Benavente marcó un doblete ante el Gent confirmando su gran momento. Cristian no tuvo en la Selección Peruana una oportunidad jugando de Cueva. ¿Gareca debe darle otra oportunidad?

>> Benavente anotó doblete ante el Gent

Suelto. Muy confiado en sus posibilidades. Cristian Benavente es otro futbolista en este tramo de la temporada en Bélgica. Su equipo, el Sporting Royal Charleroi, pelea arriba en su liga de la mano del peruano, quien recuperó el puesto de titular. Su técnico Felice Mazzu lo debe haber escuchado, dado que ahora se desarrolla detrás del punta. Justamente el estratega dijo hace algunos días que al futbolista no lo debes alejar de su lugar preferencial y vaya que no abandonó dicho concepto.

Benavente fue más que determinante ante el Gent. Registró un doblete para invitar a las cuatro bandejas del Stade du Pays de Charleroi a corear su nombre. Incluso su entrenador decidió cambiarlo al minuto noventa para retribuirle lo mucho que había hecho por él en dicho partido.

Después de su gol de fantasía ante el Anderlecht, uno de los grandes de Bélgica en agosto, el trabajo de Benavente ha venido en ascenso. El ‘Chaval’ dejó de ser una alternativa para transformarse en un linda realidad. 4 tantos suma por el momento en el actual torneo de Primero División y busca colar a su equipo en la próxima Champions League.

Recordemos que durante las presentes Clasificatorias, Benavente fue llamado. Sin embargo, Gareca cubrió con él una necesidad. Lo ubicó en la banda derecha. Una posición donde claramente no encaja Benavente. El peruano debe jugar de Cueva. O ser el reemplazante del otro Christian. Detrás del punta es donde realizó sus mejores partidos.

Si continúa así, Benavente debe tener otra oportunidad. Más aún si Gareca tiene en su plantel futbolistas como José Manzaneda, a quien hasta ahora no usó en Clasificatorias.

Alianza Lima contrató lateral derecho del fútbol mexicano
Descentralizado

Uno de los puntos más flojos de Alianza Lima en la temporada eran sus laterales. Esta vez, el equipo de Gustavo Zevallos ya contrató a uno. 

>> Universitario de Deportes tiene nuevo técnico

Las críticas en el cuadro blanquiazul hicieron efecto. La hinchada de Alianza Lima no estaba contenta con los laterales que se tenían. En las últimas horas, Gustavo Zevallos, gerente íntimo, confirmó la contratación de Roberto Villamarín. Lateral derecho peruano proveniente de Atlas de México. El defensa fue uno de los más regulares del torneo pasado defendiendo la camiseta de UTC y su desempeño le valió para fichar por el cuadro mexicano.

Vale precisar que Villamarín recién podrá jugar desde el 1° de agosto cuando reabra el libro de pases del Descentralizado, al no haber jugado en el Apertura. Sin duda, Alianza Lima empieza a reforzarse para buscar el bicampeonato. Cabe recalcar que el ex UTC llega a calidad de préstamo. 

España derrotó con lo justo a Irán
Rusia 2018

Diego Costa sigue sumando goles en su cuenta personal, ya que fue el autor del tanto del triunfo con el que España venció a Irán. 

>> Uruguay se clasificó a los octavos de final del Mundial

Para los dirigidos por Fernando Hierro, lo único que valía era sumar de a tres. Si España quería confirmar que está para grandes cosas en el Mundial, tuvo que ganar. Así lo hizo. Ganó 1-0 a Irán y se perfila como uno de los clasificados a octavos de final. En un partido que el primer tiempo fue un monólogo español con un fútbol de asociación, nu pudo penetrar la línea de 6 que puso Carlos Queiróz. 

Así se fue el segundo tiempo, empatando 0-0 y empezaban las preocupaciones. Al minuto 54' apareció Costa con una carambola previo pase de Iniesta para marcar el 1-0. Luego, España retrocedió e Irán se vino con todo. Adelantó las líneas, tuvo 2 situaciones claras de gol e incluso un tanto anulado por offside. 

La próxima fecha se definirá este grupo. España enfrentará al eliminado Marruecos, mientras que Portugal jugará un partido de vida o muerte ante Irán.