Diego Lugano y un enorme gesto hacia Paolo Guerrero

Diego Lugano y un enorme gesto hacia Paolo Guerrero

Por Omar Quispe Navarro (enviado especial a Rusia 2018)

El polémico ex futbolista Diego Lugano habló con Denganche.com sobre la sanción que casi impide a Paolo Guerrero jugar el Mundial

>> Luis Suárez envía mensaje a Paolo Guerrero

En el marco del Segundo Simposio del Fútbol Sudamericano, realizado en Moscú con motivo de la Copa del Mundo, nos encontramos con Diego Lugano. El famoso ex defensa uruguayo que protagonizó diversas riñas con Paolo Guerrero, tanto a nivel de selecciones, como en el Brasileirao.

Esperamos cerca de media hora para poder entrevistarlo en solitario, queríamos una opinión sobre el nivel de Guerrero en el Mundial, porque ningún rival mejor que Lugano, conociendo además la gran sinceridad de sus palabras, para señalar lo que puede dar el capitán peruano.

La respuesta fue evasiva. Lugano no quiso calificar las actuaciones de Paolo, pero sí aprovechó para dar a conocer que buscó ayudarlo cuando el fallo del TAS estuvo a punto de dejarlo sin Mundial.
“Sabrás que Godín y Suárez, un poco por indicación mía, hicieron una carta para que él (Guerrero) pueda jugar la copa, porque se lo merecía, se lo merecía como representante de una generación del fútbol peruano, vivir esta fiesta, creo que es lo más importante, que el jugador que jugó toda la vida sienta lo que es pisar un estadio en el Mundial, los días previos, el sabor de cantar el himno, creo que eso es impagable”, expresó Lugano.

El caudillo charrúa terminó la respuesta haciendo una valoración de lo que ha sido Rusia 2018 para la Selección Peruana. “Va mucho más allá del resultado, creo que la primera impresión es de tristeza por la derrota, pero todo lo que dejará el Mundial para Perú será positivo”, aseguró el hoy directivo del Sao Paulo.

Paolo cae en la primera final de la Copa Brasil
Peruanos en el exterior

Inter de Porto Alegre perdió 1-0 en su visita a Athletico Paranaense. Bruno Guimaraes anotó en el minuto 58. Paolo Guerrero jugó todo el partido. La revancha se juega el próximo miércoles en el Beira-Rio.