El centrocampista peruano del Sporting Charleroi, Cristian Benavente, brindó declaraciones respecto a la Selección Peruana y la posibilidad de ser convocado para el Mundial 2018.

>> ¿Qué pasará con Ricardo Gareca después del Mundial?

Pasa por un gran momento y quiere que se mantenga así para poder disputar el tan deseado Mundial de Rusia 2018. Cristian Benavente tiene los pies bien puestos sobre la tierra y reconoce que no será nada fácil ser convocado por Ricardo Gareca para la Copa del Mundo. Sin embargo, el ‘Chaval’ confía que el nivel que viene demostrando es el necesario para formar parte de la convocatoria mundialista.

En una entrevista para Full Deporte, el mediocampista del Sporting Charleroi habló sobre la Selección Peruana, su actualidad y la conversación que tuvo con Ricardo Gareca.

Selección Peruana:

 “Siento que tengo el nivel para estar en la Selección. Pero va a ir al Mundial quien se lo merezca. El fútbol es de momentos. Y ahí se decide. Es una meta. Solo pienso en el fin de semana con mi club”.

Convocatoria:

“Para las últimas fechas, tenía la idea de que no me iban a convocar, porque el equipo había funcionado bien y vivo gracias a esos jugadores. Soy sincero, no tenía esa ilusión. Pero ahora se abre otro camino, que es más largo y en el que todos tenemos que lucharlo hasta junio. Estoy jugando y me siento importante. Este momento tengo que utilizarlo para demostrar que merezco estar en la Selección”.

Conversación con Ricardo Gareca:

“Si entiendo que después de que no fui convocado a la Copa América de Chile, yo tuve una conversación previa con Gareca. Y si es verdad que ambos coincidimos en que era momento de comenzar a jugar en el fútbol profesional, en el fútbol de verdad. A partir de ese momento supe que era momento de comenzar la carrera, a tener partidos profesionales en la Primera de Europa”.

“En junio o julio vino a visitarme a un partido mío. Me dijo que siguiera luchándola, porque estoy en el universo de jugadores que la FPF estaba siguiendo. Fue una motivación, porque me están mirando. Sé que tengo que hacer las cosas bien en mi club para estar en la Selección”.

Posición en el campo de juego:

“Sí es cierto que me encontraba más cómodo detrás del ‘9’. Estoy jugando en esa posición en mi club. Pero también tengo la posibilidad de jugar de falso delantero, por derecha, por izquierda. Pero si me dan a elegir una sola, me quedo como detrás del punta”.

¡Golazo de fuera del área de Renato Tapia en Holanda!
Peruanos en el exterior

Willem II empató 1-1 en cancha del Excelsior por la fecha 31 de la Eredivisie. Renato Tapia jugó todo el partido y anotó en el minuto 16. Es el primer tanto del seleccionado peruano en su nuevo club. El gol del equipo local fue obra de Mounir El Hamdaoui en los descuentos.