DT de Australia contra el VAR en el Mundial

DT de Australia contra el VAR en el Mundial

Bert van Marwijk se refirió al VAR a causa de una gran polémica en la final del fútbol australiano

>> Australia convoca a capitán de Selección Europea para jugar el Mundial

En Rusia 2018 se utilizará el VAR (sistema de videoarbitraje) por primera vez en un Mundial. Su uso se aprobó en marzo último, durante la sexta sesión del Consejo de la FIFA realizada en Bogotá, Colombia. Desde ese momento, se han generado muchas críticas. Una de ellas, de Bert van Marwijk, entrenador de la Australia rival de la Selección Peruana el martes 26 de junio en Sochi.

El holandés está en contra del VAR en el fútbol, pero ante su uso inevitable según determinó la FIFA, pide una reducción significativa durante los partidos poniendo como ejemplo la utilización del recurso en el tenis.

"Tiene que ir más rápido para tomar decisiones. Es algo difícil. Ahora el árbitro decide todo y decide en nombre de lo que ve y oye (...) En el tenis es diferente, los tenistas pueden decidir cuándo pedir el VAR. Quizás puedas pensar en darles a los dos equipos (una, dos o tal vez tres) posibilidades como referencia de video. Eso es mejor y más honesto", señaló el DT en la conferencia de prensa donde anunció la lista preliminar de Australia para la Copa del Mundo.

"Tenemos que mantener las cosas encantadoras del fútbol (...) He visto juegos con árbitros de video que nadie sabía algo y de repente un árbitro pita, quizás 30 segundos o un minuto después de una situación que ya había decidido. Luego silbó de nuevo y se fue a un lado, tomó unos minutos, realmente no sabía, obtiene información, regresa. Todos en el estadio no saben realmente qué sucede", añadió el exseleccionador de Holanda.

Bert van Marwijk se refirió al VAR por lo sucedido en la final de la Liga australiana que terminó con el título del Melbourne Victory sobre Newcastle Jets. Problemas técnicos en el sistema de videoarbitraje en el estadio McDonald Jones impidió que funcionara para detectar el fuera de juego en el gol del equipo que finalmente ganó el torneo.

 

 

Puntero: Alianza Lima 5-1 Comerciantes Unidos
Descentralizado

Con goles de Rinaldo Cruzado (24’), Miguel Araujo (43’), Kevin Quevedo (64’), Alejandro Hohberg (83’) y Aldair Fuentes (90’+4), Alianza Lima superó a Comerciantes Unidos. Descontó Jeremías Bogado (45’).

>> Inicio inesperado para el nuevo '9' de Alianza Lima

¿Qué dicen en Chile del debut de Nicolás Córdova en Perú?
Descentralizado

La prensa chilena reaccionó ante el estreno de Nicolás Córdova como DT de Universitario de Deportes

>> ¿Qué dijo Nicolás Córdova tras debut con derrota?

El chileno Nicolás Córdova debutó oficialmente como director técnico de Universitario de Deportes. La prensa del país sureño estuvo atenta al desenlace del estreno del entrenador en Huancayo e informó sobre lo sucedido.

Radio Cooperativa
"Universitario de Lima, elenco dirigido por el técnico chileno Nicolás Córdova, cayó en su visita ante Sport Huancayo por 2-1 y quedó en la antepenúltima posición del Torneo de Apertura peruano, con cinco unidades, a falta de ocho fechas para el término del certamen".

El Gráfico
"Con una derrota comenzó el camino de Nicolás Córdova en Perú. El entrenador chileno sufrió una derrota con Universitario, su nuevo equipo tras dejar Santiago Wanderers, por 2-1 ante Sport Huancayo por la fecha 7 del Torneo de Apertura. De esta forma, Córdova no empezó bien su carrera en Perú, donde llegó con la misión de salvar de la zona baja a la U, uno de los elencos más importantes del fútbol del país vecino".

CDF (Canal Del Fútbol)
"Un triste y opaco debut tuvo Nicolás Córdova al mando de Universitario de Lima en el Torneo Descentralizado de Apertura en Perú. El elenco capitalino perdió por 2-1 ante Sport Huancayo y se mantiene en los últimos lugares de la clasificación con apenas cinco puntos".

Red Gol
"Se produjo el debut del exentrenador de Santiago Wanderers y no le fue para nada bien. El conjunto crema, como es apodado en Perú, está pasando por un mal rato y Nicolás Córdova tiene la tarea de sacarlos de su mala racha en el país vecino".