El seleccionado peruano Edison Flores habló sobre los rivales europeos que tendrá que enfrentar en la fase de grupos de Rusia 2018

>> Dinamarca pierde invicto de casi 16 meses

Si alguien conoce a Dinamarca ese es Edison Flores. El peruano milita en el Aalborg BK de la liga danesa, motivo por el que sus apreciaciones sobre el primer rival en Rusia 2018 deben ser escuchadas con atención. El ‘Oreja’ fue consultado sobre cómo derrotar a un rival que no perdió ningún partido en 2017.

“Como lo venimos haciendo, no tenemos que cambiar nada de nuestro estilo de juego. Yo creo que podemos generarle peligro y hacerle daño a cualquier selección. Cuando nos juntamos, nos asociamos, podemos encontrar espacios para crear situaciones de gol. Debemos mantener esa idea de juego”, comentó Flores en declaraciones para El Comercio.

El diez del Aalborg BK no solo habló del choque con Dinamarca, también dio una apreciación del grupo C. “Es un grupo difícil el que nos tocó. Creo que el primer partido es importantísimo para saber si podemos clasificar, así que nuestro primer objetivo debe ser ganar ese juego para pensar luego en octavos de final”, indicó.

Finalmente, fue inevitable para el ‘Oreja’ responder sobre el partido ante Francia, una selección aspirante a levantar la Copa del Mundo. “Da orgullo enfrentar a una selección que es una potencia mundial. Es un partido que será importante para todos los jugadores. Nada más”, expresó.

Sao Paulo hace balance de Christian Cueva en el Mundial
Peruanos en el exterior

Por Omar Quispe Navarro (enviado especial Rusia 2018)

Diego Lugano, directivo de Sao Paulo, habló con Denganche.com sobre el nivel de Christian Cueva en Rusia 2018

>> Christian Cueva no rehúye a la prensa tras penal fallado

La opinión de Diego Lugano sobre Christian Cueva es una de las importantes que se puede escuchar. El uruguayo fue compañero del peruano en Sao Paulo y actualmente directivo del club brasileño. Denganche.com conversó con el ex defensa sobre la performance de Cueva en la Copa del Mundo, teniendo en cuenta el penal que erró ante Dinamarca.

“Se preparó bien para la copa, tenía mucha ilusión como todo peruano. Yo creo que estuvo a la altura de la competencia, a la altura de las expectativas. Tuvo la infelicidad de errar el penal, que obviamente para un jugador es un momento marcante, pero como siempre tuvo el coraje de agarrar la pelota y patear en momentos difíciles, y bueno, son cosas en las que el jugador siempre va a estar expuesto”, comentó Lugano.

Por otro lado, Lugano quiso sentar su opinión miembro de la directiva del importante club paulista. “Creo que, a falta de una fecha, el balance como dirigente de Sao Paulo que hago de él es que estuvo a la altura, que vuelve a Sao Paulo un Cueva, tal vez con un rodaje, una dinámica, una experiencia mejor a la que se fue”, concluyó.