Conclusiones de los duelos ante Holanda y Alemania

Conclusiones de los duelos ante Holanda y Alemania

Escribe Horacio Zimmermann

Perú está a la altura de la exigencia de un partido contra un rival de categoría. Sin embargo, necesita prolongar sus buenos momentos durante el compromiso para empezar a ganar estos duelos. Para ganarle a rivales como Francia, Holanda o Alemania. Por ahora solo estamos adecuados a no desentonar. A estar a la altura.

A cada pérdida del balón, a veces en cualquier zona del campo, le sigue una acción peligrosa del rival. Algunas acaban en gol. Pasó en el primer y segundo gol de Holanda. Pasó contra Francia, Dinamarca y Alemania. Se volvió una tendencia. Y mala. Gareca debe corregir la ejecución del trabajo post pérdida del balón. En cada una de las zonas del campo.

Gareca entendió en el segundo partido -contra Alemania- que las pruebas deben hacerse de acuerdo a lo que pide el partido. De acuerdo a las circunstancias del mismo. Se equivocó contra Holanda por probar muchos jugadores al mismo tiempo. Debió cerrar el partido. O, en todo caso, si no podía ganarlo, no perderlo. Y a partir de allí, cambiar. Porque habrá partido similares. Al final, nos costó la derrota. Corrigió contra Alemania, aunque si algo ha sucedido en estos dos partidos es que los cambios no destacaron. Se notó una gran diferencia entre los habituales titulares y quienes tuvieron la oportunidad de ingresar en ambos partidos.

>>¿El rendimiento ante Holanda o Alemania? Gareca responde

Los amistosos se resumen en: nos hicimos los goles solos y no aprovechamos las situaciones de gol que tuvimos. Lo positivo es haberles generado ocasiones a Holanda y Alemania a partir de haber decidido jugarles de igual a igual, independientemente de la táctica o que el rival nos haya dominado desde la posesión. Decimos que nos hicimos los goles solos porque nacieron a partir de errores (groseros) propios que pueden ser evitables.

Destacar a Luis Advíncula y Pedro Aquino. Dos jugadores que han elevado su nivel. La Liga española nos está dando al mejor Lucho, mientras que Pedro se la ha puesto difícil a Gareca. Es Aquino o Tapia. Cueva mejoró en el segundo partido. Su nivel de incidencia en las jugadas de ataque de Perú se mantiene con nota positiva. Igual, debe aparecer más. Farfán mostró que tenemos para rato con él. Y Carrillo es el hombre peruano más peligroso en ataque. Sin él, a veces no hay paraíso. Yotún, finalmente, debe entender qué pide el partido. Si pide tenerla más tiempo, no necesitamos un pase entre 4 rivales de 25 metros y por abajo. Necesitamos avanzar en bloque. Pacientes.

 
 
Paolo cae en la primera final de la Copa Brasil
Peruanos en el exterior

Inter de Porto Alegre perdió 1-0 en su visita a Athletico Paranaense. Bruno Guimaraes anotó en el minuto 58. Paolo Guerrero jugó todo el partido. La revancha se juega el próximo miércoles en el Beira-Rio.