DT de Dinamarca resta protagonismo a Eriksen

DT de Dinamarca resta protagonismo a Eriksen

Age Hareide, DT de Dinamarca, habló en conferencia de prensa de cara a lo que será el partido ante Perú del próximo sábado. 

>> Flores y Yotún: Dinamarca, juego colectivo y once titular

No es un misterio que el juego de Dinamarca depende mucho de Christian Eriksen. El volante del Tottenham es el encargado de tomar el protagonismo del juego e intentar mover la pelota de un lado a otro. La prensa danesa pone sus focos en él y le pregunta al técnico si existe un plan cuando él no pueda jugar. Recordemos que si Perú quiere obtener un buen resultado, tendrá que obstruir a Eriksen. 

Age Hareide respondió:"No es cierto que nosotros dependemos exclusivamente de lo que haga (Eriksen). Es una pieza muy importante, por eso trabajamos para que él pueda hacer que seamos mejores. No somos un equipo que dependa de una acción unipersonal de él"

"Nuestra sociedad es una combinación perfecta porque Christian es el que se lleva el rótulo de estrella y puede meter el balón por espacios que otros no ven, lo que hace que su rendimiento sea clave para el equipo", explicó.

Por otro lado, Age Hareide sabe la importancia de tener a un elemento como Christian Eriksen pensando en las preocupaciones que genera en sus oponentes. "Sabemos que nuestros rivales descuidarán a algunos jugadores por atender los movimientos de él y tenemos a muchos otros que pueden aprovechar esos espacios para generar chances de gol", finalizó.

Con Messi, Argentina cae ante Venezuela
Fútbol Mundial

La ‘Vinotinto’ consiguió una histórica victoria sobre la selección argentina, en un amistoso disputado en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid.

A los cinco minutos del primer tiempo, Roberto Rosales habilitó con un pase largo a Salomón Rondón, quien definió ante la salida de Franco Armani. Tras el tanto venezolano, Argentina tomó el protagonismo del encuentro en busca de la igualdad. Con Lionel Messi como principal referente, y Gonzalo Martínez recostado a la izquierda, el conjunto de Scaloni llevó peligro al área rival, pero sin poder concretar. El delantero del Inter, Lautaro Martínez, lo tuvo dos veces de cabeza, tras precisos centros de Messi. Sobre el final, Jhon Murillo sacó un potente remate que puso el 2-0 a favor de Venezuela.

Ya en la segunda mitad, Argentina logró descontar a partir de un contrataque. Messi condujo y se la cedió Matías Suárez, quien habilitó a Lautaro Martínez, que definió solo ante el arquero Faríñez. Con el correr de los minutos, Argentina estuvo cerca de la igualdad, pero a los 29 minutos Josef Martínez, de penal, marcó el 3-1 final para Venezuela.