Conclusiones de los duelos ante Holanda y Alemania

Conclusiones de los duelos ante Holanda y Alemania

Escribe Horacio Zimmermann

Perú está a la altura de la exigencia de un partido contra un rival de categoría. Sin embargo, necesita prolongar sus buenos momentos durante el compromiso para empezar a ganar estos duelos. Para ganarle a rivales como Francia, Holanda o Alemania. Por ahora solo estamos adecuados a no desentonar. A estar a la altura.

A cada pérdida del balón, a veces en cualquier zona del campo, le sigue una acción peligrosa del rival. Algunas acaban en gol. Pasó en el primer y segundo gol de Holanda. Pasó contra Francia, Dinamarca y Alemania. Se volvió una tendencia. Y mala. Gareca debe corregir la ejecución del trabajo post pérdida del balón. En cada una de las zonas del campo.

Gareca entendió en el segundo partido -contra Alemania- que las pruebas deben hacerse de acuerdo a lo que pide el partido. De acuerdo a las circunstancias del mismo. Se equivocó contra Holanda por probar muchos jugadores al mismo tiempo. Debió cerrar el partido. O, en todo caso, si no podía ganarlo, no perderlo. Y a partir de allí, cambiar. Porque habrá partido similares. Al final, nos costó la derrota. Corrigió contra Alemania, aunque si algo ha sucedido en estos dos partidos es que los cambios no destacaron. Se notó una gran diferencia entre los habituales titulares y quienes tuvieron la oportunidad de ingresar en ambos partidos.

>>¿El rendimiento ante Holanda o Alemania? Gareca responde

Los amistosos se resumen en: nos hicimos los goles solos y no aprovechamos las situaciones de gol que tuvimos. Lo positivo es haberles generado ocasiones a Holanda y Alemania a partir de haber decidido jugarles de igual a igual, independientemente de la táctica o que el rival nos haya dominado desde la posesión. Decimos que nos hicimos los goles solos porque nacieron a partir de errores (groseros) propios que pueden ser evitables.

Destacar a Luis Advíncula y Pedro Aquino. Dos jugadores que han elevado su nivel. La Liga española nos está dando al mejor Lucho, mientras que Pedro se la ha puesto difícil a Gareca. Es Aquino o Tapia. Cueva mejoró en el segundo partido. Su nivel de incidencia en las jugadas de ataque de Perú se mantiene con nota positiva. Igual, debe aparecer más. Farfán mostró que tenemos para rato con él. Y Carrillo es el hombre peruano más peligroso en ataque. Sin él, a veces no hay paraíso. Yotún, finalmente, debe entender qué pide el partido. Si pide tenerla más tiempo, no necesitamos un pase entre 4 rivales de 25 metros y por abajo. Necesitamos avanzar en bloque. Pacientes.

 
 
Champions League: definidos los 16 clasificados a octavos de final
Champions League

Inglaterra domina con cuatro representantes, España tiene tres, Alemania tres, Italia dos, Francia dos, Holanda uno y Portugal uno

Se jugó la última jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League con sorprendentes resultados. Todos quedó listo para el sorteo de octavos de final que se llevará a cabo el próximo lunes 17 de diciembre.

Primeros de grupo: Barcelona (ESP), Bayern de Múnich (ALE), Borussia Dortmund (ALE), Juventus (ITA), Manchester City (ING), Paris Saint-Germain (FRA), Oporto (POR), Real Madrid (ESP)

Segundos de grupos: Ajax (HOL), Atlético de Madrid (ESP), Liverpool (ING), Lyon (FRA), Manchester United (ING), Roma (ITA), Schalke (ALE), Tottenham Hotspur (ING)

Los datos

  • Se forman dos bombos de cabezas de serie: uno compuesto por los ganadores de grupo y el otro por los segundos clasificados.
  • Ningún equipo puede jugar contra un club de su grupo o cualquier equipo de su propia federación.
  • Los ganadores de grupo disputarán los partidos de ida de los octavos de final de visita el 12/13 y el 19/20 de febrero y los partidos de vuelta en casa el 5/6 y el 12/13 de marzo.
  • La final se jugará el 01 de junio en el estadio Metropolitano de Madrid.

Resultados última fecha fase de grupos:

Martes 11 de diciembre
Grupo A: Brujas 0-0 Atlético, Mónaco 0-2 Dortmund
Grupo B: Barcelona 1-1 Tottenham, Inter 1-1 PSV Eindhoven
Grupo C: Liverpool 1-0 Nápoles, Estrella Roja 1-4 PSG
Grupo D: Galatasaray 2-3 Oporto, Schalke 1-0 Lokomotiv

Miércoles 12 de diciembre
Grupo E: Ajax 3-3 Bayern de Múnich, Benfica 1-0 AEK de Atenas
Grupo F: Shakhtar 1-1 Lyon, Manchester City 2-1 Hoffenheim
Grupo G: Real Madrid 0-3 CSKA, Viktoria Plzen 2-1 Roma
Grupo H: Young Boys 2-1 Juventus, Valencia 2-1 Manchester United