El entrenador de Francia, Didier Deschamps, habló sobre los rivales que enfrentará en la fase de grupos de Rusia 2018. 

>> France Football y el concepto de Perú como rival de Francia

No lo quiso decir abiertamente, pero Didier Deschamps sabe que en el papel Francia enfrentará un grupo accesible en Rusia 2018. El entrenador galo habló para la prensa internacional y pese a que pasó mucho tiempo, la referencia que tiene de Perú es la derrota que sufrió la selección gala en el estadio Parque de los Príncipes en 1982.

Selección Peruana:
“Ahora conocemos a los tres adversarios, eso es lo más importante. Es cierto que Perú con Francia no se han encontrado hace muchos años (desde 1982). Estamos acostumbrados a jugar ante equipos europeos, pero vamos a ver. Voy a saber más cosas de Perú, lo que han hecho en las eliminatorias y pienso que Perú hará lo mismo”.

Los rivales:
“Pudo haber sido peor, por supuesto. Sabemos con quién nos encontraremos. El primer juego es ante Australia. Estamos acostumbrados a conocer a Dinamarca. A Australia lo enfrentamos en un amistoso. La última vez que jugamos contra Perú estuve frente a mi televisor. Tendremos tiempo para supervisar a nuestros oponentes”.

“El punto en común de los tres equipos que tendremos como rivales es que los tres pasaron por repechajes para clasificarse al Mundial, como nos ocurrió a nosotros en el de 2014”.

El objetivo:
"Poco importa el grupo, la selección de Francia tiene que clasificarse para los octavos, debe finalizar primera de su grupo. Ese será nuestro objetivo. Vamos a ir a este Mundial con mucha ambición, pero también con la humildad necesaria. El primer objetivo es básico y es terminar primeros de nuestro grupo".

Francia:
“La calidad la tengo, tengo muchos jugadores que son jóvenes. Pero serán más fuertes en dos o cuatro años. Estoy contento de trabajar con mucha calidad. Espero ganar la Copa por mí y los jugadores. Lo hice hace muchos años, pero como entrenador estoy pensando lo mismo que como jugador”.

Ricardo Gareca: Francia, Paolo Guerrero y los lesionados
Selección Peruana

El entrenador de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, brindó una conferencia de prensa en la previa del fundamental partido contra Francia.

Lesionados
"Por ahora todos están aptos, sin embargo, esperaremos hasta mañana el informe médico para conocer en qué situación se encuentra cada jugador. A Tapia y André (Carrillo) lo esperaremos hasta último momento".

Dinamarca vs Australia
"Independientemente de lo que suceda en el Australia - Dinamarca, tenemos que salir a buscar el triunfo. La derrota ante Dinamarca nos dolió, pero conforme pasaron las horas, todos ya estamos restablecidos y muy metidos en el partido de mañana".

Objetivo y táctica
"Estamos tres años y medio en la Selección y podemos encarar un partido de diferente manera, pero siempre con una idea puntual: ganar. Este grupo en cualquier circunstancia supo vivir al límite y siempre se sobrepuso a las adversidades. Cualquiera equipo nos puede ganar, pero nosotros también podemos superar a cualquiera y, en ese sentido, la actitud está por encima de cualquier sistema que podamos establecer. Es cierto que tenemos que mantener un orden y analizamos a los rivales, pero no tenemos rigidez en cuanto a la táctica".

Estado de Paolo Guerrero
"Se encuentra bien en lo físico y, si no arrancó el primer partido fue por decisión mía, no estuvo condicionada a nada. Y es que consideré que fue el último que se incorporó al grupo dentro de este proceso y, al menos para el debut, pensé que no debía arrancar. Más allá de ello, lo que la Selección hizo en el primer tiempo, se realizó en el segundo, en donde siempre fuimos protagonistas. Perú tuvo inventiva, remates, desbordes... hicimos todo, lamentablemente no pudimos concretar y seguimos trabajando para mejorar en ese aspecto".

Francia
"Consiguió una victoria merecida en su primer partido, pese que Australia le achicó los espacios, sin embargo, resolvió bien. Francia no solo es candidato para ganar el grupo sino para quedarse con el Mundial. Es una selección de cuidado y, en cuanto a eso, sabemos a qué equipo nos enfrentaremos".

Rusia 2018
"Me hubiera gustado disfrutarlo un poco más, pero en estos momentos ando muy metido en la selección y analizando a nuestros rivales. Más allá de ello, veo que Rusia arrancó bien, ya clasificó y eso me parece digno de destacar. También vi propuestas interesantes de otras selecciones en donde salieron a atacar y se quedaron con los tres puntos".