Dalic, técnico de Croacia, valoró amistoso ante Perú

Dalic, técnico de Croacia, valoró amistoso ante Perú

El entrenador croata aseguró que Perú será un rival difícil y dijo que Luka Modric es, hoy por hoy, el mejor futbolista del equipo que dirige. 

>> Modric y Rakitic, los catedráticos del pase croatas que medirán a Perú

Dos cuadros del continente americano serán los que tendrá al frente Croacia de cara a su preparación para el Mundial de Rusia. Aquellos choques contra cuadros mundialistas, como somos los peruanos y los mexicanos, servirán para que Modric, Rakitic y compañía sepan hasta dónde pueden llegar en el Grupo D del Mundial, el cual conforman junto a la Argentina de Sampaoli, Islandia (nuestro otro rival amistoso) y Australia.

El entrenador del conjunto croata, Zlatko Dalic, dio su testimonio acerca del enfrentamiento en Estados Unidos ante Perú. “No creo que Croacia vaya a jugar contra rivales débiles (Perú y México). Vamos a ver a nuestros jugadores en partidos difíciles, similares a los que tendremos en el Mundial. Quiero ver su reacción en duelos duros. Quiero ver para qué estamos y quiénes somos para poder corregir errores a tiempo”, reveló el estratega del elenco europeo.

A su vez, a Dalic‡ lo pusieron en aprietos al ser consultado por Luka Modric. La pregunta fue si él creía que el mediocampista del Real Madrid es el mejor jugador de la historia de su país.

"No puedo dar una calificación de quién es el mejor jugador croata de todos los tiempos, porque cuando miras la carrera de Davor Suker, Zvonimir Boban o Robert Prosinecki, entonces ves los nombres de jugadores que ganaron el bronce en Francia 98. Pero ahora Luka Modric es seguramente el nombre más importante del fútbol croata”, manifestó Dalic, DT que ya debe empezar a informarse del equipo de Gareca, su próximo oponente antes de enfrentar el Mundial.

Programación día 5 de Rusia 2018
Rusia 2018

Este lunes el fútbol en Rusia 2018 seguirá su rumbo. Debutarán selecciones que pintan para candidatas como Inglaterra y Bélgica. 

>> Brasil igualó ante Suiza por carecer de eficacia

El presente Mundial ha presentado muchas sorpresas. Ni España, ni Argentina, ni Brasil y ni Alemania pudieron ganar en su debut. Sin duda, los equipos que, sobre el papel son denominados chicos, les están complicando la vida a los históricos. Este lunes seguirá el Mundial con el debut de Panamá. Podremos ver a Luis Tejada en acción. Además, Bélgica e Inglaterra se presentarán y desviarán incertidumbre.

Programación día 5

7:00 am Corea del Sur vs Suecia

10:00 am Bélgica vs Panamá

1:00 pm Túnez vs Inglaterra

Tapia es duda para enfrentar a Francia
Selección Peruana
Anoche todos nos quedamos con la sensación amarga de no haber podido conseguir un resultado positivo en el debut en el Mundial. Eso, quizás, nos hizo perder de vista lo sucedido con Renato Tapia.

>> Una mirada optimista a la derrota de Perú

El jugador del Feyenoord tuvo un fuerte choque en el compromiso. De hecho, por eso fue cambiado por Pedro Aquino. Cuando fueron a atenderlo, en la cancha, no sabía dónde estaba ni en qué momento. Hoy, por la mañana, Tapia estuvo en el lobby del hotel de concentración de Perú junto al cuerpo médico de la selección, con quienes fue hasta un centro de resonancia para determinar cuál es la gravedad de su lesión.
 
“No me acuerdo nada de ayer”, mencionó Tapia, quien posiblemente no sea tomado en cuenta para el partido del jueves contra Francia en Ekaterimburgo. Por precaución. ¿Quién lo reemplazaría?  De acuerdo a la recuperación de Tapia, el comando técnico de Gareca tomará una decisión, apoyada en la opinión del médico Julio Segura