El delantero peruano de Argentinos Juniors, Beto Da Silva, fue entrevistado sobre la Selección Peruana, su pasado y actualidad como futbolista.

>> ¿Qué pasará con los descendidos Advíncula, Aquino y Ávila?

En los últimos años, las decisiones y lesiones no le han jugado a favor a Beto da Silva. De Sporting Cristal fue fichado por el PSV. Luego de un tiempo buscando un lugar y jugando en Holanda, el delantero peruano probó su suerte en Gremio. Sin embargo, sumó pocos minutos y las lesiones lo persiguieron durante todo su tiempo en Brasil.

Hoy se encuentra en Argentinos Juniors, nuevamente buscando un lugar en el equipo titular, pero con la tranquilidad de que Ricardo Gareca, DT de la Selección Peruana, lo tiene en consideración para su lista de 23 para Rusia 2018. Da Silva fue entrevistado por la página web Infobae en donde se manifestó respecto a su actualidad como futbolista y lo que se viene para la Blanquirroja.

¿Te consideras un jugador fetiche para Gareca?

“Sí, sin dudas, él lo ha dicho y lo dice todo el tiempo. No tengo dudas de que le gusto como jugador. Él es un gran entrenador también, sabe mucho y él sabe lo que es bueno para la selección y lo que no. Le ha tocado convocarme como también le ha tocado dejarme afuera. Cada convocatoria yo se la agradezco mucho porque quizás no estoy en mi máximo nivel pero él me conoce y sabe lo que soy capaz de aportar a la selección. Yo sigo en busca de ese nivel para que él no tenga esa duda y esté convencido de que tengo que estar en la selección”.

¿Cuánto de la clasificación de Perú al Mundial es gracias a Gareca?

“Muchísimo. Fue un proceso largo, han pasado muchos jugadores por la selección y ha costado encontrar el grupo que se encuentra hoy en día. Desde las Copas Américas ya se ha visto un Perú distinto gracias a él. Es un técnico que ayuda a cada jugador muchísimo, que exige el máximo de todos y el compromiso que tiene el jugador peruano con la selección es muy grande. Uno pisa Perú y va a la Videna mentalizado que se vienen partidos importantes, por eso Gareca compromete mucho al jugador con las visitas que nos hace. Gran parte de las mejoras son por él también. A veces juegan unos y a veces juegan otros, pero todos rinden en la cancha. Tener un grupo unido es muy importante, independientemente de las figuras, y él logró conformar ese grupo”.

¿Cuánto influyeron las evaluaciones de Ricardo Gareca para que vuelves de Europa?

“También han influido un poco, pero no es que él se alegró mucho de que yo haya vuelto, porque cuando estaba en el Jong PSV jugaba todos los fines de semana. Él sabía que yo me fui de Perú pudiendo haber ido a otra liga de primera división pero decidí unirme al proyecto que el PSV que tenía conmigo y Gareca me tuvo mucho en cuenta, me llamó para jugar las Eliminatorias y creo que lo hice muy bien. No sé qué tanto le habrá gustado la decisión pero él sabe que fui un grande como Gremio. Después vinieron las lesiones, pero eso es independiente. Son decisiones que tuve que tomar pero siempre las hice conversándolas con el 'profe'. Después de unas charlas que tuve que con él ya sé lo que tengo que hacer y lo que no”.

¿De qué se habla en esas charlas con Gareca?

“Más que todo quiere ver siempre el compromiso de los jugadores con la selección. Él conoce a todo el mundo, ya sabe cómo juega cada uno, independientemente de cómo está en su club y si está jugando o no, ya sabe lo que podemos aportar a la selección. Viene para ver cómo estás, cómo está la vida, algo que creo es muy importante porque es el día a día. A mí vino a preguntarme cómo estaba, por qué tomé mis decisiones y le gustó mucho que haya elegido Argentinos Juniors, un club con mucha historia y que sin dudas me va a ayudar a crecer mucho. Le gustó que venga a un fútbol que esté a la par con el brasileño, que no baje la intensidad del juego. Es una liga muy difícil y el que juega acá puede jugar en cualquier lado. Estoy feliz en Argentinos Juniors”.

