Edison Flores, el indiscutido escolta de Paolo Guerrero

Edison Flores, el indiscutido escolta de Paolo Guerrero

Desde su debut en Eliminatorias, Edison Flores tuvo participación directa en la gestación de 6 goles de la Selección Peruana. El último fue en amistoso. Paolo Guerrero es el máximo artillero en la 'Era Gareca' con 11 tantos.

>> ¿Por qué Manzaneda quedó fuera a último minuto?

La presencia de Edison Flores en el once de Ricardo Gareca ha resultado fundamental en la producción goleadora. En el Estadio Nacional de Lima volvió a demostrar su importancia al anotar el 2-1 ante Uruguay y en la UNSA también. Abrió la cuenta ante los jamaiquinos para anotar su sexto tanto con la Selección Peruana. Una sana costumbre que las estadísticas se encargan de destacar.

Flores debutó en la fecha 5 ante Venezuela y desde entonces apareció de esta manera:

Perú 2-2 Venezuela: Ingresó a los 14 minutos del segundo tiempo y fue clave a centrar un balón que Raúl Ruidíaz conectó de cabeza para salvar un empate en el Nacional.

Uruguay 1-0 Perú: Estuvo en el banco de suplentes los 90 minutos.

Bolivia 0-3 Perú*: Ingresó a los 25 minutos del segundo tiempo en la derrota de 2-0 ante Bolivia en La Paz. Un resultado que cambió luego de que la FIFA decidió darle los puntos a Perú por la mala inscripción de uno de los seleccionados bolivianos.

Perú 2-1 Ecuador: Jugó los 90 minutos ante Ecuador en Lima pero no tuvo participación directa en los goles.

Perú 2-2 Argentina: Empezó las acciones y fue reemplazado por Raúl Ruidíaz a los 13 minutos del segundo tiempo.

Chile 2-1 Perú: Jugó los 90 minutos y anotó el empate parcial a los 30 minutos del segundo tiempo.

Paraguay 1-4 Perú: Jugó los 90 minutos y anotó el 2-1 para Perú a los 24 minutos del segundo tiempo, además, un centro raso del 'Oreja' generó el cuarto gol peruano a través de un autogol paraguayo.

Perú 0-2 Brasil: Una lesión en el partido en Asunción lo sacó del partido ante el 'Scratch'?’ en Lima.

Venezuela 2-2 Perú: Flores defendió un balón en mitad de cancha, a base de fuerza y habilidad lo llevó cerca del vértice del área y se la cedió a Christian Cueva, el diez tocó en primera para un Carrillo que definió con gran calidad.

Perú 2-1 Uruguay: La Selección Peruana no merecía nada más que la victoria ante Uruguay en el Estadio Nacional por la fecha 14 de las Eliminatorias. Cuando el encuentro estaba 1-1, Flores encontró la pelota dentro del área luego de que Guerrero la amortiguara y sin pensarlo dos veces, superó a Fernando Muslera.

Perú 1-0 Paraguay: Edison Flores arrancó en la victoria por la mínima diferencia en Trujillo. No tuvo conexión directa con el gol.

Perú - Jamaica (2-0?): El 'Oreja abrió la lata del juego ante los jamaiquinos. Le quedó un rebote del arquero y solo tuvo que añadir el balón.

Flamengo con Paolo Guerrero gana y se aleja en la punta
Peruanos en el exterior

Flamengo venció por 2-0 a Botafogo y se mantiene como único puntero en el Brasileirao. Paolo Guerrero jugó 70 minutos.

>> André Carrillo entrena apuntando a su estreno en Arabia Saudita

Seguir sumando ritmo y minutos es muy importante. Si encima tu equipo gana, hay más tranquilidad. Ese es el caso de Paolo Guerrero. El peruano jugó 70 minutos en la victoria de su club ante Botafogo. El peruano fue el único delantero y tuvo un par de situaciones para marcar. Los goles de su equipo los marcaron M. Savio (5') y Lucas Paqueta (8). Con este resultado, Flamengo se mantiene como único puntero con 30 puntos. 

La próxima fecha Flamengo visita a Santos. Paolo Guerrero tiene contrato con el 'Mengao' hasta final de Agosto. 

Deschamps refuerza la idea de Griezmann como Balón de Oro
Fútbol Mundial

El entrenador de Francia, Didier Deschamps, expresó su deseo de que un francés sea elegido el mejor futbolista del mundo

>> Un contundente Suárez arremete contra Griezmann

La racha de años en los que Cristiano Ronaldo y Lionel Messi se han repartido el Balón de Oro podría llegar a su fin. La temporada 2017-2018 y la Copa del Mundo Rusia 2018 abren esta posibilidad y apuntan hacia Francia, el campeón del mundo.

"Espero que un francés gane el Balón de Oro, sería algo bueno", afirmó Didier Deschamps en una entrevista para el diario L'Équipe de Francia. "Por lo que han hecho en el Mundial y porque lo han ganado", el estratega galo considera que no es descabellada la idea de que Messi, Cristiano y Neymar queden relegados.

Deschamps fue consultado sobre los méritos de Antoine Griezmann para ganar el máximo galardón individual que entrega el mundo del fútbol. "Es un candidato potencial para el Balón de Oro. Él se lo merece, sí. No es solo él, pero se lo merece", aseguró el DT campeón del mundo.

Como se recuerda, Griezmann obtuvo el Balón de Bronce en 2016 tras ser goleador y subcampeón de la Eurocopa y subcampeón de la UEFA Champions League con el Atlético de Madrid. Méritos inferiores a los de la última temporada: 33 goles y 17 asistencias con el cuadro Colchonero, ganador de la Europa League y campeón en Rusia 2018.