El nombre de Alberto Rodríguez volvió a sonar en Colombia. Julio Comesaña y la prensa criticaron al 'Mudo'

>> Guerrero: WADA se pronuncia sobre opción de aplazar sanción

El pasado lunes 14 de mayo, Alberto Rodríguez se sumó a los trabajos de la Selección Peruana en el Complejo Deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF). El defensor central llegó a la Videna días después de que Julio Comesaña, entrenador de Junior, dejara mal parado.

"No es posible que un jugador entrenando se lesione tanto. Él no está lesionado, él ha jugado muy pocos partidos desde que llegó, acá hay mucha preocupación porque es extranjero, con recorrido, porque había una necesidad y no ha estado, ni en los momentos cruciales", señaló en ese momento el director técnico.

El nombre de Alberto Rodríguez volvió a sonar hoy en Colombia. El DT del equipo de Barranquilla reveló que el zaguero viajó a Lima sin permiso, mientras que la prensa colombiana lo llamó un "fiasco" dentro de un análisis de los peores fichajes del Junior.

Julio Comesaña
"Yo si quiero ser claro en algo, para que no haya malas conclusiones. Yo no soy la persona autorizada para darle a Rodríguez la posibilidad de que se vaya para su Selección. Yo le dije antes de este último viaje que teníamos que no lo iba a usar y que a la vuelta ya prácticamente tenía que irse. Le pregunté qué iba a hacer y como él no habla mucho, le dije que si le gustaría irse para su país. Entonces le dije ve al club, habla con el gerente y si la dirigencia te autoriza, puedes hacerlo. Pero nada de eso ocurrió porque él no fue, sino que mandó un Whatsapp diciendo que yo había autorizado que se vaya y que él se iba al día siguiente tempranito. Eso fue lo que supe de Rodríguez, nadie del club, oficialmente, autorizó a que se fuera. Así que el club está encargado de definir esta situación".

Habla Deportes (Web colombiana)
"El peor de todos. Un fiasco total. El peruano llegó a solidificar la defensa, pero lo que hizo fue darle trabajo al departamento médico del equipo. Sus constantes lesiones solo le permitieron jugar seis partidos. El 'Mudo' desde que llegó a Barranquilla no hizo otra cosa que pensar en el 'rojiblanco'… pero de su país. Se piensa en rescindirle el contrato".

 

'Canchita' Gonzales es nuevo jugador de Melgar
Descentralizado

Melgar de Arequipa se sigue reforzando con miras al torneo Apertura. El 'Dominó' confirmó el fichaje de Christofer Gonzales. 

>> Un momento de espera para Luis Advíncula

Luego de los malos manejos administrativos de Sport Rosario, se confirmó que Christofer Gonzáles dejó el club. FBC Melgar de Arequipa estuvo atento a esto y anunció su contratación. 

Melgar informó a través de sus redes sociales la contratación del volante Christofer Gonzales, quien podrá jugar a partir del Torneo Clausura pues este año ya estuvo en Sport Rosario. "La familia rojinegra le da la bienvenida a Christofer Gonzales, flamante refuerzo del Dominó para la presente temporada. ¡RUGE CANCHITA!", informó el club en sus redes sociales.

De esta manera, Gonzales se convirtió en nuevo jugador de Melgar luego de haber estado en Sport Rosario este año.

La pelota parada y una respuesta a su protagonismo en Rusia
Rusia 2018
Cuando no se puede jugando, cuando no se puede elaborando, la pelotita parada... 

>> Francia celebró en París la Copa del Mundo

El recordado periodista Daniel Peredo utilizaba esta frase cuando a los equipos les costaba generar situaciones claras de gol desde el funcionamiento y tenían una opción desde la pelota parada, que tomó protagonismo en la Copa del Mundo de Rusia 2018.
 
La cifra habla por sí sola: 73 de los 169 goles marcados fueron con balón detenido; es decir, el 43% en el Mundial. Y 30% si no se cuentan los goles de penal. Perú y Senegal fueron los únicos que no anotaron así.
 
Pero, ¿por qué tomó tanto protagonismo la pelota parada en esta competición?
 
Dos interpretaciones. La primera está relacionada directamente con el uso del VAR. La advertencia de revisión de jugadas dentro del área provocó que los defensores tuvieran mucho más cuidado con los usuales agarrones, tirones de camiseta y forcejeos que en otras oportunidades, por lo que esto permitió una mayor facilidad de movimientos a los equipos que atacaban de esta forma.
 
La segunda es más profunda. Y está relacionada con el juego. En un Mundial que los colectivos táctico-defensivos se impusieron a la gambeta y el desequilibrio -por eso no aparecieron Neymar ni Messi-y con pocas variantes ofensivas en su máxima diversidad, la pelota parada terminó siendo protagonista a partir de las pocas ideas, falta de eficacia y mala puntería -Giroud no remató una sola vez al arco y jugaba en el equipo campeón-.
 
La pelota parada, en definitiva, fue clave para abrir puertas cerradas. Para desequilibrar partidos parejos desde el trámite. Para recordarnos que la táctica fija no debe ser menospreciada como la última alternativa, sino como la principal de este Mundial.