El delantero de Boca Juniors, Darío Benedetto, sería la primera opción de Jorge Sampaoli para ser el nueve de Argentina ante Perú. 

>> El once que probó Ricardo Gareca antes de viajar a Argentina

La trayectoria en el ‘Viejo Continente’ le importa poco a Jorge Sampaoli. Gonzálo Higuaín no fue convocado y todo indica que Mauro Icardi será la segunda opción del estratega argentino. Según la prensa argentina, Darío Benedetto sería el elegido para comandar el ataque albiceleste ante Perú en La Bombonera, un estadio que el goleador ‘xeneize’ conoce a la perfección.

Darío Benedetto nació el 17 de mayo de 1990 en la ciudad de Berazategui, en Buenos Aires. Se formó en las categorías inferiores de Independiente de Avellaneda. Lamentablemente, cuando tenía doce años, su madre falleció y el pequeño dejó el fútbol y el colegio para dedicarse a trabajar como peón de albañil junto a su padre.

Curiosamente, con el tiempo, Benedetto formó una banda de cumbia junto a su hermano Lucas. El Pato (nombre de la banda) logró tres apariciones en la televisión. Sin embargo, lo de Benedetto era el fútbol y a los 17 años lo subieron a la reserva de Arsenal de Sarandí, donde debutó el 09 de noviembre del 2008, iniciando un camino que lo tiene en el presente en la Selección Argentina.

  • Arsenal de Sarandi 2008 (2 goles en 13 partidos).
  • Defensa y Justicia 2009-2011 (2 goles en 23 partidos).
  • Gimnasia de Jujuy 2011 (11 goles en 19 partidos).
  • Arsenal de Sarandi 2012-2013 (8 goles en 3 partidos 7).
  • Xoles de Tijuana 2013-2014 (17 goles en 26 partidos).
  • América de México 2015-2016 (17 goles en 49 partidos)
  • Boca Juniors 2016-presente (31 goles en 38 partidos)

Historia ‘xeneize’

No todo fue felicidad para Benedetto en Boca Juniors, ya que muchos periodistas, hinchas, e incluso dirigentes, cuestionaron su fichaje. No existía confianza en el ‘albañil-cumbiero’. Sin embargo, a punta de goles, conquistó el torneo argentino 2016-2017, siendo el máximo artillero del campeonato con 21 goles en 25 partidos.

Francia detiene ilusión de Perú en el Mundial
Selección Peruana

Por Omar Quispe Navarro (enviado especial a Rusia 2018)
@oquispen

La Selección Peruana perdió 1-0 ante Francia y quedó sin opciones de jugar los octavos de final de Rusia 2018. Kylian Mbappe anotó a los 34’.

Perú no jugó el mejor de los partidos ante una Francia con mucha jerarquía. La Selección Peruana no se salió del libreto aprendido con Ricardo Gareca, salió a buscar los tres puntos, lamentablemente, ese mismo libreto, ese que dice que hay que salir con la pelota a ras del suelo, nos jugó en contra. Kylian Mbappe definió con arco desguarnecido, luego de un balón perdido por Paolo Guerrero en salida, un error que se repitió consecutivamente en menos de dos minutos y que derivó en el gol del diez galo.

Francia no se equivocó nunca y cedió el protagonismo a una Selección Peruana que con más ganas que precisión inquietó con remates de larga distancia el arco de Hugo Lloris. La más clara, el remate al palo de Pedro Aquino, el mejor de la cancha en Perú, seguido por Pedro Gallese, quien evitó que la ventaja francesa sea mayor en el primer tiempo. Lamentablemente no alcanzó para seguir con vida en la Copa del Mundo. Queda el partido ante Australia, el torneo terminará en Sochi, pero la ilusión peruana continuará, por el momento, solo fue detenida.