Directorio de la FPF envía carta notarial a Edwin Oviedo

Directorio de la FPF envía carta notarial a Edwin Oviedo

El segundo vicepresidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Franklin Chuquizuta, reconoció que el Directorio de la FPF envió una carta notarial al presidente Edwin Oviedo para que convoque a una sesión extraordinaria y definir los temas de la agenda actual, en los que puntualizó la renovación de Ricardo Gareca y la permanencia de Juan Carlos Oblitas.

>> Las conclusiones de la reunión entre Oblitas y Bonillo

"Se le ha hecho llegar la carta dentro del plazo establecido. Parece que los asesores del presidente no le hacen recapacitar que es oportuno que por la salud de la FPF, debemos tener una reunión de emergencia y establecer los puntos que marcan la agenda: la renovación de Gareca, la permanencia de Oblitas, que además cuenta con el respaldo total del Directorio", sostuvo en RPP.

Chuquizuta también sostuvo que el Directorio de la FPF "desconoce" al Comité Consultivo debido a que no ha sido aprobado por el Directorio de la FPF. "Nosotros somos la máxima autoridad de la FPF", indicó el segundo vicepresidente en diálogo con RPP.

Asimismo, Chuquizuta dijo que el Directorio espera que Edwin Oviedo "se exprese a la opinión pública y esclarezca su situación" debido a que "está inmerso en un tema judicial".

FIFA premia a la hinchada peruana como 'La Mejor Afición'
Selección Peruana

La hinchada peruana ganó el premio The Best de la FIFA como la mejor afición del 2018 

>>Dos estadísticas a superar por Herrera

 

Dos estadísticas a superar por Herrera
Descentralizado

El delantero de Sporting Cristal, Emnauel Herrera, llegó a los 32 goles con el cuadro celeste

>>Las incongruencias de la 'U' de Córdova

Sporting Cristal este año no se equivocó en contratar a un delantero que marcará la diferencia en el juego y los goles. Sin duda, Emanuel Herrera respondió a las pretensiones de la directiva celeste y hasta el momento es el goleador absoluto del Descentralizado con 32 goles. Número que le permite soñar con ser el máximo goleador en una temporada del fútbol peruano.

En la actualidad, Eduardo Esidio es el goleador del fútbol peruano con 37 anotaciones en una campaña. Número que no escapa de la posibilidad que Emanuel Herrera pueda batir. Resulta que el delantero argentino está a cinco goles de alcanzarlo a falta de jugarse once encuentros. Por el promedio que maneja Herrera, un gol por partido, es muy probable que lo pueda superar.

Por otro lado, los dos goles anotados a Deportivo Municipal le permitieron al delantero argentino alcanzar el record de Miguel Ximénez. Ambos futbolistas con 32 goles en Sporting Cristal comparten la punta de goleadores históricos en una sola campaña. Este año, Emanuel Herrera pueda superar dos records y consolidarse en el fútbol peruano.