Todo un reto armar la lista de convocados para Rusia 2018 teniendo en cuenta lo expuesto por Ricardo Gareca

>> Ricardo Gareca y una reveladora charla con denganche.com

“Tengo la idea de que vayan dos especialistas por puesto. Que sean jugadores que conocen a la perfección su puesto”, expresó Ricardo Gareca sobre la lista de convocados que representará a Perú en Rusia 2018. Una declaración que permite jugar con las alternativas y darnos cuenta de que es complicado asegurar la totalidad de la nómina, sobre todo en la segunda línea de volantes.

Arqueros: Pedro Gallese, Carlos Cáceda, José Carvallo (Alejandro Duarte)
No hay muchas dudas en el arco, a pesar de la reciente convocatoria de Alejandro Duarte, que se entiende como un premio al gran momento del aquero de la San Martín en el Torneo de Verano y el espacio que generó la lesión de Gallese.

Zagueros: Alberto Rodríguez, Christian Ramos, Miguel Araujo y Anderson Santamaría (Luis Abram)
Los dos primeros tienen un lugar asegurado, mientras que, por lo visto en la Eliminatoria, Araujo está un peldaño antes que Santamaría, quien atraviesa un buen momento en México y sería el cuarto central, relegando a un Abram recordado por ser titular ante Ecuador en Lima y con el plus de poder actuar de lateral izquierdo.

Lateral derecho: Aldo Corzo y Luis Advíncula
No hay dudas sobre su presencia en el Mundial, salvo alguna lesión inesperada.

Lateral izquierdo: Miguel Trauco y Nilson Loyola (Luis Abram)
Trauco es el titular indiscutible y Loyola el suplente, eso quedó claro en la Eliminatoria. Sin embargo, el presente de Abram en Vélez Sarsfield podría entrar a tallar, más aún si se toma en cuenta que también puede hacer de zaguero.

Volantes de recuperación: Renato Tapia, Pedro Aquino (Wilder Cartagena)
La ausencia de Cartagena en la lista para los amistosos de marzo es un indicador de que Tapia y Aquino irán al Mundial. Sin embargo, Gareca no descartó al ex San Martín, recordado por su gran actuación en Quito. “Es un jugador que lo tenemos muchísimo en cuenta, solo que para esta ocasión quisimos ver otras opciones. A partir de nuestras resoluciones podemos sumar a otros jugadores”, explicó Gareca sobre la ausencia de Cartagena.

Volantes mixtos: Yoshimar Yotún y Sergio Peña
El primero es fijo para el Mundial, mientras que el segundo fue uno de los nombres habituales en el tramo final de la Eliminatoria.

Extremos derechos: André Carrillo y Andy Polo (Cristian Benavente)
Benavente la tiene complicada por este sector, a partir del buen rendimiento de Polo y Carrillo en diversos pasajes de la Eliminatorias. Además, Paolo Hurtado, Jefferson Farfán y Christian Cueva también pueden ir por este lado.

Extremos izquierdos: Edison Flores y Roberto Siucho (Luis Da Silva)
No hay dudas que Flores es indiscutible en la lista, la pregunta es saber quién puede ser el segundo especialista en su puesto. Siucho fue la sorpresa de la última convocatoria, el único zurdo dentro de las posibilidades que incluyen a Da Silva y Benavente.

Volante Enlace: Christian Cueva, Paolo Hurtado (Cristian Benavente)
Si son dos por puesto uno de ellos es Cueva, el segundo nombre es la gran duda. Paolo Hurtado reemplazó a Cueva en la recta final de la Eliminatoria, pero las alternativas al ‘Caballito’ son importantes. Farfán inició la Eliminatoria en ese puesto y Benavente atraviesa un gran momento en Bélgica detrás del punta.

Delanteros: Paolo Guerrero y Raúl Ruidíaz (Jefferson Farfán)
El capitán de la Selección es indiscutible, Raúl Ruidíaz fue su suplente en casi toda la Eliminatoria. Jefferson Farfán regresó en esta posición en el tramo final del camino a Rusia y actualmente brilla como nueve en el Lokomotiv.

La lista expuesta líneas arriba trata de acomodar a los jugadores en dos especialistas por puestos, casos como el de Farfán generan interrogantes, la ‘Foquita’ es un nombre fijo en Rusia, sin embargo, su polifuncionalidad complica saber en qué posición será convocado.

“Vuelvo a reiterar no es lo mismo amistoso que Mundial. En un amistoso puedes ver, probar y evaluar. En ningún momento dijimos que esta lista de 26 para los amistosos será la final. Siempre dijimos que todos tienen posibilidades”, aclaró Gareca sobre su última lista, palabras que dejan claro lo indescifrable que puede resultará su convocatoria para la Copa del Mundo.

Tango League: adidas premió a mejor jugador con la final del Mundial
Fútbol Peruano

El Pericultorio Pérez Aranibar fue el lugar de desarrollo de la cuarta edición de la Tango League. 

>> Selección Peruana ya concentra en Ekaterimburgo

Gonzalo Santa Maria se coronó como el mejor jugador del torneo de fútbol Tango League Lima, luego de su destacada actuación en la cancha y con ello obtuvo su pasaje a Rusia para presenciar la final de la Copa del Mundo donde compartirá con los mejores exponentes de Latinoamérica, además de ser auspiciado un año por la marca adidas, organizadora del evento.

Gonzalo, perteneciente al equipo Totoritas, demostró tener un talento innato para jugar al fútbol, incluso podría llegar a convertirse en la próxima figura del balompié peruano y, quien sabe, ser quien lleve de la mano a Perú al Mundial de Qatar el 2022. Agradeció a la firma alemana por el premio otorgado y dijo que será una emoción indescriptible estar en la final de Rusia 2018. "Será una experiencia única e inolvidable para toda la vida", comentó Gonzalo.

Por su parte, el equipo de Villa FC se consagró bicampeón del certamen y clasificó automáticamente al siguiente Tango League Lima. Asimismo, los jugadores de los 12 equipos clasificados a la finalísima que se realizó en el Puericultorio Pérez Aranibar de Magdalena, recibieron indumentaria adidas. El torneo contó con la presencia especial del famoso youtuber Mox, los actores Pablo Heredia, José Pelaez, el periodista deportivo Gino Bonatti, entre otros invitados.

El campeonato Tango League se realizó en las ciudades más importantes del mundo como Londres, México, Nueva York, Frankfurt, Paris, Seúl, Milán, Madrid, Viena y Moscú, donde miles de jóvenes aficionados al balón demostraron de qué estaban hechos.

 

Neymar asusta en Brasil
Rusia 2018

Brasil se prepara para enfrentar a Costa Rica el viernes en San Petersburgo

>> ¿Qué dijo Pekerman tras caída de Colombia ante Japón?

En el entrenamiento del martes de Brasil, Neymar, la figura del equipo, asustó a todos. El atacante abandonó la práctica acompañado del fisioterapeuta de la selección sudamericana, Rodrigo Mazziotti.

Una molestia en el tobillo de la pierna derecha obligó al jugador del París Saint-Germain a dejar los trabajos que la 'Canarinha' cumplía en Sochi con miras al encuentro contra Costa Rica, a jugarse el próximo viernes en San Petersburgo.

Lo ocurrido impactó a la prensa, pero todo volvió a la calma cuando la selección brasileña se pronunció indicando que la salida del entrenamiento del futbolista fue para preservarlo.

Los dolores de Neymar están localizados en el tobillo derecho y fueron causados por golpes que recibió durante el debut de Brasil en el Mundial el domingo pasado en Rostov frente a Suiza (1-1).