Age Hareide decidió colocar a 35 jugadores en la lista preliminar para la Copa del Mundo

>> Dinamarca pacta duro amistoso 7 días antes de jugar con Perú

El seleccionador de Dinamarca, Age Hareide, decidió convocar a 35 jugadores en la lista preliminar para el Mundial de Rusia 2018. El llamado es liderado por Christian Eriksen, mediocampista que milita en el Tottenham de la Premier League.

Además, destacan cinco jugadores de la Liga española: cinco jugadores de la liga española -Simon Kjær (Sevilla), Riza Durmisi (Betis), Michael Krohn-Dehli (Deportivo), Pione Sisto y Daniel Wass (Celta).

Estos son los 35 convocados:

Porteros: Kasper Schmeichel, Frederik Rønnow, Jonas Lössl, Jesper Hansen.

Defensas: Simon Kjær, Andreas Bjelland, Mathias "Zanka" Jørgensen, Andreas Christensen, Henrik Dalsgaard, Jens Stryger Larsen, Peter Ankersen, Riza Durmisi, Nicolai Boilesen, Jannik Vestergaard, Jonas Knudsen.

Centrocampistas: Christian Eriksen, Thomas Delaney, William Kvist, Lasse Schöne, Lukas Lerager, Mike Jensen, Mathias Jensen, Michael Krohn-Dehli, Pierre-Emile Højbjerg, Daniel Wass.

Delanteros: Nicklas Bendtner, Nicolai Jørgensen, Yussuf Poulsen, Andreas Cornelius, Pione Sisto, Martin Braithwaite, Viktor Fischer, Kasper Dolberg, Kenneth Zohore, Robert Skov.

 

 

Alianza Lima pide anular la primera final
Descentralizado

Luego de confirmarse que el club Alianza Lima pidió ante la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol la anulación del partido de la primera final ante Binacional jugado en Juliaca y en el cual cayeron 4-1, el vicepresidente de la Asociación Deportiva del Fútbol Profesional (ADFP), Tito Ordóñez, dijo que hay un vacío legal en la norma que ampara su pedido.

"El artículo 98 es claro y dice que un árbitro no puede ser programado en dos fechas consecutivas. Lo que no dice es que pasa si se incumple. No especifica cómo se sanciona en ese caso. Los responsables son la Conar y la FPF", dijo Ordóñez en Las Voces del Fútbol - Perú.

El reclamo de Alianza Lima se basa en que el árbitro Michael Espinoza no podía dirigir el duelo ante Binacional, el pasado 8 de diciembre en la primera final, porque en la última fecha del torneo Clausura ya había arbitrado un partido del Poderoso del Sur y fue ante Cristal.

El club "íntimo" toma como base el artículo 38 del reglamento de la Liga 1 que indica que "un árbitro principal y su terna no podrán dirigir un partido de un club determinado, si no ha transcurrido por lo menos (1) fecha desde que intervino en otro partido del mismo club".

"Binacional no es responsable. Legalmente no está escrito que se debe sancionar a una institución. No existe asidero legal para que Alianza reclame la nulidad del partido. No lo dice en ninguna parte del artículo. El asunto está muerto, no hay nada que hacer. Este campeonato está terminando de la peor manera", sostuvo Ordóñez, quien también fue dirigente de Alianza Lima.

Fuente: Agencia Andina

Binacional golea a Alianza Lima en primera final
Descentralizado

El equipo de Roberto Mosquera ganó 4-1 en el estadio Guillermo Briceño Rosamedina de Juliaca. Los goles celestes fueron obra de Ojeda (41'), Aubert (50'), Rodríguez (54'), Millán (88'). Federico Rodríguez (21') adelantó a los blanquiazules. Rosell (28') fue expulsado con intervención del VAR.