Conclusiones de los amistosos de Perú

Conclusiones de los amistosos de Perú

Cinco goles a favor. Solo uno en contra. La selección peruana ganó sus dos partidos amistosos y va quedando afinada para el Mundial. ¿Qué conclusiones sacamos?

>> Raúl Ruidíaz se saca el legado de Claudio Pizarro

1. Dos sistemas. Gareca prepara al equipo para jugar con dos puntas (4-4-2) y otro en el que jugamos con un delantero (4-2-3-1). El equipo tiene, así, una y más variantes señidas a estos esquemas para enfrentar a sus rivales según los momentos que presente el partido. La vuelta de Guerrero al equipo no condicionará ninguna de estas dos propuestas.

2. Los sacrificados. Loyola y Abram deberán pelear un cupo al Mundial. Polo, igual. Gareca deberá decidir entre los dos zurdos y, encima, si lleva a Andy en lugar de un volante más, que podría ser Wilder Cartagena. Lo cierto es que a ninguno de los tres primeros mencionados, se les utilizó en estos dos partidos. Lo mismo pasó con Peña, aunque creemos que tiene un lugar fijo debido a que es del gusto del DT.

3. Momento de consolidar. Se habló mucho de que estos partidos iban a servir para “probar” nuevos jugadores. Gareca hizo lo contrario. Y con criterio. Vio y probó durante los entrenamientos, pero en los partidos decidió utilizar a los jugadores (sobre todo con el 11 inicial) que le dió resultados durante las Eliminatorias. Antes que probar, el DT quiso consolidad a un equipo que juega de memoria y entiende a la perfección lo que desea el entrenador en el campo de juego.

4. Santamaría va al Mundial. Contra Croacia demostró por qué su gran momento en México. La rompió. Ante Islandia sufrió en el juego aéreo, como todos, pero fue solvente. Después de estos dos partidos, al ex Melgar le compraron los boletos a Rusia.

5. Los segundos tiempos. Siguen siendo los mejores de esta selección. Ya se volvió tendencia. Los inicios de las segundas etapas ante Croacia e Islandia fueron los mejores momentos de fútbol del equipo. Como dijo Gareca, se va acomodando con el correr del partido y se siente cada vez más cómodo. Lo que le ha agregado el equipo es que no le encajen goles. Y eso es importante.

Chile se lava la cara ante México
Fútbol Mundial

Ante cerca de 40 mil personas en el Estadio Corregidora, la Selección Chilena derrotó por la cuenta mínima a México. Nicolás Castillo anotó el único gol a los 89 minutos

>> Prensa chilena habla de “humillación y baile”

Los aztecas se quedaron con las ganas de tener una revancha luego del recordado 7-0 de la Copa América Centenario. Mientras que Chile volvió a ganar en casa de ‘El Tri’ luego de 45 años, la última vez había sido 1973.

“Ante Perú habíamos tenido una mala noche. En ese partido hicimos 60 minutos buenos y después nos hicieron tres goles. En este partido México tuvo ocasiones, pero no pudo anotar. Fue un duelo muy intenso y parejo”, dijo Reinaldo Rueda al final del encuentro.

La prensa chilena destacó la victoria, pero considera que el resultado no maquilla una discreta actuación colectiva. Algo que Rueda tendrá que mejorar en la Fecha FIFA de noviembre, cuando Chile sea local ante Honduras y Costa Rica.

Regresa el Clausura: Fixture fecha 08
Descentralizado

El Torneo Clausura llega a la mitad este fin de semana. Universitario viaja a Moquegua, Alianza Lima recibe al puntero y Cristal será local en el Gallardo

>> Bengoechea visualiza la final del campeonato

Viernes 19 de octubre
20:00 - Sport Huancayo vs Ayacucho FC

Sábado 20 de octubre
13:00 - Binacional vs Universitario
15:30 - Real Garcilaso vs Unión Comercio
17:45 - Sport Rosario vs San Martín
20:00 - Sport Boys vs Cantolao

Domingo 21 de octubre
11:00 - Sporting Cristal vs UTC
13:30 - Municipal vs Comerciantes Unidos
16:00 - Alianza Lima vs Melgar