El entrenador de la selección peruana sub 20, el argentino Fernando Nogara, habló tras ser eliminado del Sudamericano de la categoría.

>> Sudamericano Sub 20: Uruguay envía a casa a Perú

Perú no gustó, en el Sudamericano Sub 20 que se viene disputando en Ecuador. La selección que dirige el argentino Fernando Nogara se despidió rápidamente del torneo, sin conseguir victorias y dejando muchos cuestionamientos sobre su continuidad en el cargo.

"La palabra fracaso no me asusta y considero que sí lo es porque vinimos con el objetivo de pasar al hexagonal, sabíamos que era difícil por todo lo que se está trabajando y la modificación del fútbol peruano", dijo Nogara en conferencia de prensa

"Formo parte de un proyecto muy ambicioso y en ningún momento pensé en alejarme de la selección. Seguiré aportando desde mi lugar lo que el proyecto necesita. No se me pasó por la cabeza abandonar esto, es un proyecto que necesita tiempo, paciencia", comentó el argentino.

"Entiendo el momento, entiendo que no fue un buen sudamericano pero también considero que ningún equipo plasmó un juego brillante, todos los partidos fueron muy luchados. No supimos cerrar los juegos y eso nos pasó factura al final", concluyó Nogara.

Fútbol Femenino: Perú debuta con derrota ante Argentina en los Panamericanos
Selección Peruana

NSLima2019. Argentina tuvo un cómodo debut en el fútbol femenino de los Juegos Panamericanos, al vencer sin dificultad a una entusiasta selección peruana.

El equipo anfitrión que dirige el brasileño Dorival Bueno (BRA) sucumbió 3-0 en el estadio de San Marcos. El duelo fue válido por el grupo B, que también integran Costa Rica y Panamá. Las albicelestes, conducidas por José Carlos Borrello, se pusieron en ventaja mostrando su superioridad. Primero, a los 7 minutos, Mariana Larroquette aprovechó un centro desde la izquierda de Eliana Stabile y batió con golpe de cabeza a la arquera peruana Mayory Sánchez.

Luego, a los 9 minutos, Damaris Oviedo sorprendió a Sánchez para vencerla con un disparo de zurda desde fuera del área. La rápida ventaja que consiguió Argentina no amilanó a Perú, que siguió insistiendo, pero sin claridad. Argentina también tuvo opciones para ampliar la cuenta, pero Sánchez se mostró más atenta en los minutos posteriores.

En el segundo tiempo el marcador se movió otra vez, nuevamente a través de Larroquette, quien con un remate cruzado y a ras del piso, venció la resistencia de la arquera peruana. En la próxima jornada, el miércoles 31 de julio, chocarán Argentina-Panamá y Costa Rica-Perú en el mismo escenario.