Dos rivales acorde al crecimiento

Dos rivales acorde al crecimiento

Escribe Pablo Ocaña 

La Selección Peruana inició el proceso para buscar la clasificación a Qatar 2022 ante selecciones de nivel, Alemania y Holanda. Dos encuentros que le permitirán a Ricardo Gareca llegar a mejores conclusiones para desarrollar un fútbol que le permita alcanzar sus objetivos, en este caso la Copa América Brasil 2019 y el Mundial. Si bien es cierto, Perú perdió los dos partidos disputados de visita, el resultado queda de lado teniendo dos rivales que exigieron más de la cuenta y que plasman un juego que el estratega argentino busca alcanzar.

Dentro de los 180 minutos jugados por la Selección Peruana, lo más seguro es que nos quedemos con los buenos pasajes del partido que se mostró ante potencias del fútbol. Sin embargo, el aprendizaje está en los momentos que nos tocó sufrir el ataque de Holanda y Alemania.

>>Gareca y la intención de Zambrano en Alemania

La primera conclusión está en la manera de salir a afrontar los encuentros. El equipo no se olvidó que está en condiciones de hacerle pelea a cualquier selección sin importar el lugar. Otro aspecto, es que Perú sigue desarrollando un estilo de juego que logró alcanzar en la Eliminatoria y que lo acerca más al triunfo. Esto es favorable sabiendo que Ricardo Gareca buscaba en estos amistosos ratificar y sostener el rendimiento de su elenco.

La segunda conclusión parte desde los momentos del partido que nos tocó sufrir el poderío de Holanda y Alemania. El equipo enfrentó a dos selecciones que presionan constantemente las salidas y que realizan una posesión prolongada en un determinado lapso del encuentro. Dos estilos que vienen marcando una diferencia en el fútbol. Ante esto, el trabajo de Ricardo Gareca está en estudiar esas circunstancias del enfrentamiento y buscar la solución adecuada.

Estos dos partidos son el punto de partida ante la búsqueda de llegar al Mundial de Qatar 2022. Holanda y Alemania se prestan para el crecimiento individual y colectivo de la Selección Peruana. No se logró un resultado favorable, pero estamos seguros que se ganó mejores conclusiones que le permitirá a Ricardo Gareca alcanzar el pico alto de rendimiento de su equipo.

 

 

Paolo cae en la primera final de la Copa Brasil
Peruanos en el exterior

Inter de Porto Alegre perdió 1-0 en su visita a Athletico Paranaense. Bruno Guimaraes anotó en el minuto 58. Paolo Guerrero jugó todo el partido. La revancha se juega el próximo miércoles en el Beira-Rio.