Duele: Perú cae ante Dinamarca en regreso al Mundial

Duele: Perú cae ante Dinamarca en regreso al Mundial

Por Omar Quispe Navarro (enviado especial)
@oquispen

La Selección Peruana perdió en su debut en Rusia 2018. El equipo de Ricardo Gareca mostró un gran nivel, excepto a la hora de definir. El Mundial recién empieza.

>> ¿Para la prensa mundial fue injusta la derrota de Perú?

¡Qué injusto!, esa es la sensación que millones de peruanos deben sentir. Sin embargo, en el fútbol ganan los que hacen los goles. Perú desperdició muchas situaciones para ponerse en ventaja (y empatar). La más clara, que duda cabe, el penal de un Christian Cueva que se llenó de responsabilidad.

El mejor de la cancha, creemos, fue André Carrillo. En el lado del rival, nos quedamos con la ubicación de Kasper Schmeichel, a quien los remates peruanos parecieron buscar, cuando la zaga danesa no llegó a tiempo para bloquear.

¿Si debió arrancar Paolo Guerrero? Creemos que no, ya que Ricardo Gareca y su comando técnico así lo dispusieron. El equipo funcionó sin el nueve. Perú jugó bien, dominó y mereció más. Todo lo contrario, con una Dinamarca que encontró un enorme premio en el gol de Yussuf Poulsen (59').

Realmente dolió el pitazo final, no obstante, creemos que Perú tiene equipo para dar pelea. El colosal marco de peruanos que llegó a Saransk, esperemos, sea el presagio que Rusia 2018 será un gran Mundial para la Blanquirroja. Faltan dos partidos y hay que recordar que, en su momento, nadie daba un centavo por este equipo en la Eliminatoria.

PSG recibe 3 goles en debut de Gianluigi Buffon
Fútbol Mundial

Bayern Munich derrotó 3-1 a PSG en el Worthersee Stadion de Austria por la International Champions Cup 2018

>> Buffon fue prensentado en PSG y ya tiene canción

Con goles de Javier Martínez (60'), Renato Sánchez (68') y Joshua Zirkzee (78'), Bayern Munich derrotó a un PSG que se puso en ventaja con un tanto de Timothy Weah (30’). El partido marcó el debut de Gianluigi Buffon. El portero italiano inició las acciones y fue cambiado a los 66 minutos.

Raúl Ruidíaz debuta en la MLS
Peruanos en el exterior

El Seattle Sounders de Raúl Ruidíaz recibe al Vancouver Whitecaps de Yordy Reyna. El partido arranca a las 3.00 p.m. (hora peruana) en el CenturyLink Field

>> Un homenajeado Raúl Ruidíaz silencia críticas

Luego de estar disponible en la banca el fin de semana pasado y sin ver minutos de juego, se espera Raúl Ruidíaz, el nuevo jugador franquicia, haga su debut. “Sin duda, veremos a Ruidíaz en casa el próximo fin de semana”, dijo Brian Schmetzer, DT deSeattle Sounders. 

Los datos

  • Sounders: 4 victorias, 5 empates, 9 derrotas (17 puntos, 10mo en la conferencia Oeste)
  • Whitecaps: 7 victorias, 5 empates, 8 derrotas (26 puntos, 8vo en la conferencia Oeste).
  • Sounders tienen una marca de 8 victorias, 5 empates y 7 derrotas ante Whitecaps, incluyendo 4 victorias, 1 empate y 4 derrotas en casa.
  • Los Sounders llegan al partido del sábado con una racha de tres partidos sin derrota, todos como visitante