Conclusiones de la conferencia de Ricardo Gareca

Conclusiones de la conferencia de Ricardo Gareca

Una análisis de la conferencia de prensa que realizó Ricardo Gareca

>> Un enérgico Ricardo Gareca respaldó a Paolo Guerrero

1. Gareca cree en la palabra de Guerrero, quien se sabe inocente. “Es una injusticia”, dijo sobre la inhabilitación del 'Depredador'. Sin embargo, dejó en claro que el camino continúa y la Selección es más importante que cualquier personalidad. Y bajo esta última premisa, explicó que el equipo continuará concentrando en el mismo hotel y se mantendrá enfocada en cumplir el objetivo de destacar en el Mundial. El mensaje está instalado en los jugadores. Ramos y Rodríguez, también líderes del equipo, dejaron un mensaje en sus declaraciones: “Nadie es indispensable”.

2. Ha presentado una lista de 25 jugadores (ahora es de 24 debido a la inhabilitación de Guerrero) para darle calidad al trabajo de cara a la Copa del Mundo. Todos, a su entender, cumplen con los requisitos para ser seleccionados: técnica, físico más el gusto personal del DT. No habló de Pizarro ni Benavente con nombre específico, aunque dio a entender que necesita jugadores que todos estén en capacidad de ser titulares y no jugadores de 15 minutos (Pizarro) y explicó que sus convocatorias no tienen que ver con hacer caso al clamor popular (Benavente).

3. Los problemas personales que tengan los jugadores en sus clubes (Rodríguez) no influirán en su rendimiento con la Selección Peruana. Fue enfático en este punto. “Se potencian cuando se ponen la camiseta de Perú”, dijo el entrenador peruano. Y es cierto. La poca continuidad de algunos (Tapia, Rodríguez, Trauco) no ha sido determinante en el nivel de ninguno durante el proceso de clasificación ni en los amistosos ante Croacia e Islandia. Gareca explicó que no habrá problema para llegar bien al Mundial e hizo una aclaración: que el equipo estará a la altura de una competencia cuya exigencia es la máxima a nivel del fútbol.

4. Hizo un llamado a la calma. La selección lo necesita. Todos estamos dolidos por Guerrero, pero el equipo necesita del mismo apoyo por parte de la afición, antes que de que se dediquen a buscar culpables del caso del delantero peruano, algo que no nos corresponde.

Paolo cae en la primera final de la Copa Brasil
Peruanos en el exterior

Inter de Porto Alegre perdió 1-0 en su visita a Athletico Paranaense. Bruno Guimaraes anotó en el minuto 58. Paolo Guerrero jugó todo el partido. La revancha se juega el próximo miércoles en el Beira-Rio.