El entrenador de Dinamarca, Age Hareide, habló en conferencia de prensa a pocas horas de debutar en Rusia 2018 ante la Selección Peruana

>> Árbitro de Gambia para el Perú vs. Dinamarca

Age Hareide, estratega del seleccionado danés, reconoció que ante Perú se juega gran parte de la clasificación a octavos de final. El duelo se disputará en Saransk, lugar donde el viernes Hareide brindó una conferencia de prensa al igual que Ricardo Gareca.

Perú
“Es muy buena en defensa y en ataque, pero sobre todo en crear ocasiones al contraataque. Tenemos que usar la fuerza física cuando sea necesario y también las acciones a balón parado. Somos buenos físicamente y superiores en los balones aéreos. Debemos beneficiarnos de esto".

Jefferson Farfán
"Perú tiene un jugador muy fuerte en ataque, han mejorado mucho. El cambio más importante que veo es que están más atrás y que no son tan agresivos como en etapas anteriores y Farfán, por supuesto, es muy importante. "Farfán es un jugador excelente. Le hemos visto en el Lokomotiv y en la Selección Peruana. Jugó muy bien en el campeonato ruso. Haremos lo que hacemos habitualmente cuando jugamos con futbolistas como él. Nuestra defensa es muy buena también. No podemos centrarnos en individualidades sino en el equipo completo".

Partido clave
"Es verdad que este partido es importantísimo y que Francia es la favorita del grupo. Queremos luchar por la segunda plaza al menos y, en este sentido, los puntos ante Perú son muy importantes".

Presión
"En un mundial siempre hay presión. Simplemente por el hecho de que todo el mundo está pendiente. Pero yo digo que tuvimos mucha más presión en Dublín cuando nos jugábamos la clasificación en la repesca. Jugadores como Schmeichel o Crhistiansen que juega en el Chelsea y disputó una eliminatoria de Liga de Campeones contra el Barcelona, también están acostumbrados a partidos de este nivel".

"Este es un partido tan importante para Perú como para Dinamarca. Y es importante saber gestionar la presión porque el fútbol es así. En cualquier caso haremos lo que esté en nuestras manos".

Estado del plantel
"Los jugadores están en muy buena forma física. Estamos dedicando mucho tiempo a estar juntos y esto es fantástico para la selección. Cuando hemos conseguido asignar las posiciones correctas a los jugadores hemos visto que funcionan mejor. Un ejemplo es la defensa. Y eso nos ha permitido mejorar en este aspecto".

"Tenemos un nivel de tensión bueno en el equipo y estoy feliz de tener futbolistas tan disciplinados y con tanto talento. Vienen de clubes muy buenos y eso se nota. Han mejorado mucho. Lo que veo ahora es un equipo compacto".

PSG recibe 3 goles en debut de Gianluigi Buffon
Fútbol Mundial

Bayern Munich derrotó 3-1 a PSG en el Worthersee Stadion de Austria por la International Champions Cup 2018

>> Buffon fue prensentado en PSG y ya tiene canción

Con goles de Javier Martínez (60'), Renato Sánchez (68') y Joshua Zirkzee (78'), Bayern Munich derrotó a un PSG que se puso en ventaja con un tanto de Timothy Weah (30’). El partido marcó el debut de Gianluigi Buffon. El portero italiano inició las acciones y fue cambiado a los 66 minutos.

Raúl Ruidíaz debuta en la MLS
Peruanos en el exterior

El Seattle Sounders de Raúl Ruidíaz recibe al Vancouver Whitecaps de Yordy Reyna. El partido arranca a las 3.00 p.m. (hora peruana) en el CenturyLink Field

>> Un homenajeado Raúl Ruidíaz silencia críticas

Luego de estar disponible en la banca el fin de semana pasado y sin ver minutos de juego, se espera Raúl Ruidíaz, el nuevo jugador franquicia, haga su debut. “Sin duda, veremos a Ruidíaz en casa el próximo fin de semana”, dijo Brian Schmetzer, DT deSeattle Sounders. 

Los datos

  • Sounders: 4 victorias, 5 empates, 9 derrotas (17 puntos, 10mo en la conferencia Oeste)
  • Whitecaps: 7 victorias, 5 empates, 8 derrotas (26 puntos, 8vo en la conferencia Oeste).
  • Sounders tienen una marca de 8 victorias, 5 empates y 7 derrotas ante Whitecaps, incluyendo 4 victorias, 1 empate y 4 derrotas en casa.
  • Los Sounders llegan al partido del sábado con una racha de tres partidos sin derrota, todos como visitante