¿Y qué opinas de Claudio Pizarro? ¿Tiene que ser convocado al Mundial?

"Compartí selección con él, la primera vez que me convocaron. Más que un jugador es un referente, era el capitán y me ha tocado hablar mucho con él. Me ha escrito cuando a mi convocaron y él lo dejaron fuera para darme todo su apoyo. Es una de las máximas referencias que tengo por la carrera que ha hecho. Es una gran persona. Es un jugador que va a ser siempre histórico para Perú. Sería un sueño estar en el Mundial con él y estar ahí con todos mis ídolos. Ojalá que todos demuestren todo lo mejor en estas últimas fechas y que se la hagan difícil al 'profe Gareca', para que él puede decidir quién está mejor. Lo más importante es que nuestro país va a llegar a un Mundial después de mucho tiempo y tenemos que hacer un gran papel".

¿Qué esperas pulir y mejorar para para llegar óptimo al Mundial?

"Espero hacer goles en Argentinos Juniors porque es lo que tengo que hacer en la cancha. Participar y generar jugadas, ganar partidos. Si estoy bien en mi club, voy a estar en la selección y me va a ir bien en la selección. Tengo que prepararme día a día, aprovechar los trabajos de definición por si me toca jugar de '9', o los trabajos por afuera por si me toca hacer el ida y vuelta. Trato de prepararme siempre en todo para llegar a mi máximo nivel y jugar en mi club para luego llegar a la selección".

Flamengo con Paolo Guerrero gana y se aleja en la punta
Peruanos en el exterior

Flamengo venció por 2-0 a Botafogo y se mantiene como único puntero en el Brasileirao. Paolo Guerrero jugó 70 minutos.

>> André Carrillo entrena apuntando a su estreno en Arabia Saudita

Seguir sumando ritmo y minutos es muy importante. Si encima tu equipo gana, hay más tranquilidad. Ese es el caso de Paolo Guerrero. El peruano jugó 70 minutos en la victoria de su club ante Botafogo. El peruano fue el único delantero y tuvo un par de situaciones para marcar. Los goles de su equipo los marcaron M. Savio (5') y Lucas Paqueta (8). Con este resultado, Flamengo se mantiene como único puntero con 30 puntos. 

La próxima fecha Flamengo visita a Santos. Paolo Guerrero tiene contrato con el 'Mengao' hasta final de Agosto. 

Deschamps refuerza la idea de Griezmann como Balón de Oro
Fútbol Mundial

El entrenador de Francia, Didier Deschamps, expresó su deseo de que un francés sea elegido el mejor futbolista del mundo

>> Un contundente Suárez arremete contra Griezmann

La racha de años en los que Cristiano Ronaldo y Lionel Messi se han repartido el Balón de Oro podría llegar a su fin. La temporada 2017-2018 y la Copa del Mundo Rusia 2018 abren esta posibilidad y apuntan hacia Francia, el campeón del mundo.

"Espero que un francés gane el Balón de Oro, sería algo bueno", afirmó Didier Deschamps en una entrevista para el diario L'Équipe de Francia. "Por lo que han hecho en el Mundial y porque lo han ganado", el estratega galo considera que no es descabellada la idea de que Messi, Cristiano y Neymar queden relegados.

Deschamps fue consultado sobre los méritos de Antoine Griezmann para ganar el máximo galardón individual que entrega el mundo del fútbol. "Es un candidato potencial para el Balón de Oro. Él se lo merece, sí. No es solo él, pero se lo merece", aseguró el DT campeón del mundo.

Como se recuerda, Griezmann obtuvo el Balón de Bronce en 2016 tras ser goleador y subcampeón de la Eurocopa y subcampeón de la UEFA Champions League con el Atlético de Madrid. Méritos inferiores a los de la última temporada: 33 goles y 17 asistencias con el cuadro Colchonero, ganador de la Europa League y campeón en Rusia 2018.