Duele: Perú cae ante Dinamarca en regreso al Mundial

Duele: Perú cae ante Dinamarca en regreso al Mundial

Por Omar Quispe Navarro (enviado especial)
@oquispen

La Selección Peruana perdió en su debut en Rusia 2018. El equipo de Ricardo Gareca mostró un gran nivel, excepto a la hora de definir. El Mundial recién empieza.

>> ¿Para la prensa mundial fue injusta la derrota de Perú?

¡Qué injusto!, esa es la sensación que millones de peruanos deben sentir. Sin embargo, en el fútbol ganan los que hacen los goles. Perú desperdició muchas situaciones para ponerse en ventaja (y empatar). La más clara, que duda cabe, el penal de un Christian Cueva que se llenó de responsabilidad.

El mejor de la cancha, creemos, fue André Carrillo. En el lado del rival, nos quedamos con la ubicación de Kasper Schmeichel, a quien los remates peruanos parecieron buscar, cuando la zaga danesa no llegó a tiempo para bloquear.

¿Si debió arrancar Paolo Guerrero? Creemos que no, ya que Ricardo Gareca y su comando técnico así lo dispusieron. El equipo funcionó sin el nueve. Perú jugó bien, dominó y mereció más. Todo lo contrario, con una Dinamarca que encontró un enorme premio en el gol de Yussuf Poulsen (59').

Realmente dolió el pitazo final, no obstante, creemos que Perú tiene equipo para dar pelea. El colosal marco de peruanos que llegó a Saransk, esperemos, sea el presagio que Rusia 2018 será un gran Mundial para la Blanquirroja. Faltan dos partidos y hay que recordar que, en su momento, nadie daba un centavo por este equipo en la Eliminatoria.

Paolo cae en la primera final de la Copa Brasil
Peruanos en el exterior

Inter de Porto Alegre perdió 1-0 en su visita a Athletico Paranaense. Bruno Guimaraes anotó en el minuto 58. Paolo Guerrero jugó todo el partido. La revancha se juega el próximo miércoles en el Beira-Rio.