Desde Moscú, Ricardo Gareca conversa con D’ENGANCHE

Desde Moscú, Ricardo Gareca conversa con D’ENGANCHE

A muy poco para el sorteo que decidirá los rivales de Perú en Rusia 2018, Ricardo Gareca charló con Mauricio Loret de Mola, enviado especial de D'ENGANCHE. El entrenador de la Selección Peruana habló del gran retorno de Jefferson Farfán, Paolo Guerrero y el convencimiento hacia sus jugadores para seguir apuntando alto.

>> Ricardo Gareca revela al seleccionado peruano que más le gusta

Regreso Farfán
“La vuelta de Farfán es todo mérito de él. Nosotros no le regalamos absolutamente nada. Fue la mejor etapa de Jefferson en la manera que lo queremos ver. Ha luchado para estar en la Selección y se ha ganado su lugar. La verdad que nos pone muy contentos porque es un jugador sensacional. Es una alegría que él pudo haber disputado esos últimos partidos para su país porque se lo que él quiere a Perú. Él es un jugador indiscutible cuando está con esta continuidad y con este enfoque."

Primer gol ante Nueva Zelanda
“Era quebrar ese 0 a 0 y quizás nos iba a permitir mayor tranquilidad. Lo habíamos analizado bien a Nueva Zelanda y controlando algunos puntos importantes, después en juego podíamos neutralizarlos en algunas cosas. Era importante romper ese 0 y que nos diera más tranquilidad.”

Exigencia de los hinchas
“Siempre es difícil conformar a todo el mundo, siempre hay exigencia. Es bueno cuando te exigen, nos obliga a superarnos. La crítica hay que aceptarla, convivimos con la crítica. A veces se coincide, a veces no. Lo más importante es que nosotros hemos ido superándonos, creciendo y eso es fundamental para lo que vamos a jugar en el Mundial."

Mentalidad del jugador peruano
“Hoy en día nadie le teme a nadie, hay que jugar los partidos. Nosotros estamos en una etapa de aprendizaje., capitalizar todo lo que hemos captado en las eliminatorias. Si nosotros mantenemos los pies sobre la tierra, sabemos que somos una Selección humilde con grandes jugadores pero que hay que ponerlo al servicio del equipo."

Líderes de la Selección
“Tapia con el tiempo, Guerrero y Alberto Rodríguez son jugadores muy importantes, con mucha experiencia. Luego tenemos a Jefferson, Ramos, Gallese, Cueva y jóvenes que se han ganado este espacio de pasaje a un mundial."

Invicto en el 2017
“Creo que todos los partidos del 2017 fueron fundamentales. El hecho de no perder es algo muy bueno. Como te decía uno lo entiende que nos permita mejorar y que nos permita entender que nosotros somos capaces para poder seguir mejorando. El hecho de que rótulo le pongo a esto, me siento muy convencido del potencial del jugador peruano. La definición final es la ratificación del convencimiento hacia el jugador."

La molestia de Zlatko Dalic con el penal
Rusia 2018

El DT de Croacia no suele hablar del arbitraje, pero tras la final de Rusia 2018 lo hizo

>> Deschamps recordó a Perú en conferencia 

Zlato Dalic, el seleccionador de Croacia, no pudo contenerse y se refirió al penal cobrado por el árbitro argentino Néstor Pitana, quien tuvo que recurrir al VAR para determinar la pena máxima por una mano de Ivan Perisic.

Penal
"Nunca comento el arbitraje y no quiero perder el tiempo en eso. Solo una cosa, en una final de la Copa del Mundo no se pitan penales de ese tipo. Pero en cualquier caso no quiero con esto desmerecer la victoria de Francia".

Su equipo
"Estamos tristes pero orgullosos. Hemos hecho un buen partido. Después del penalti fue bastante difícil para nosotros".

Rival sin sorpresa
"En los primeros treinta minutos jugamos bien, Tuvimos el control hasta que nos metimos el primer gol en propia puerta y luego vino el penalti. En una final de copa del mundo es un gol que marca la situación. Así quedará reflejado. El fútbol por desgracia es así. Francia no nos ha sorprendido en nada. Defendieron su ventaja y jugaron al contraataque. Tenemos dos aspectos de mala suerte. El autogol y un penalti de esa manera, con el VAR".

Agradecimiento
"Quiero dar las gracias a los jugadores, hay que cree en ellos. Esto que logramos juntos fue fantástico. Estamos tristes porque no son campeones del Mundo. Pero si antes nos ofrecen ser subcampeones, tiempo atrás, nos hubiera parecido bien".

Christian Cueva fue oficializado como nuevo 'Toro'
Peruanos en el exterior

Luego del Mundial, se rumoreaba que Christian Cueva deje el Sao Paulo. Finalmente ocurrió y el atacante jugará en la liga rusa.

>> ¿Es Ricardo Gareca el favorito para dirigir a Argentina?

Irse de un club grande en malos términos a veces sucede. Eso le pasó a Christian Cueva con el Sao Paulo. No terminó bien la relación ni con la hinchada ni con la dirigencia. Finalmente, tuvo que migrar a otro país y ya tiene nuevo club. Krasnodar de Rusia lo presentó en sus redes sociales con el siguiente comunicado:

"Krasnodar ha llegado a un acuerdo sobre la transferencia de Christian Cueva! El centrocampista ofensivo de 26 años de la selección nacional peruana se trasladará a las filas de negro y verde de Sao Paulo. En el futuro cercano Cueva pasará un examen médico, tras lo cual se realizará la firma de su contrato personal con los 'Toros'".