El nombre de Alberto Rodríguez volvió a sonar en Colombia. Julio Comesaña y la prensa criticaron al 'Mudo'

>> Guerrero: WADA se pronuncia sobre opción de aplazar sanción

El pasado lunes 14 de mayo, Alberto Rodríguez se sumó a los trabajos de la Selección Peruana en el Complejo Deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF). El defensor central llegó a la Videna días después de que Julio Comesaña, entrenador de Junior, dejara mal parado.

"No es posible que un jugador entrenando se lesione tanto. Él no está lesionado, él ha jugado muy pocos partidos desde que llegó, acá hay mucha preocupación porque es extranjero, con recorrido, porque había una necesidad y no ha estado, ni en los momentos cruciales", señaló en ese momento el director técnico.

El nombre de Alberto Rodríguez volvió a sonar hoy en Colombia. El DT del equipo de Barranquilla reveló que el zaguero viajó a Lima sin permiso, mientras que la prensa colombiana lo llamó un "fiasco" dentro de un análisis de los peores fichajes del Junior.

Julio Comesaña
"Yo si quiero ser claro en algo, para que no haya malas conclusiones. Yo no soy la persona autorizada para darle a Rodríguez la posibilidad de que se vaya para su Selección. Yo le dije antes de este último viaje que teníamos que no lo iba a usar y que a la vuelta ya prácticamente tenía que irse. Le pregunté qué iba a hacer y como él no habla mucho, le dije que si le gustaría irse para su país. Entonces le dije ve al club, habla con el gerente y si la dirigencia te autoriza, puedes hacerlo. Pero nada de eso ocurrió porque él no fue, sino que mandó un Whatsapp diciendo que yo había autorizado que se vaya y que él se iba al día siguiente tempranito. Eso fue lo que supe de Rodríguez, nadie del club, oficialmente, autorizó a que se fuera. Así que el club está encargado de definir esta situación".

Habla Deportes (Web colombiana)
"El peor de todos. Un fiasco total. El peruano llegó a solidificar la defensa, pero lo que hizo fue darle trabajo al departamento médico del equipo. Sus constantes lesiones solo le permitieron jugar seis partidos. El 'Mudo' desde que llegó a Barranquilla no hizo otra cosa que pensar en el 'rojiblanco'… pero de su país. Se piensa en rescindirle el contrato".

 

Paolo cae en la primera final de la Copa Brasil
Peruanos en el exterior

Inter de Porto Alegre perdió 1-0 en su visita a Athletico Paranaense. Bruno Guimaraes anotó en el minuto 58. Paolo Guerrero jugó todo el partido. La revancha se juega el próximo miércoles en el Beira-Rio.