La Selección Peruana no pudo ante un complicado rival. El equipo de Ricardo Gareca alcanza 15 partidos consecutivos sin perder.

>> Análisis de la posible suplencia de Edison Flores

No fue el mejor partido de Perú, pero mucho tuvo que ver el rival. Suecia hizo respetar su localía en el primer cuarto de hora, y luego, cuando perdió protagonismo, logró contener los ataques peruanos en un partido que se caracterizó por las impresiones en los pases. Sin embargo, hay que destacar que el equipo de Ricardo Gareca en grandes pasajes controló el juego. 

Las primeras situaciones de gol fueron a favor de Suecia, gracias a su mayor potencia física y mejor juego aéreo. Los mejores momentos de Perú llegaron a partir del minuto 20 del primer tiempo, cuando el balón empezó a circular a ras del campo y con un Luis Advíncula tomando la lanza en más de una ocasión.

El segundo tiempo del encuentro se presentó mucho más parejo, con ambos equipos buscando triangular para encontrar el gol que, sin embargo, nunca llegó. Más allá del resultado, frente a un rival ordenado y de estilo similar a Dinamarca (primer rival de Perú en el Mundial), lo positivo fue que no hubo lesionados.

 

Champions League: definidos los 16 clasificados a octavos de final
Champions League

Inglaterra domina con cuatro representantes, España tiene tres, Alemania tres, Italia dos, Francia dos, Holanda uno y Portugal uno

Se jugó la última jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League con sorprendentes resultados. Todos quedó listo para el sorteo de octavos de final que se llevará a cabo el próximo lunes 17 de diciembre.

Primeros de grupo: Barcelona (ESP), Bayern de Múnich (ALE), Borussia Dortmund (ALE), Juventus (ITA), Manchester City (ING), Paris Saint-Germain (FRA), Oporto (POR), Real Madrid (ESP)

Segundos de grupos: Ajax (HOL), Atlético de Madrid (ESP), Liverpool (ING), Lyon (FRA), Manchester United (ING), Roma (ITA), Schalke (ALE), Tottenham Hotspur (ING)

Los datos

  • Se forman dos bombos de cabezas de serie: uno compuesto por los ganadores de grupo y el otro por los segundos clasificados.
  • Ningún equipo puede jugar contra un club de su grupo o cualquier equipo de su propia federación.
  • Los ganadores de grupo disputarán los partidos de ida de los octavos de final de visita el 12/13 y el 19/20 de febrero y los partidos de vuelta en casa el 5/6 y el 12/13 de marzo.
  • La final se jugará el 01 de junio en el estadio Metropolitano de Madrid.

Resultados última fecha fase de grupos:

Martes 11 de diciembre
Grupo A: Brujas 0-0 Atlético, Mónaco 0-2 Dortmund
Grupo B: Barcelona 1-1 Tottenham, Inter 1-1 PSV Eindhoven
Grupo C: Liverpool 1-0 Nápoles, Estrella Roja 1-4 PSG
Grupo D: Galatasaray 2-3 Oporto, Schalke 1-0 Lokomotiv

Miércoles 12 de diciembre
Grupo E: Ajax 3-3 Bayern de Múnich, Benfica 1-0 AEK de Atenas
Grupo F: Shakhtar 1-1 Lyon, Manchester City 2-1 Hoffenheim
Grupo G: Real Madrid 0-3 CSKA, Viktoria Plzen 2-1 Roma
Grupo H: Young Boys 2-1 Juventus, Valencia 2-1 Manchester United