David Trezeguet fue jugador de la Selección Francesa por mucho tiempo y le regaló unas palabras de reconocimiento a la Selección Peruana y su presente.

>> Ronaldo narra su convulsión antes de final de Francia 98

Seremos sus rivales. David Trezeguet fue una de las figuras de la Selección Francesa por mucho tiempo. Inclusive, el centrodelantero levantó la Copa del Mundo en el año 1998. El ex River Plate ha estado siendo parte de la gira que tiene el trofeo de la Copa del Mundo por los distintos países y ahí fue consultado acerca de lo que será la cita en Rusia del presente año. Habló de los equipos sudamericanos que participarán y no dudó en mostrar un respeto por Perú y elogiar el trabajo que viene realizando Ricardo Gareca.

"Brasil ha marcado una diferencia notable en Sudamércia, pero no podemos esconder que Argentina será una seria candidata, que Colombia querrá decir lo suyo y que Perú, con Ricardo Gareca, ha demostrado ser un equipo importante también"

Además, el ex Juventus auguró un buen futuro para Argentina. “Argentina vivió momentos muy difíciles desde el punto de vista futbolístico y federativo. Tuvo muchos cambios de entrenadores y clasificó en el último suspiro, pero no nos podemos olvidar de las generaciones de 1978, 1986 que marcaron una línea para que sea favorita a ganar el Mundial. También tiene al mejor jugador del mundo, que permite entrar en la fase individual sobre un grupo de grandes jugadores que no se pueden esconder en esa historia de protagonismo y ambición, con un objetivo muy claro, que es ganar la Copa del Mundo”.

Perú y el Torneo más importante del 2019
Selección Peruana

Perú tendrá que afrontar en las eliminatorias para Qatar 2022 el recambio generacional en algunas posiciones. Dentro de lo que es el trabajo de la FPF, el Sudamericano Sub es lo próximo más importante. 

>> En FPF piensan en el Chino Benavides

Por muchos años se ha hablado de un proyecto de menores en la Federación Peruana de Fútbol. Este está ahora a cargo de Daniel Ahmed. El jefe de la unidad técnica de menores tendrá su primer reto importante el próximo año, cuando la Selección Sub 20 dispute el sudamericano de Chile 2019. Este se jugará entre el 20 de enero y 13 de febrero de dicho año. 

Muchas de las promesas que estuvieron de sparrings en Rusia 2018; como Christopher Olivares, Martín Távara, Fernando Pacheco, Jesus Pretell, Jairo Concha, etc estarán presentes. Sin duda, la Copa América no es el primer torneo del 2019 para poner atención. En cambio, este sudamericano si lo es. Perú se encuentra en el bombo 5 junto Bolivia. Los cabezas de serie son Chile y Uruguay. 

El Sudamericano también otorgará 2,5 plazas para los juegos olímpicos de Tokio 2020. El Mundial sub 20 será en Polonia y se jugará del 23 de mayo al 15 de junio de dicho año. Si se consigue éxito, es muy posible que se continue un proceso y nuestros jóvenes puedan ser vistos por equipos grandes del mundo. 

Arturo Vidal tintinea en Madrid
Liga Española

Bayern Munich está dispuesto a vender a Arturo Vidal en el presente mercado de pases 

>> Bayern Munich y el berrinche por Benjamin Pavard

La rivalidad que Arturo Vidal tiene con Real Madrid creció en las dos últimas temporadas, en el marco de las semifinales de la UEFA Champions League. El chileno no pudo vencer al equipo merengue; sin embargo, según las últimas informaciones, podría hacerlo con la camiseta del Atlético de Madrid, en el derbi de la capital española.

Bayern Munich tiene actualmente nueve volantes entre los que se cuenta a Arturo Vidal. Además, el chileno tiene un año de contrato y una edad avanzada (31 años). Tres factores claves para que el campeón de la Bundesliga lo ponga a la venta.

El nombre del equipo ‘colchonero’ surge a partir de la partida de Gabi a Qatar y la búsqueda de un volante central. De lograr la incorporación de Vidal, el plantel de Diego Simeone podría sumar un segundo importante refuerzo, ya que hace poco Thomas Lemar llegó proveniente del Mónaco. El fichaje más caro en la historia del club.

Hay que mencionar que Manchester United, Chelsea y Napoli también están tras los pasos de Vidal. Las próximas semanas se debe aclarar el panorama.