Conclusiones de los amistosos de Perú

Conclusiones de los amistosos de Perú

Cinco goles a favor. Solo uno en contra. La selección peruana ganó sus dos partidos amistosos y va quedando afinada para el Mundial. ¿Qué conclusiones sacamos?

>> Raúl Ruidíaz se saca el legado de Claudio Pizarro

1. Dos sistemas. Gareca prepara al equipo para jugar con dos puntas (4-4-2) y otro en el que jugamos con un delantero (4-2-3-1). El equipo tiene, así, una y más variantes señidas a estos esquemas para enfrentar a sus rivales según los momentos que presente el partido. La vuelta de Guerrero al equipo no condicionará ninguna de estas dos propuestas.

2. Los sacrificados. Loyola y Abram deberán pelear un cupo al Mundial. Polo, igual. Gareca deberá decidir entre los dos zurdos y, encima, si lleva a Andy en lugar de un volante más, que podría ser Wilder Cartagena. Lo cierto es que a ninguno de los tres primeros mencionados, se les utilizó en estos dos partidos. Lo mismo pasó con Peña, aunque creemos que tiene un lugar fijo debido a que es del gusto del DT.

3. Momento de consolidar. Se habló mucho de que estos partidos iban a servir para “probar” nuevos jugadores. Gareca hizo lo contrario. Y con criterio. Vio y probó durante los entrenamientos, pero en los partidos decidió utilizar a los jugadores (sobre todo con el 11 inicial) que le dió resultados durante las Eliminatorias. Antes que probar, el DT quiso consolidad a un equipo que juega de memoria y entiende a la perfección lo que desea el entrenador en el campo de juego.

4. Santamaría va al Mundial. Contra Croacia demostró por qué su gran momento en México. La rompió. Ante Islandia sufrió en el juego aéreo, como todos, pero fue solvente. Después de estos dos partidos, al ex Melgar le compraron los boletos a Rusia.

5. Los segundos tiempos. Siguen siendo los mejores de esta selección. Ya se volvió tendencia. Los inicios de las segundas etapas ante Croacia e Islandia fueron los mejores momentos de fútbol del equipo. Como dijo Gareca, se va acomodando con el correr del partido y se siente cada vez más cómodo. Lo que le ha agregado el equipo es que no le encajen goles. Y eso es importante.

Colombia también cae en Saransk
Rusia 2018

Colombia debutó con derrota en el Mordovia Arena de Saransk

>> Harry Kane da triunfo a Inglaterra al minuto 90

Al igual que la Selección Peruana, Colombia perdió en su debut en el Mundial de Rusia 2018 en el Mordovia Arena de Saransk. Fue derrota 2-1 frente a Japón.

Más detalles en breve...

 

 

FIFA designó árbitro asiático para el Perú-Francia
Selección Peruana

Todo va quedando listo para el trascendental partido de Perú en el Mundial

>> Tercer día de entrenamiento de Perú pensando en Francia

Ya se sabe quién será el árbitro del partido de la Selección Peruana contra Francia por la segunda fecha del Grupo C del Mundial de Rusia 2018. Después de programar al gambiano Bakary Gassama para estar a cargo de impartir justicia frente a Dinamarca, la FIFA designó a un réferi del continente asiático.

Mohammed Abdulla Mohammed, juez de los Emiratos Árabes Unidos de 40 años, será el árbitro del determinante encuentro que tendrá el equipo dirigido por Ricardo Gareca de cara a sus aspiraciones en la Copa del Mundo.

Mohammed Alhammadi y Hasan Almahri serán el primer y segundo juez asistente, respectivamente, mientras que el zambiano Janny Sikazwe fue elegido para ser el cuarto réferi.

Cabe señalar que Mohammed Abdulla Mohammed fue el cuarto árbitro del compromiso en que México venció 1-0 a Alemania con gol de Hirving 'Chucky' Lozano.