El centrocampista peruano del Sporting Charleroi, Cristian Benavente, brindó declaraciones respecto a la Selección Peruana y la posibilidad de ser convocado para el Mundial 2018.

>> ¿Qué pasará con Ricardo Gareca después del Mundial?

Pasa por un gran momento y quiere que se mantenga así para poder disputar el tan deseado Mundial de Rusia 2018. Cristian Benavente tiene los pies bien puestos sobre la tierra y reconoce que no será nada fácil ser convocado por Ricardo Gareca para la Copa del Mundo. Sin embargo, el ‘Chaval’ confía que el nivel que viene demostrando es el necesario para formar parte de la convocatoria mundialista.

En una entrevista para Full Deporte, el mediocampista del Sporting Charleroi habló sobre la Selección Peruana, su actualidad y la conversación que tuvo con Ricardo Gareca.

Selección Peruana:

 “Siento que tengo el nivel para estar en la Selección. Pero va a ir al Mundial quien se lo merezca. El fútbol es de momentos. Y ahí se decide. Es una meta. Solo pienso en el fin de semana con mi club”.

Convocatoria:

“Para las últimas fechas, tenía la idea de que no me iban a convocar, porque el equipo había funcionado bien y vivo gracias a esos jugadores. Soy sincero, no tenía esa ilusión. Pero ahora se abre otro camino, que es más largo y en el que todos tenemos que lucharlo hasta junio. Estoy jugando y me siento importante. Este momento tengo que utilizarlo para demostrar que merezco estar en la Selección”.

Conversación con Ricardo Gareca:

“Si entiendo que después de que no fui convocado a la Copa América de Chile, yo tuve una conversación previa con Gareca. Y si es verdad que ambos coincidimos en que era momento de comenzar a jugar en el fútbol profesional, en el fútbol de verdad. A partir de ese momento supe que era momento de comenzar la carrera, a tener partidos profesionales en la Primera de Europa”.

“En junio o julio vino a visitarme a un partido mío. Me dijo que siguiera luchándola, porque estoy en el universo de jugadores que la FPF estaba siguiendo. Fue una motivación, porque me están mirando. Sé que tengo que hacer las cosas bien en mi club para estar en la Selección”.

Posición en el campo de juego:

“Sí es cierto que me encontraba más cómodo detrás del ‘9’. Estoy jugando en esa posición en mi club. Pero también tengo la posibilidad de jugar de falso delantero, por derecha, por izquierda. Pero si me dan a elegir una sola, me quedo como detrás del punta”.

Alianza Lima contrató lateral derecho del fútbol mexicano
Descentralizado

Uno de los puntos más flojos de Alianza Lima en la temporada eran sus laterales. Esta vez, el equipo de Gustavo Zevallos ya contrató a uno. 

>> Universitario de Deportes tiene nuevo técnico

Las críticas en el cuadro blanquiazul hicieron efecto. La hinchada de Alianza Lima no estaba contenta con los laterales que se tenían. En las últimas horas, Gustavo Zevallos, gerente íntimo, confirmó la contratación de Roberto Villamarín. Lateral derecho peruano proveniente de Atlas de México. El defensa fue uno de los más regulares del torneo pasado defendiendo la camiseta de UTC y su desempeño le valió para fichar por el cuadro mexicano.

Vale precisar que Villamarín recién podrá jugar desde el 1° de agosto cuando reabra el libro de pases del Descentralizado, al no haber jugado en el Apertura. Sin duda, Alianza Lima empieza a reforzarse para buscar el bicampeonato. Cabe recalcar que el ex UTC llega a calidad de préstamo. 

España derrotó con lo justo a Irán
Rusia 2018

Diego Costa sigue sumando goles en su cuenta personal, ya que fue el autor del tanto del triunfo con el que España venció a Irán. 

>> Uruguay se clasificó a los octavos de final del Mundial

Para los dirigidos por Fernando Hierro, lo único que valía era sumar de a tres. Si España quería confirmar que está para grandes cosas en el Mundial, tuvo que ganar. Así lo hizo. Ganó 1-0 a Irán y se perfila como uno de los clasificados a octavos de final. En un partido que el primer tiempo fue un monólogo español con un fútbol de asociación, nu pudo penetrar la línea de 6 que puso Carlos Queiróz. 

Así se fue el segundo tiempo, empatando 0-0 y empezaban las preocupaciones. Al minuto 54' apareció Costa con una carambola previo pase de Iniesta para marcar el 1-0. Luego, España retrocedió e Irán se vino con todo. Adelantó las líneas, tuvo 2 situaciones claras de gol e incluso un tanto anulado por offside. 

La próxima fecha se definirá este grupo. España enfrentará al eliminado Marruecos, mientras que Portugal jugará un partido de vida o muerte ante Irán.