia y quedó sin opciones de jugar los octavos de final de Rusia 2018. Kylian Mbappe anotó a los 34’.

Perú no jugó el mejor de los partidos ante una Francia con mucha jerarquía. La Selección Peruana no se salió del libreto aprendido con Ricardo Gareca, salió a buscar los tres puntos, lamentablemente, ese mismo libreto, ese que dice que hay que salir con la pelota a ras del suelo, nos jugó en contra. Kylian Mbappe definió con arco desguarnecido, luego de un balón perdido por Paolo Guerrero en salida, un error que se repitió consecutivamente en menos de dos minutos y que derivó en el gol del diez galo.

Francia no se equivocó nunca y cedió el protagonismo a una Selección Peruana que con más ganas que precisión inquietó con remates de larga distancia el arco de Hugo Lloris. La más clara, el remate al palo de Pedro Aquino, el mejor de la cancha en Perú, seguido por Pedro Gallese, quien evitó que la ventaja francesa sea mayor en el primer tiempo. Lamentablemente no alcanzó para seguir con vida en la Copa del Mundo. Queda el partido ante Australia, el torneo terminará en Sochi, pero la ilusión peruana continuará, por el momento, solo fue detenida.