Duele: Perú cae ante Dinamarca en regreso al Mundial

Duele: Perú cae ante Dinamarca en regreso al Mundial

Por Omar Quispe Navarro (enviado especial)
@oquispen

La Selección Peruana perdió en su debut en Rusia 2018. El equipo de Ricardo Gareca mostró un gran nivel, excepto a la hora de definir. El Mundial recién empieza.

>> ¿Para la prensa mundial fue injusta la derrota de Perú?

¡Qué injusto!, esa es la sensación que millones de peruanos deben sentir. Sin embargo, en el fútbol ganan los que hacen los goles. Perú desperdició muchas situaciones para ponerse en ventaja (y empatar). La más clara, que duda cabe, el penal de un Christian Cueva que se llenó de responsabilidad.

El mejor de la cancha, creemos, fue André Carrillo. En el lado del rival, nos quedamos con la ubicación de Kasper Schmeichel, a quien los remates peruanos parecieron buscar, cuando la zaga danesa no llegó a tiempo para bloquear.

¿Si debió arrancar Paolo Guerrero? Creemos que no, ya que Ricardo Gareca y su comando técnico así lo dispusieron. El equipo funcionó sin el nueve. Perú jugó bien, dominó y mereció más. Todo lo contrario, con una Dinamarca que encontró un enorme premio en el gol de Yussuf Poulsen (59').

Realmente dolió el pitazo final, no obstante, creemos que Perú tiene equipo para dar pelea. El colosal marco de peruanos que llegó a Saransk, esperemos, sea el presagio que Rusia 2018 será un gran Mundial para la Blanquirroja. Faltan dos partidos y hay que recordar que, en su momento, nadie daba un centavo por este equipo en la Eliminatoria.

Con Messi, Argentina cae ante Venezuela
Fútbol Mundial

La ‘Vinotinto’ consiguió una histórica victoria sobre la selección argentina, en un amistoso disputado en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid.

A los cinco minutos del primer tiempo, Roberto Rosales habilitó con un pase largo a Salomón Rondón, quien definió ante la salida de Franco Armani. Tras el tanto venezolano, Argentina tomó el protagonismo del encuentro en busca de la igualdad. Con Lionel Messi como principal referente, y Gonzalo Martínez recostado a la izquierda, el conjunto de Scaloni llevó peligro al área rival, pero sin poder concretar. El delantero del Inter, Lautaro Martínez, lo tuvo dos veces de cabeza, tras precisos centros de Messi. Sobre el final, Jhon Murillo sacó un potente remate que puso el 2-0 a favor de Venezuela.

Ya en la segunda mitad, Argentina logró descontar a partir de un contrataque. Messi condujo y se la cedió Matías Suárez, quien habilitó a Lautaro Martínez, que definió solo ante el arquero Faríñez. Con el correr de los minutos, Argentina estuvo cerca de la igualdad, pero a los 29 minutos Josef Martínez, de penal, marcó el 3-1 final para Venezuela.