Dos bajas y una duda para Perú ante Colombia

Dos bajas y una duda para Perú ante Colombia

Por la última fecha de las Eliminatorias Rusia 2018, Ricardo Gareca tendrá dos bajas confirmadas y una duda para el compromiso ante Colombia.

>> ¿Qué árbitro dirigirá el Perú-Colombia?

Si Perú quiere llegar al Mundial, no le queda otra opción más que ganarle a Colombia. Los ‘Cafeteros’ también llegan necesitados de los tres puntos para asegurar su clasificación directa. Ricardo Gareca debe pensar en el mejor once para vencer al equipo de Pékerman y a pesar de que recuperará piezas importantes, contará con dos bajas y una duda.

Christian Ramos, Christian Cueva, André Carrillo y Paolo Hurtado volverán a estar disponibles para el ‘Tigre’ debido a que cumplieron con la fecha de suspensión. Sin embargo, tras el duelo ante Argentina, Perú no podrá contar definitivamente con dos futbolistas.

El primero es Jefferson Farfán que estando en ‘capilla’ recibió una amarilla en La Bombonera. La ‘Foquita’ está obligado a cumplir con una jornada de suspensión por acumulación de amarillas. La siguiente baja es por parte de Sergio Peña.

El mediocampista del Granada ha sido descartado para el siguiente compromiso de la ‘Blanquirroja’ por lesión. Una dura entrada de Lucas Biglia hizo que Sergio Peña sufra un esguince de la clavícula.

Con dos bajas confirmadas, también existe una duda para Ricardo Gareca. Paolo Hurtado no pudo entrenar a la par de sus compañeros, ya que en el inicio del entrenamiento sintió un tirón en el muslo de la pierna izquierda que lo obligó a parar y colocarse hielo en la zona afectada. Afortunadamente, la molestia no sería de consideración. Sin embargo el cuerpo medico estará observándolo muy de cerca para saber si está en condiciones de jugar este martes ante Colombia.

Las fortalezas y debilidades de Francia
Selección Peruana
Francia es candidata al Mundial. Por sus jugadores. Por su plantel. Y, claro, por su colectivo. A esa selección Perú enfrentarà mañana con el objetivo de ganar y mantener viva la chance de clasificar a octavos de final.

>> Deschamps destaca a 5 jugadores de Perú

¿A qué juega Francia? Es un equipo que busca el protagonismo desde el inicio bajo un principio: tener más posesión que el rival. Someterlo a correr detrás de la pelota.  Para eso, dispone de un 4-3-3 soltando a los laterales muy amplios y en cancha contraria. A su vez, sus extremos se meten al medio para generar superioridad y así entregar balones filtrados a los laterales para llegar por los costados hacia el área contraria.
 
Es un equipo con el que no puedes perder el balón y desatender la marca o vigilancia, de lo contrario, avanza muy rápido y con mucha precisión con sus hombres de avanzada, cuyas principales características son la velocidad y el desequilibrio. Perú debe cortar. Siempre.
 
Y cómo hacerle daño. Jugando a partir de la recuperación de la pelota. Y una salida rápida. Apeovechando los riesgo que asume en ofensiva, dejando espacios en defensa. Sobre todo ir por los costados, que son los lugares despeotegidos de su orden colectivo. 
Programación día 8 de Rusia 2018
Rusia 2018

El Mundial de Rusia 2018 seguirá su rumbo y volverá a ser momento de una actuación de la Selección Peruana. El equipo de Gareca se juega todas las cartas. 

>> Ricardo Gareca: Francia, Paolo Guerrero y los lesionados

La segunda fecha de la fase de grupos de Rusia 2018 ha empezado sin sorpresas. Los llamados favoritos como Uruguay, Portugal y España ganaron sus partidos. El día de mañana seguirán los partidos y llegará la segunda presentación de la Selección Peruana. El equipo de Ricardo Gareca tiene la última chance de tener una oportunidad de llegar a los octavos de final. Enfrentarán a Francia en Ekaterimburgo. 

Argentina también tiene una gran posibilidad de inclinar sus chances de llegar a los octavos de final cuando enfrenten a Croacia. El país también estará muy pendiente del partido que jueguen Dinamarca y Australia para abrir la segunda fecha del grupo C. 

Programación día 8

7:00 am Dinamarca vs Australia

10:00 am Francia vs Perú

1:00 pm Croacia vs Argentina