DT de Dinamarca resta protagonismo a Eriksen

DT de Dinamarca resta protagonismo a Eriksen

Age Hareide, DT de Dinamarca, habló en conferencia de prensa de cara a lo que será el partido ante Perú del próximo sábado. 

>> Flores y Yotún: Dinamarca, juego colectivo y once titular

No es un misterio que el juego de Dinamarca depende mucho de Christian Eriksen. El volante del Tottenham es el encargado de tomar el protagonismo del juego e intentar mover la pelota de un lado a otro. La prensa danesa pone sus focos en él y le pregunta al técnico si existe un plan cuando él no pueda jugar. Recordemos que si Perú quiere obtener un buen resultado, tendrá que obstruir a Eriksen. 

Age Hareide respondió:"No es cierto que nosotros dependemos exclusivamente de lo que haga (Eriksen). Es una pieza muy importante, por eso trabajamos para que él pueda hacer que seamos mejores. No somos un equipo que dependa de una acción unipersonal de él"

"Nuestra sociedad es una combinación perfecta porque Christian es el que se lleva el rótulo de estrella y puede meter el balón por espacios que otros no ven, lo que hace que su rendimiento sea clave para el equipo", explicó.

Por otro lado, Age Hareide sabe la importancia de tener a un elemento como Christian Eriksen pensando en las preocupaciones que genera en sus oponentes. "Sabemos que nuestros rivales descuidarán a algunos jugadores por atender los movimientos de él y tenemos a muchos otros que pueden aprovechar esos espacios para generar chances de gol", finalizó.

Dos copas, dos estrellas: la camiseta de Perú para la Copa América
Selección Peruana

La Selección Peruana usó las redes sociales para mostrar el diseño que será usado en el torneo continental y los amistosos del mes de junio ante Costa Rica y Colombia.

La indumentaria, confeccionada por la empresa, presenta cuello de camisa y el número en la parte delantera dentro de la franja roja. Además, aparecen dos estrellas encima del escudo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) en referencia de las dos Copas Américas ganadas por nuestro país en 1939 y 1975. "Dos copas, dos estrellas, vamos por más", señala el anuncio publicado.