Por Omar Quispe Navarro (enviado especial a Rusia 2018)

Denganche.com pudo presenciar el emotivo encuentro entre Diego Lugano y Héctor Chumpitaz en la Copa del Mundo

>> Diego Lugano y un enorme gesto hacia Paolo Guerrero

El Segundo Simposio del Fútbol Sudamericano realizado en Moscú, en el marco de la Copa del Mundo, nos dio la oportunidad de ver juntos a grandes ex futbolistas. Uno de los encuentros que más nos trasmitieron fue el de Héctor Chumpitaz con Diego Lugano. El ex capitán de la Selección Uruguay se le acercó al ‘Capitán de América’ y le pidió una foto. “Ustedes son históricos”, le dijo Lugano a Chumpitaz con un respeto digno de destacar.

La imagen nos lleno de orgullo y se transformó en un objetivo, preguntarle a Lugano por el encuentro con Chumpitaz. El referente de la defensa peruana en la década de los 70 e inicios de los 80, a quien Lugano, con 38 años (nació en 1980), referencia a la perfección.

“Yo siempre tengo como principio la educación y por ser uruguayo tengo un gran respeto por los que hicieron la historia, no solo por los jugadores, en cualquier rubro de la sociedad, tengo ese respeto y admiración. En el caso de Chumpitaz, yo siempre crecí escuchando a mi padre, diciendo de algunas derrotas en el Centenario que marcaron a la generación de él, como adulto, que nos dejaron fuera del mundial del 82 y bueno, Chumpitaz era una de las figuras del fútbol peruano y sudamericano. Nunca lo había visto personalmente, entonces me saqué una foto para mostrársela a mi viejo, que tanto sufrió”, respondió Lugano.

Definitivamente un gran homenaje de Lugano para el fútbol peruano, uno que no tenía en mente hacer público y que por fortuna pudimos presenciar, para mostrarlo y valorar a una generación que no debe ser olvidada.

PSG recibe 3 goles en debut de Gianluigi Buffon
Fútbol Mundial

Bayern Munich derrotó 3-1 a PSG en el Worthersee Stadion de Austria por la International Champions Cup 2018

>> Buffon fue prensentado en PSG y ya tiene canción

Con goles de Javier Martínez (60'), Renato Sánchez (68') y Joshua Zirkzee (78'), Bayern Munich derrotó a un PSG que se puso en ventaja con un tanto de Timothy Weah (30’). El partido marcó el debut de Gianluigi Buffon. El portero italiano inició las acciones y fue cambiado a los 66 minutos.

Raúl Ruidíaz debuta en la MLS
Peruanos en el exterior

El Seattle Sounders de Raúl Ruidíaz recibe al Vancouver Whitecaps de Yordy Reyna. El partido arranca a las 3.00 p.m. (hora peruana) en el CenturyLink Field

>> Un homenajeado Raúl Ruidíaz silencia críticas

Luego de estar disponible en la banca el fin de semana pasado y sin ver minutos de juego, se espera Raúl Ruidíaz, el nuevo jugador franquicia, haga su debut. “Sin duda, veremos a Ruidíaz en casa el próximo fin de semana”, dijo Brian Schmetzer, DT deSeattle Sounders. 

Los datos

  • Sounders: 4 victorias, 5 empates, 9 derrotas (17 puntos, 10mo en la conferencia Oeste)
  • Whitecaps: 7 victorias, 5 empates, 8 derrotas (26 puntos, 8vo en la conferencia Oeste).
  • Sounders tienen una marca de 8 victorias, 5 empates y 7 derrotas ante Whitecaps, incluyendo 4 victorias, 1 empate y 4 derrotas en casa.
  • Los Sounders llegan al partido del sábado con una racha de tres partidos sin derrota, todos como visitante